Battlefield 1
Reportaje

Battlefield 1 - Avance del FPS de DICE desde Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

Os ofrecemos las impresiones de Battlefield 1 desde Gamescom 2016. Ya hemos jugado el FPS de DICE y Electronic Arts y publicamos el avance del modo multijugador para 64 jugadores, en un nuevo mapa y en el modo Conquista.

Battlefield 1 es uno de los grandes acorazados de la Gamescom 2016, y EA le ha dado una presencia destacada en su stand de la feria, donde se pueden jugar partidas de hasta 64 jugadores. Nosotros hemos podido alistarnos en una partida del modo Conquista, en un nuevo mapa y, aunque ya lo estábamos, nos ha convencido aún más de que es el shooter más valiente de los últimos tiempos, en los que nos hemos hartado a combatir en guerras modernas o futuras (y lo que te rondaré, morena). Un conflicto histórico tan determinante como fue la I Guerra Mundial se merecía tener un videojuego a la altura.

El modo Conquista será una especie de ‘Atrapa la bandera’, y nunca mejor dicho, pues, en él, que tendremos que tomar el control de seis puntos de un mapa enorme e izar la enseña de nuestro país. El mapa que hemos podido probar se ambientaba en un desierto y, en la batalla, se enfrentaban Gran Bretaña y el Imperio Otomano, con una mezcla de efectivos como no se ha visto en ningún otro juego bélico. Así, además de los soldados rasos, que se dividirán en cuatro clases (asalto, médico, apoyo y reconocimiento), habrá tanques, avionetas… ¡y caballos! Sí, ya hemos podido ver en movimiento a los equinos, y lo cierto es que es toda una experiencia verlos cabalgando por el campo de batalla, mientras disparamos desde su grupa o utilizamos un sable, con una perspectiva en tercera persona.

Battlefield 1 nuevas imagenes

Una de las mayores peculiaridades del atrevido título de DICE será la climatología variable, que contribuirá a que no haya dos partidas iguales. En el caso concreto del mapa que nosotros pudimos jugar, entrarán en juego tormentas de arena que ayudarán a pasar desapercibido y flanquear a los enemigos por sorpresa. Como es habitual en la saga Battlefield, el trabajo en equipo será fundamental. De nada servirá ir por libre. En ese sentido, por ejemplo, los tanques podrán tener dos artilleros, y habrá camionetas para poder recorrer distancias largas en poco tiempo. En ese mapa, no pudimos verlos, pero también habrá zepelines que causarán estragos, así como batallas con partes marítimas, por lo que no hay duda de que estamos ante uno de los shooters bélicos más peculiares de la historia, pues, al mismo tiempo, también tendrá una gran importancia el combate cuerpo a cuerpo, con trincheras, bayonetas, hachas o palas. Y no faltarán las máscaras de gas, pues fue en este conflicto donde se popularizaron los ataques químicos. Battlefield 1 promete ser de lo más variado. No os perdáis el tráiler con las armas de Battlefield 1.

La destrucción dinámica de los entornos promete jugar un papel aún más destacado que en entregas previas. Habrá que ver si hay sucesos de ‘Levolution’ tan espectaculares como los de Battlefield 4, pero DICE ha puesto mucho énfasis para que los devastadores efectos de la guerra se dejen notar sobre el entorno, algo que se pudo apreciar en la demo del E3, en el mapa Saint Quentin Scar. Aquí podéis ver el tráiler de los vehículos de Battlefield 1.

Battlefield 1 nuevas imagenes

Battlefield 1 ha hecho que muchos vuelvan a interesarse en los shooters bélicos, como un servidor, y eso tiene un gran mérito, porque supone ir contracorriente respecto a lo que están haciendo la inmensa mayoría de compañías. Parecía difícil conjugar la filosofía grandilocuente de la saga, con sus 64 jugadores, con un conflicto tan antiguo como la I Guerra Mundial, pero, por lo que se ha visto hasta ahora, parece que se ha logrado, y aplaudimos la incursión en un territorio tan inhóspito. Hay que tener mucho coraje para retrotraerse a los cuatro años de horror acontecidos entre el Magnicidio de Sarajevo y los Catorce Puntos de Wilson. Ni el otomano, ni el ruso ni el austro-húngaro; el imperio victorioso va a ser el sueco, el de DICE.

Battlefield 1 nuevas imagenes

Lecturas recomendadas