Principal Modern Warfare Remastered
Reportaje

Call of Duty Modern Warfare Remastered - Impresiones desde COD XP

Por David Martínez
-

Una de las cosas que esperábamos con más ansia en COD XP, aparte del modo multijugador de Infinite Warfare, era la posibilidad de probar Modern Warfare Remastered. Como sabéis se trata de la versión mejorada de Call of Duty 4, que estará incluida como extra en las ediciones Legacy y Deluxe Digital de Infinite Warfare, y que ha sido desarrollado por Raven Software. Y nuestras expectativas estaban muy altas, ya que el material de referencia es uno de los mejores FPS de todos los tiempos.

Modern Warfare Remastered CODXP

En primer lugar, debemos aclarar que sólo hemos probado el modo multijugador, en partidas de 18 jugadores en PS4, y nos ha devuelto a las sensaciones del original. Sólo hemos podido probar tres mapas: Crash (con el helicóptero derribado en el centro) Overgrown, en Europa del Este, con varias casas separadas por un río, y Backlot, en unos edificios en construcción. Pero Raven Software acaba de hacer pública la inclusión de los 16 mapas originales en el juego (hasta ahora sólo estaban confirmados 10 mapas). 

Modern Warfare Remastered CODXP 2

Pero lo importante es saber cómo responde el multijugador de Modern Warfare después de tantos años. Y la verdad es que en este aspecto hemos encontrado opiniones enfrentadas; al tratarse de un juego más lento los jugadores de la "vieja escuela"  estarán encantados con su estilo más táctico, en que una buena posición resulta difícil de tomar (todavía hemos utilizado algunos puntos estratégicos del original, en particular con el rifle de francotirador -bendito Barret 5.0-). Pero del mismo modo nos hemos cruzado con jugadores que echan en falta el doble salto, presente desde Call of Duty Advanced Warfare  o correr por las paredes como en Black Ops 3. 

Modern Warfare Remastered CODXP 3

El sistema de perks y la personalización de armas se mantiene invariable (así como las ventajas por racha) lo que puede resultar limitado comparado con los juegos más modernos, pero nuestra impresión es que funcionan a la perfección en los mapas originales y con el ritmo de juego de Modern Warfare.  Las mejoras gráficas introducidas por Raven Software le han sentado muy bien: todavía tenemos la familiaridad de haber recorrido estos campos de juego cientos de veces, pero se nota un buen trabajo de actualización en la mayor parte de los elementos, sobre todo lo que respecta a las animaciones y los modelos de los jugadores. La fluidez de los movimientos, a 60 FPS sigue siendo incontestable. 

Modern Warfare Remastered CODXP 5

En definitiva, cualquiera que esperase con ansias esta versión remasterizada (como nosotros), va a quedar encantado, aunque le falta profundidad (sobre todo en lo que se refiere a progreso del jugador y personalización) y su ritmo de juego es mucho más lento, puede que esto eche para atrás a los jugadores recién llegados. Call of Duty Modern Warfare Remasterizado estará disponible el próximo 4 de noviembre junto a determinadas ediciones de Call of Duty Infinite Warfare, cuya beta multijugador también acaba de anunciarse en el COD XP 2016. Pare realizar este avance, hemos viajado hasta Los Angeles en un viaje pagado por Activision

Modern Warfare Remastered CODXP 4

Lecturas recomendadas