Reportaje

¡¡Cómo mola Rock Band 3!!

Por Paco Delgado
-

La presentación de Rock Band 3 ha tenido lugar en un teatro habilitado para un grupo de periodistas bastante reducido. Se apagan las luces y la música empieza a retumbar. Ni más ni menos que Paul Macartney, Conan O'Brien y South Park, todos, temas que tienen que con la pequeña historia de esta saga.

A continuación vemos un vídeo promocional de The Doors al que le sigue un concierto en vivo de jugadores tocando los instrumentos del juego. Pero cuidado, ¡¡hay un nuevo elemento!! Es un teclado e, inmediatamente, cantan I love Rock n Roll.

Pero ¿quiénes son los integrantes del grupo? Nos cuentan que son músicos de Harmonix y que les encanta la música... por eso hacen estos juegos. Hablan de las bandas que se pueden organizar en el juego... ¡¡hasta 7 jugadores tocando o cantando a la vez!! Rock Band 3 tendrá tal cantidad de canciones que es tres o cuatro veces más grande que cualquier Rock Band normal. Nos dicen que son cais más de 2.000 canciones, si contamos todos los contenidos aparecidos hasta la fecha.

El diseño ha sido revisado casi por completo y es el más logrado de toda la saga y se acompaña un completo tutorial para que cualquier jugador, con experiencia o sin ella, puedan disfrutar a los pocos minutos tocando el bajo, la guitarra, la batería o el teclado... gran innovación de este Rock Band 3. Bueno, eso y que es posible tocar con una guitarra de verdad.

¿La impresión que nos hemos llevado? Ahora sí que jugar con Rock Band 3 es hacer música de verdad.

Lecturas recomendadas