Reportaje

Dragon Ball Super - 7 personajes que deberían regresar

Por Daniel Quesada
-

Dragon Ball Super ha hecho dos anuncios bomba en 24 horas, los cuales sirven para que la obra de Akira Toriyama nos haga imaginar, una vez más, cómo sería ver en acción a ciertos personajes. Les perdimos la pista hace tiempo, pero nos encantaría que regresaran. ¿Cuáles son los vuestros?

Ahora que Dragon Ball Super vuelve a estar en boca de todos gracias al regreso de un personaje verdaderamente icónico (en el vídeo de abajo os damos todos los detalles), nuestra imaginación está comenzando a volar y repasar todos los grandes momentos que nos ha brindado la obra de Akira Toriyama. Sí, ya hay muchos héroes y villanos dignos de mención sobre el ring, pero... ¿A que os gustaría ver a otros veteranos de nuevo en el ajo, aunque solo fuera por curiosidad? De eso mismo va este reportaje. ¿Qué otros personajes estaría bien ver de vuelta?

Nosotros hemos preparado una lista con personajes que estaríamos encantados de ver en Dragon Ball Super. Vale, quizá muchos de ellos tienen una fuerza de combate que no pegaría con los duelos actuales, pero dado que ahora todo es posible (si Freezer puede volver a ser duro de pelar, ¿por qué no ellos?), nos hemos dejado llevar. Algunos son evidentes, pero otros provienen de nuestros recuerdos nostálgicos junto a los guerreros Z. Ved nuestras propuestas y luego, por supuesto, dejadnos las vuestras...

Raditz

Es uno de los personajes más queridos y recordados por los fans. ¡Tiene sentido, ya que fue el primer villano de Dragon Ball Z! Raditz no solo era poderoso en esos capítulos, también era tan cruel que era capaz de secuestrar a su sobrino y amenazar con matarlo después de apalizar a su propio hermano. En realidad, visto con perspectiva, era un "tirillas" con una fuerza de combate equivalente a la de un Saibaimen, pero a todos nos marcó. Y, sobre todo... ¡Queremos verlo transformado en Super Saiyajin! Esos pelos hacia arriba pueden ser un espectáculo en Dragon Ball Super.

Bardock

Hay pocos personajes más épicos que Bardock, el padre de Goku. Y, a pesar de todo, en realidad solo apareció durante un par de viñetas en el manga original... Con el paso del tiempo, Akira Toriyama le dedicó su momento de gloria en las páginas finales de Jaco, pero todos lo recordamos por esa dramática película de El último combate. En el film posterior, que nada tuvo que ver con Toriyama, llegó a transformarse en Super Saiyajin, pero molaría mucho ver esa transformación de forma "oficial".

Gohan del futuro

Poco se habla de la importancia del Gohan del futuro. Sin él, Trunks probablemente no habría sobrevivido al ataque de los androides de su época, no habría viajado al pasado y, en definitiva, todos los guerreros Z habrían muerto en la línea principal. Además, tiene un carácter mucho más duro, decidido e interesante que el del Gohan de nuestra línea. ¿Cómo reaccionaría al viajar a un tiempo hasta los hechos de Dragon Ball Super, en los que A-18 se ha convertido en una "pamplinas" y tiene un hermano pequeño? ¡Ah! Y se nos olvidaba: Tiene una cicatriz en el ojo. Eso mola siempre, a no ser que te llames Yamcha.

Tapion

Nunca ha existido en el Dragon Ball "principal", pero su fugaz presencia en El ataque del dragón bastó para enamorar a los fans. Taciturno pero tierno, valiente y armado con un peinado imposible y una icónica espada, Tapion es uno de los personajes que más molaría ver en Dragon Ball Super. Si ha vuelto Trunks, este personaje (tan parecido en su forma de ser y tan vinculado a él por la espada), debería aparecer sí o sí.

Devilman

Quizá a algunos os sorprenda verlo aquí. Pero qué demonios, tiene uno de los mejroes ataques que hemos visto nunca en Dragon Ball, gracias al cual podría cargarse a los villanos más poderosos. Como recordaréis, Devilman podía lanzar el Devilmite Beam, un rayo capaz de encontrar cualquier rastro de maldad en el corazón del enemigo y hacerlo crecer hasta que estallara. Vale, con Goku no pudo porque era de corazón puro, pero... ¿Habría sido capaz de acabar con el mismísimo Freezer, por ejemplo? Ojalá lo podamos comprobar en Dragon Ball Super algún día.

Lange

El propio Akira Toriyama ha reconocido que dejó de dibujar a Lange en Dragon Ball... ¡Porque se le olvidó que existía! En la serie dieron una excusa a su ausencia, pero lo cierto es que todos echamos de menos su bipolaridad y sus ataques de genio. Ahora que el humor parece formar parte de Dragon Ball Super, ¿por qué no recuperar a un personaje tan "encantador"? Mutenroshi no nos pondría pegas, eso seguro.

Bonus Track... ¡Bacterian!

Si hablamos de ataques difícilmente superables, hay pocos candidatos mejores que Bacterian. Su arsenal de pedos, mocos y escupitajos puede dejarte noqueado aunque tengas la potencia de combate de Bills. De hecho, con el olfato que tiene el Dios de la Destrucción, sería especialmente vulnerable a este personajillo, ¿no os parece? Bacterian representa el Dragon Ball más gamberro, loco e imprevisible, así que nosotros estaríamos encantados de que restregara su trasero contra los guerreros Z. Llamadnos raros.


¡Estas son nuestras propuestas, pero seguro que vosotros tenéis muchas otras! ¿Quizá un entrañable reencuentro de Goku con Hatchan o su abuelo Gohan, como me sugería mi compi Antonio Sánchez-Migallón? ¿El regreso de algún villano memorable? ¡Admitimos sugerencias! ¡Ah! Y no os olvidéis de visitar cada dos domingos Dragon Ball Super Collection, nuestra sección en la que repasamos el merchandising más curioso vinculado al mundo de Dragon Ball.

Lecturas recomendadas