Dragon Ball Super
Reportaje

Dragon Ball Super - Los nuevos personajes de la serie

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

¿Quieres descubrir todos y cada uno de los nuevos personajes de Dragon Ball Super? Pues no puedes perderte este reportaje en el que analizamos al detalle los nuevos fichajes de la fraquicia de Akira Toriyama. 

Dragon Ball Super, la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation, sigue imparable en el país del sol naciente. Su éxito en Japón es incontestable, tal y como reflejan las colosales campañas de merchandising y los grandes datos de audiencia, colocándose en el top 10 de los animes más vistos desde el día de su estreno. Ahora, con más de 40 capítulos a las espaldas, llegó la hora de publicar las fichas de los nuevos personajes que han irrumpido en el universo de Goku a través de Dragon Ball Super. ¡Hay SPOILERS!

 

BILLS - Primera aparición: episodio 1

Bills es el dios de la destrucción del Universo 7 que ya debutó en el film Battle of Gods con gran éxito, iniciando una nueva era en Dragon Ball. Su personalidad arbitraria y estómago insaciable lo erigen como uno de los enemigos más carismáticos de la serie. Después de dormir durante décadas, despertará para enfrentarse al Super Saiyan God de la profecía. Además, su poder es superior al de Son Goku y Vegeta, los cuales ni siquiera podrán rivalizar con él en estado Super Saiyan Blue. 

WHIS - Primera aparición: episodio 1

Whis, el cual se define a sí mismo como una forma de vida, es el ayudante y maestro de Bills. Su poder nunca se ha desvelado en su plenitud, aunque puede dejar inconsciente a Bills con tan solo un golpe. Por otra parte, Goku y Vegeta alcanzan y perfeccionan su estado Super Saiyan Blue gracias a su tutela. ¡Mención a parte para su voracidad, ya que le pierde la gastronomía de la Tierra al igual que a Bills!

PEZ ORÁCULO - Primera aparición: episodio 3

Este curioso pez es el oráculo del planeta de Bills, capaz de predecir el despertar del Super Saiyan God y catapultar así la emoción del dios de la destrucción. Su debut, al igual que el de los dos personajes anteriores, se produjo con el film Battle of Gods.

REY COCODRILO - Primera aparición: episodio 1

Este rey es la primera víctima conocida de Bills en Dragon Ball Super. El hecho de no saciar al dios de la destrucción con sus manjares fue su sentencia de muerte, junto a su raza y el planeta en el que habitaban.

JEFE WING WING - Primera aparición: episodio 2

Este extraño ser de corte prehistórico fue destruido junto a su planeta y raza a manos de Bills. Pese a tener la capacidad de transformarse en un ser más poderoso de aspecto feroz, no fue rival para el dios de la destrucción, que lo borró del mapa de un plumazo.

PILAF, SHUU y MAI NIÑOS - Primera aparición: episodio 4

Estos patéticos villanos, siempre en busca de las Bolas de Dragón para obtener sus oscuros intereses, también aparecerán en varios episodios de la nueva serie, esta vez, convertidos en niños tras formular de manera errónea su deseo a Shenron. Muy curioso que en Dragon Ball GT conviertieran a Goku en niño y en Dragon Ball Super se les haya vuelto dicho deseo en contra. ¿Será una crítica de Akira Toriyama hacia el spin off de Toei Animation?

EMBAJADOR DEL PLANETA SNAK - Primera aparición: episodio 15

Este embajador procedente del planeta Snak viajó a la Tierra para entregar la Medalla del Héroe al guerrero que se enfrentó con éxito al dios de la destrucción. El reconocimiento, como no podía ser de otra manera, se lo llevó Mr. Satán en lugar de Son Goku. A destacar que esta venerada raza, de aspecto perruno... ¡Tiene fobia a los perros!

GALBI - Primera aparición: episodio 15

Guerrero del planeta Snak que irrumpe ante Mr. Satán para comprobar si realmente merece la condecoración de la Medalla del Honor. Afortunadamente, el perro del campéon del mundo, Bee, entrará en escena para asustar a los extraterrestres de Snak y salir apresuradamente del planeta Tierra.

BIBIS - Primera aparición: episodio 15

Personaje creado por Mr. Satán para explicar a los terrestres cómo fue el enfrentamiento entre él y el dios de la destrucción (el cual nunca tuvo lugar). Su aspecto, en un intento cómico de simular el diseño de Bills, no es más gracioso que presenciar en este episodio a Mr. Satán en Super Saiyan. ¡Tienes que verlo!

PAN BEBÉ - Primera aparición: episodio 17

 

 

Al igual que Pilaf, Shuu y Mai, Pan tampoco es un personaje nuevo, pero es la primera vez que lo vemos siendo un bebé en estas condiciones. Piccolo cuidará de ella la mayor parte del tiempo, aunque a veces se escapará para volar por los cielos y disfrutar del cielo estrellado en plena estratosfera. ¡La nieta de Goku y Mr. Satán ya apunta maneras!

CHAMPA - Primera aparición: episodio 18

Es el dios de la destrucción del Universo 6. De aspecto más rechoncho que su hermano gemelo Bills, también es un fanático de la buena comida, hasta el punto de organizar un torneo de artes marciales cuyo premio es la posesión del planeta Tierra con todos sus manjares. ¿Conseguirá su objetivo?

VADOS - Primera aparición: episodio 18

Hermana gemela de la forma de vida Whis que sirve al dios de la destrucción Champa. Se dice que puede tener un poder superior al del maestro de Bills, aunque aún no ha demostrado en la serie de lo que es capaz. Modeló toda la estructura del torneo de Champa, así como el tatami, al gusto de su maestro. 

SORBET - Primera aparición: episodio 18

 

 

Líder del nuevo ejército de Freezer que tiene como objetivo resucitar el tirano galáctico. Posee un anillo capaz de lanzar rayos láser de gran potencia, hasta el punto de dejar fuera de combate a un Super Saiyan Blue con la guardia baja. 

 

TAGOMA - Primera aparición: episodio 18

 

 

Si bien en el film Fukkatsu no F muere a manos de Freezer a los pocos minutos, en Dragon Ball Super su protagonismo será mayor, al presentarse con un poder que solo podrá ser neutralizado por Gotenks. Además, su cuerpo será poseído por Ginyu, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales de Freezer, preso en el cuerpo de la rana de Namek que viajó hace décadas a la Tierra. ¡Qué bien hilado!

 

SHISHAMI - Primera aparición: episodio 18

 

 

Su aspecto feroz pondrá contra las cuerdas a Gohan en la segunda saga de Dragon Ball Super, aunque su desenlace será fatal a manos de Tagoma. Su papel será diferente al de Fukkatsu no F, pues en dicho largometraje será el gran rival a batir de Piccolo, finalmente derrotado por Son Gohan en Super Saiyan.

 

ÁNGELES DEL INFIERNO - Primera aparición: episodio 19

 

 

Seres del Otro Mundo que custodian, con cánticos llenos de felicidad, el capullo en el que está preso el emperador Freezer. Pese a vivir en el Infierno, son unos entes rebosantes de encanto que desquiciarán al tirano galáctico durante toda la eternidad.

 

JACO - Primera aparición: episodio 20

 

 

Patrullero galáctico, protagonista del última manga de Akira Toriyama, que viajará al planeta Tierra para avisar de la llegada de Freezer. En el pasado, se le encomendó la misión (fallida) de proteger la Tierra ante la llegada inminente de un bebé saiyan al planeta, Son Goku. Su relación con Bulma se remonta a aquella época, cuando aún era una niña. La habilidad del patrullero se dejará ver frente a los soldados de Freezer y su nave espacial vendrá de perlas para los viajes interestelares de nuestros héroes. ¡Es uno de los nuevos personajes más queridos de la serie!

 

GOLDEN FREEZER - Primera aparición: episodio 25

 

 

Nueva transformación de Freezer como resultado de su entrenamiento durante cuatro meses. Su poder será inmenso, aunque no será problema para los nuevos estados en Super Saiyan Blue de Son Goku y Vegeta, siempre y cuando no se confíen durante el combate. De no ser por Whis y su capacidad para controlar el tiempo a placer, el tirano galáctico se habría salido con la suya exterminando el planeta Tierra con todos sus saiyans dentro. 

TIGHTS - Primera aparición: episodio 29

Hermana mayor de Bulma que ya debutó en el último manga de Akira Toriyama: Jaco, el patrullero galáctico. Bulma necesitará su ayuda para contactar con Jaco y viajar en su nave espacial al centro del universo. 

ZUNO - Primera aparición: episodio 31

Ente omnisciente, residente en un planeta con motivos orientales, capaz de saber todo lo que sucede en el universo. Bulma y Jaco visitan a este extraño ser para conocer el secreto que esconden las Super Dragon Balls. El requisito para que Zuno conteste a las preguntas de los peregrinos es que le besen la mejilla.

ZARAMA - Primera mención: episodio 31

Dios de los dragones creador de las Super Dragon Balls y el dragón Super Shenron. Estas esferas de tamaño planetario fueron creadas por este ser y se esparcen por todo lo ancho y vasto de los Universos 6 y 7. Vados se encargará de reunirlas junto a Champa.

GENKKEMAN - Primera aparición: episodio 31

Delincuente galáctico que acudirá al planeta de Zuno para saber cuál es el secreto de robar comida sin ser capturado. Gracias a la intervención de Jaco, este malhechor será derrotado tras utilizar de rehén a uno de los sirvientes de Zuno. 

MONAKA - Primera aparición: episodio 31

 

 

Luchador del universo 7 escogido por Bills para enfrentarse a los guerreros del universo 6 en el torneo de Champa. Será la gran arma secreta del dios de la destrucción y la gran fuente de motivación para Son Goku. ¿Quieres conocer su misterioso poder? ¡Pues no te pierdas Dragon Ball Super!

 

GRAN KAIOH SHIN DEL UNIVERSO 6 - Primera aparición: episodio 32

Gran Kaioh Shin del Universo 6 que aparece por primera vez en el torneo de Champa, junto a su fiel ayudante de aspecto más esbelto, para presenciar los combates. 

REY GALÁCTICO - Primera aparición: episodio 32

Rey de la vía láctea que se erige como el jefe de Jaco y los patrulleros galácticos. Acudió al torneo de Champa para presenciar los combates entre los universos 6 y 7. Al final del evento, Son Goku le toca el pene creyendo estar estrechándole la mano. Y es que, con tanto tentáculo, cualquiera sabe a lo que se está enfrentando.

COMENTARISTA GALÁCTICO - Primera aparición: episodio 32

A falta del típico comentarista del torneo de artes marciales, en la tercera saga de Dragon Ball Super se nos presenta este nuevo personaje que tendrá que lidiar con los combates de Son Goku y compañía. ¿Escapará de una pieza con tanto mamporro universal? 

CANTANTE DEL HIMNO UNIVERSAL - Primera aparición: episodio 32

Al igual que ocurriera en el primer torneo de artes marciales de la serie, en el que el Gran Monje articuló las palabras "guau, guau" para iniciar los combates, aquí pasará lo mismo. El intérprete del himno universal dará el pistoletazo de salida al torneo con un tema que quizás se antoje algo... ¡Breve! Todo un guiño a la serie original.

BOTAMO - Primera aparición: episodio 32

Luchador del universo 6 que iniciará el torneo de Champa frente a Son Goku. Su gran corpulencia pondrá en apuros al saiyan, hasta que a Goku no le quede otra que cogerlo de las piernas y lanzarlo fuera del tatami. ¡Pan comido!

FROST - Primera aparición: episodio 32

Al principio, se presentará como un personaje bondadoso perteneciente a la raza Freezer del universo 6, aunque finalmente se descubrirá como un gran tramposo al que tan solo le mueve la especulación planetaria. Su venenoso secreto pondrá en apuros a Son Goku y Piccolo durante el torneo. ¿Quién podrá vencerle?

MAGETTA - Primera aparición: episodio 32

Luchador del universo 6 capaz de expulsar magma a temperatura muy elevada para derretir al rival. Además, es capaz de emanar gases caloríficos que serán capaz de asfixiar a su adversario. El combate que desarrolló frente a Vegeta fue bastante ardiente, obligando al príncipe de los saiyans a realizar el primer Final Flash de Dragon Ball Super.

CABBA - Primera aparición: episodio 32

Es el saiyan originario del planeta Salada en el universo 6. Su combate frente a Vegeta hizo que despertara su orgullo de guerrero, así como su poder Super Saiyan, ofreciendo un espectáculo que gustó tanto al público del torneo como a la audiencia nipona. Y no es para menos, ya que Cabba es el primer saiyan al que entrena Vegeta de manera natural (con la excepción de Trunks, por supuesto).

HIT - Primera aparición: episodio 32

Tiene más de 1000 años y se constituye como el asesino legendario del universo 6 capaz de parar el tiempo a través del Tokitokibashi. Esta técnica puso contra las cuerdas a los guerreros Z en el torneo de Champa, obligando a Son Goku a utilizar el Super Saiyan Blue Kaioh Ken por primera vez en la historia de la franquicia. ¡Su personalidad fría e inmenso poder han hecho que sea uno de los villanos preferidos de los fans!

ZENO - Primera aparición: episodio 40

Este personaje de aspecto simpático y voz aniñada es el dueño y señor de todo el universo. Su jerarquía está por encima de los propios dioses de la destrucción y Kaioh Shin, por lo que todo apunta a que podría ser el ente más poderoso del todo. Se divirtió tanto durante el torneo de Champa, que pretende organizar un torneo entre los luchadores de los 12 universos. ¿Quién será el vencedor?

ASISTENTES DE ZENO - Primera aparición: episodio 40

Este par de asistentes tienen una apariencia prácticamente gemela y se encargan de custodiar la seguridad de Zeno para que nadie ose molestarle. Ambos se pusieron bastante nerviosos con la actitud de Son Goku frente a Zeno. ¡Pero todo salió bien!

SUPER SHENRON - Primera aparición: episodio 41

 

 

Este imponente dragón, creado por el dios dragón Zarama, es invocado al reunirse las 7 Super Dragon Balls de los universos 6 y 7. Su aparición se produjo al final del torneo de Champa y su tamaño abarcaba varias galaxias enteras. El deseo que pidió Bills a Super Shenron puso de muy buen humor a Champa, así que... ¿Adivinas de qué se trata?

POTAGE - Primera aparición: episodio 44

Luchador de artes marciales del planeta Potof encargado de mantener sano y salvo el sello del Super Agua Milagrosa. La llegada de Drill y sus secuaces al planeta, con el objeto de hacerse con el poder del agua, hará que el fluido quede de nuevo en libertad provocando graves sucesos. ¡Solo los guerreros Z podrán devolver todo a la normalidad!

GRILL - Primera aparición: episodio 44

Villano que se encuentra en busca y captura por Jaco. Su ambición es conseguir el Super Agua Milagrosa para obtener así un poder que multiplique por 1000 su energía. Su desenlace será fatal debido al poder maligno de este peligroso fluido.

SECUACES DE GRILL - Primera aparición: episodio 44

Los secuaces de Grill intentarán poner en apuros a Trunks y Son Goten, pero no serán rivales para ellos. Pese a ello, beberá el Super Agua Milagrosa, hecho que acabará con sus vidas en cuestión de minutos.

SUPER AGUA MILAGROSA - Primera aparición: episodio 44

Este fluido es capaz de absorber cualquier cuerpo y clonarlo con todas sus virtudes energéticas. Eso sí, el cuerpo original se quedará sin fuerza y desaparecerá minutos más tarde de ser clonado. El gran Vegeta sufrirá el poder del Super Agua Milagrosa desembocando en un clon del príncipe de los saiyans que se lo pondrá realmente difícil a Gotenks y Son Goku. ¿Cómo acabará todo?

TRUNKS DEL FUTURO (nuevo diseño) - Primera aparición: episodio 46

Mirai Trunks

La cuarta saga de Dragon Ball Super se estrena con un éxito tremendo gracias a un viejo conocido: Trunks del futuro. Al parecer, una nueva amenaza se cierne sobre su futuro alternativo, el cuál está a punto de ser completamente destruido por un oscuro adversario. Para combatir esta tragedia, Trunks volverá al pasado en su máquina del tiempo y pedirá de nuevo ayuda a sus amigos. A destacar el cambio de color en el cabello del guerrero, pasando del mítico color morado al azul clarito. ¡Este sí que es el Super Saiyan Blue de la leyenda!

MAI DEL FUTURO - Primera aparición: episodio 47

Mai

Es la gran compañera de aventuras de Trunks del futuro, ya que ambos se ayudarán mutuamente para sobrevivir en su dantesco mundo alternativo. Aunque en la serie parece una jovencita, en realidad Mai supera la cuarentena. Esto se debe a que, durante la aparición de los androides, Mai pertenecía a la banda de Pilaf, y este pidió a Shenron que les rejuveneciera, convirtiéndoles en bebés. Ahora el aspecto de Mai es similar al de Trunks, y aunque se les ve felices juntos, algo está a punto de interponerse en su camino...

BLACK GOKU - Primera aparición: episodio 47

Black Goku

Black Goku es la versión oscura de Son Goku que ha destruido el futuro alternativo de Trunks casi por completo. Su poder no rivaliza con el de nuestro Son Goku, aunque mejora considerablemente con el transcurso de los combates. Porta un pendiente Pothala en su oreja izquierda y el Anillo del Tiempo, elementos indispensables para viajar por las diferentes épocas históricas. ¿Conseguirán los guerreros Z derrotarle? ¿Se esconde alguien detrás de este oscuro personaje? 

ZAMASU - Primera aparición: episodio 52

Zamasu

Zamasu es el poderoso aprendiz de Kaiohshin residente en el universo 10. A pesar de su aspecto calmado, guarda una gran aversión hacia los series vivos que se supone que debe proteger, puesto que según él, se comportan de manera malévola. Sin ir más lejos, empieza a desarrollar un gran odio a los humanos por dicho comportamiento, más aún después de luchar por primera vez contra Son Goku. ¿Por qué defender a razas como la suya cuando lo único que hacen es destruir? Los sentimientos encontrados de Zamasu le acercan cada vez más al perfil de dios de la destrucción.

GOWASU - Primera aparición: episodio 53

Gowasu

Gowasu es el gran Kaioshin del universo 10, el ser que salvaguarda a todos los seres vivos a través de su templanza y sabiduría. Se erige como el maestro de Zamasu, luchando para hacerle ver el camino que deber seguir para convertirse en un buen Kaioshin. Sin embargo, las ambiciones de Zamasu son muy diferentes, y todo cambia cuando Gowasu le muestra el método para viajar en el tiempo.

BABARIAN - Primera aparición: episodio 54

Super 54

Raza de guerreros con aspecto de dinosaurio residentes en el planeta Babari. Gowasu y Zamasu los observan desde su planeta en el universo 10, con el objeto de evaluar su comportamiento. Gowasu utiliza junto a Zamasu el Anillo del Tiempo para comprobar la evolución de dicha especie con el paso de los años, la cual no aprende de sus errores y sigue utilizando la fuerza bruta para solucionar los problemas. Zamasu toma buena nota de este comportamiento, incrementando su odio a las especies inferiores.

BONUS TRACK: MR. SATÁN SUPER SAIYAN 

No podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar en este reportaje a Mr. Satán en Super Saiyan. El campeón del mundo se imaginó de esta guisa cuando luchó frente a Bibis en el episodio 15 de la serie, emulando el combate entre Son Goku Super Saiyan God y el dios de la destrucción Bills. ¡Impagable este personaje exclusivo de Dragon Ball Super!

¿Qué os ha parecido el reportaje? Conforme la serie vaya avanzando, iremos actualizando todo este contenido con la etimología y los nuevos personajes que vayan surgiendo en el universo de Akira Toriyama. Sin ir más lejos, Trunks del futuro próximamente regresará a la franquicia y seguro que traerá consigo nuevos y terribles personajes entre los que ya se ha confirmado Black Goku. ¿Te vas a perder este gran hito? ¡Dragon Ball Super está que arde y aquí estaremos nosotros para mostraros este gran espectáculo! ¡Hasta pronto, lectores Z!