Reportaje

E3 2014: Impresiones de The Division

Por Daniel Quesada
-

Tom Clancy's The Division se está haciendo de rogar pero el resultado no depepcionará al menos a la vista. Con unos gráficos muy pulidos, realizados con el motor gráfico Snowdrop, el ambicioso título de Ubisoft se corona de lo mejorcito visualmente en la feria del E3 de este año.

Tom Clancy's The Division es uno de los videojuegos más esperados. Nosotros hemos tenido la suerte de poder probarlo en el E3 2014, en el que hemos visto dos partes. La primera era la demostración mostrada durante la conferencia de Ubisoft el 10 de junio, ambientada el día de Navidad y en la que pasábamos por el metro. En la segunda, atravesábamos la zona del museo donde terminaba la primera parte, pero en otro momento del día. En ésta hemos podido ver el uso de los gadgets del juego.



Por ejemplo, el mapa tridimensional. Antes de lanzarnos a cada batalla, podemos desplegar un mapa en el suelo, con los diferentes "puntos calientes" a los que ir. Por otro lado, el "eco" es una especie de pulso electromagnético que genera hologramas de lo que sucedió en un punto hace tiempo. Es decir, podemos ver de forma difusa quién estuvo ahí y cómo murió.

A la hora de atacar, podemos usar un minidron que, a cierta distancia, despliega una luz estroboscópica para cegar a los enemigos. Además, tenemos que conseguir mejor equipamiento para poder movernos con libertad por las diferentes zonas contaminadas. Por ejemplo, obteniendo máscaras de mayor nivel que nos protejan mejor.



Dar para recibir

Tenemos que velar por tres aspectos de nuestro pelotón: moral, seguridad y contagio. Esto afecta al rendimiento de nuestros compañeros, que es crucial porque siempre hacemos escaramuzas combinadas. Un factor muy a tener en cuenta durante la dinámica de juego de The Division.

Por otro lado, nos han mostrado la companion app: mientras uno jugaba en consola, otro lo hacía desde la tablet, con una perspectiva elevada y una versión gráfica más sencilla. En tiempo real, lo que hacía uno se mostraba en la pantalla del otro. El usuario que juega desde la tablet puede lanzar disparos aéreos colocando una especie de dron sobre el enemigo, así que sirve mucho de apoyo. Ubisoft quiere que la companion app sea una de las prestaciones más destacables del juego.

El apartado gráfico realizado con el motor Snowdrop sigue tan detallado como vimos el año pasado. Los efectos de fuego, las distorsiones por calor, las manchas de la lente, el movimiento de la nieve... Podemos decir que The Division tiene de los mejores gráficos que hemos visto en E3 2014.

Lecturas recomendadas