Reportaje

E3 2015: Impresiones del multijugador de Call of Duty Black Ops 3

Por David Martínez
-

Seguimos probando juegos en el E3 2015 y en esta ocasión hemos podido disfrutar de nuestras primeras partidas al multijugador de Call of Duty Black Ops 3. A continuación, os contamos nuestras primeras impresiones.  

Hace un momento os contamos nuestras primeras impresiones de la campaña principal de Call of Duty Black Ops 3 que hemos podido jugar en el E3 2015, y ahora es el turno de que os contemos qué nos ha parecido el multijugador de esta nueva entrega de Call of Duty desarrollada por Treyarch. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de tres partidas seguidas en el multijugador de Call of Duty Black Ops 3 en los modos baja continuada, punto caliente y dominación, modos que ya estaban disponibles en anteriores entregas de la saga.

Antes de comenzar las partidas, nos han dejado un poco de tiempo para personalizar a nuestro especialista. Cada uno de ellos contará con una habilidad especial o arma que se activará durante la partida, siguiendo la misma dinámica que la racha de bajas. El sistema de creación es muy similar al de Call of Duty Black Ops II, aunque mejorado y con la posibilidad de pintar nuestras armas y añadir accesorios. Lo cierto es que en Call of Duty Black Ops III, el sistema de creación resulta muy rápido y visualmente más atractivo y detallado que en los juegos anteriores. 

A continuación pasamos a seleccionar las ventajas, divididos en tres categorías con la posibilidad de escoger dos ventajas de la misma utilizando una Wild Car, y los premios por racha. Eso sí, no hemos podido personalizar el aspecto del soldado. Una vez terminado este proceso de personalización podemos pasar a la acción. Los niveles están bastante detallados y se nota la mano de Treyarch en los mapas. Hemos podido disputar partidas de 6 vs 6 y lo que más nos ha llamado la atención es el aprovechamiento del 'momentum'. Es decir, hay momentos en los que podemos matar a varios enemigos seguidos y el juego nos bonifica para que sigamos con la racha. No es una bonificación de puntos al uso, pero sí que hemos tenido la sensación de premio al lograr varias muertes seguidas. 

En cuanto al salto y correr por las paredes, se ejecutan de un modo muy intuitivo, especialmente si ya se ha jugado a Call of Duty Advanced Warfare y Titanfall. Los dos primeros niveles que hemos podido probar eran bastante pequeños, pero después hemos disputado una partida en Hunted, un mapa de tamaño medio que alterna cuevas y un río subterráneo con habitaciones pequeñas que tienen ventanas preparadas para los francotiradores. Además, podremos combatir bajo el agua, ofreciendo más variedad dentro del mismo mapa. 

El multijugador de Call of Duty Black Ops 3 nos ha parecido tan divertido como siempre, un poco más pulido técnicamente que Call of Duty Advanced Warfare y con mayor fluidez. Los 1080p y 60 fps ofrecen una gran estabilidad que hace que los disparos se sientan sólidos, contundentes y satisfactorios. En cuanto al apartado sonoro, nosotros hemos jugado con headset y se nota la mejoría. El sonido de las armas futuristas en Call of Duty Black Ops III es distintivo y reconocible a una distancia considerable y los gritos de los soldados se sienten menos teatrales que en anteriores entregas. 

Lecturas recomendadas