Reportaje

E3 2015: Impresiones de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Por David Martínez
-

Uncharted 4: El desenlace del ladrón sigue mostrando sus credenciales para ser uno de los grandes juegos de PS4. Directamente desde el E3 2015, os traemos nuevas impresiones sobre la aventura de Naughty Dog.

Ya hemos podido probar Uncharted 4: el desenlace del ladrón en el E3 2015. Hemos asistido a una demostración a puerta cerrada del juego, en la que nos ha mostrado la misma secuencia que pudimos ver en la conferencia de Sony, más 15 minutos adicionales. El nivel está ambientado en la República Democrática del Congo y lleva a Nathan Drake y Sully hasta un abarrotado mercado lleno de personas.

Lo primero que hemos podido comprobar es que, cuando Drake se cruza con alguien, en lugar de chocarse, evita a esa persona de forma natural, infiltrándose entre ellos sin necesidad de empujarles. Nuestro tranquilo paseo termina pronto porque en seguida comienzan los tiroteos. La destrucción de los elementos del entorno está hecha de una forma mucho más realista que en anteriores entrega,  y hemos podido comprobar cómo los tablones de madera sueltan astillas, o cómo los sacos de harina desprenden una pequeña nube de polvo blanca. Nathan y Sully se cubren para poder seguir avanzando en la misión, cuando se cruzan, ya no se chocan en pleno combate. Estos momentos se han resuelto con unas animaciones suaves. En cuanto a los momentos de acción, Nathan puede aprovecha el entorno para atacar, golpear saltando desde plataformas superiores y desarmar a los enemigos con llaves.

Tampoco nos ha faltado tiempo para subirnos en un jeep y vivir una apasionante persecución a toda velocidad. Aquí nos hemos podido fijar en un montón de detalles, como la ropa que se queda enganchada si pasamos junto a un tendedero, la suciedad que se va acumulando por el polvo, el movimiento en el bidón de gasolina que llevamos en la parte trasera… o el cristal agujereado por los disparos. En un momento determinado, Drake se encarama a una grúa en donde podemos utilizar una de las novedades de esta entrega, el garfio, y es arrastrado por el fango (que se queda impregnado en su piel y su ropa), mientras dispara a varios motoristas armados.

La secuencia termina con un aparatoso accidente, pues nuestro coche es embestido por un camión. Para poder escapar de los amasijos del jeep, haremos uso de los QTE. Este momento recuerda bastante a la secuencia de naufragio de Uncharted 3, pero es mucho más dramático. Una vez que conseguimos superarlos, Sam, hermano de Drake, nos recoge en moto y escapamos de una tanqueta, con cámara inversa, mientras disparamos sin parar y causamos un gran número de explosiones para acabar con nuestros perseguidores. Una vez que escapamos, Nathan, Sam y Sully se reúnen en el puerto.

Tras este momento, hay un pequeño epílogo que tiene lugar en un motel. Los tres aventureros han conseguido hacerse con el mapa de una isla en la que se encuentra enterrado un tesoro pirata. Cuando están a punto de partir en su busca, se abre la puerta de las habitación y aparece Elena Fisher con cara de pocos amigos, mientras Nathan la observa asombrado de su presencia. Es en estos planos cortos en donde podemos apreciar el gran detalle de los modelos. Uncharted 4: el desenlace del ladrón estará disponible en PS4 a principios de 2016.

Lecturas recomendadas