Reportaje

E3 2016 - Call of Duty Modern Warfare Remastered

Por David Martínez
-

Hemos tenido ocasión de ver Call of Duty Modern Warfare Remastered en el E3 2016. Activision e Infinity Ward nos han mostrado un nivel de la versión mejorada de este FPS que llegará junto a Call of Duty Infinite Warfare en noviembre. 

Call of Duty Modern Warfare es, para muchos, el mejor juego de la saga. El FPS desarrollado por Infinity Ward y Activision no sólo marcó un hito con una ambientación innovadora (para tratarse de un juego de 2007) en la guerra moderna, sino que sentó las bases de un modo multijugador muy sólido, que se ha mantenido hasta la fecha. Este año, nos han sorprendido con una remasterización que incluye la campaña, la primera aparición de "Soap" MacTavish y el capitán Price, y 10 mapas multijugador. Así lo hemos visto en el E3 2016.

 

Aunque el juego nos lo han mostrado miembros de Infinity Ward, lo primero que han dejado claro es que el estudio sólo se han encargado de la producción, mientras que los artífices del proyecto son los miembros de Raven Software. Y no se han limitado a tomar el juego original y aumentar la resolución a 1080p, sino que han vuelto a construir las texturas, animaciones y modelos de Modern Warfare para adaptarlo a las consolas actuales. 

 

Hemos asistido al segundo nivel del juego "Crew Expendable", en que miembros de los SAS, bajo el mando de Price, debían infiltrarse en un carguero de bandera estonia que transportaba explosivos y un manifiesto terrorista.  Si ya lo jugásteis en su momento, no hace falta que os expliquemos mucho más; el nivel comienza con una inserción táctica, en que utilizamos un MP5 con silenciador para eliminar a los miembros de la tripulación, hasta que "se desata el infierno" y nos sumergimos en tiroteos frenéticos en unos escenarios pequeños y llenos de recovecos.

Nuestra impresión durante los primeros minutos es que el desarrollo se ha quedado un poco anticuado. Los gráficos no desmerecen en absoluto comparados con los de un "shooter" actual, pero las animaciones (y sobre todo el apartado sonoro) si que "chirrían" un poco. Además, la propia saga Call of Duty ha mostrado niveles de infiltración mucho más elaborados en entregas posteriores. Algunos momentos, como el apoyo aéreo con el helicóptero Black Hawk, la explosión que marca un punto de no retorno en el nivel (por si no lo habéis jugado y queréis evitar el spolier) o los torrentes de agua, siguen siendo espectaculares.

 

Pero el verdadero valor de Modern Warfare Remasterizado es la nostalgia de quienes recuerden aquella campaña de hace casi diez años. A nosotros se nos han puesto los pelos de punta al recordar detalles como "dulces sueños" (lo que dice Price al eliminar a dos centinelas que están tumbados en unas literas) o "recoge el manifiesto y vámonos". La banda sonora, o la cara de Price iluminándose con las ascuas de un puro en el helicóptero UH 60, sobre el Mar de Bering, nos devuelven a un tiempo en que este desarrollo nos dejó clavados al asiento.

Evidentemente, merece una mención especial haber visto por primera vez durante este E3 la versión remasterizada del nivel "All Geared Up" (y su continuación "One Shoot, One Kill" que marcaron un antes y un después en el uso del rifle de precisión. Hemos visto apenas unos segundos de infiltración, pertrechados con el traje ghillie, y nos han vuelto a la memoria alguno de los mejores momentos que nos ha dado el género. Sin embargo, Activision se reserva el multijugador de Call of Duty Advanced Warfare para más adelante, ya que sólo nos han mostrado imágenes de algunos niveles.  

 

De modo que, dado el éxito que tuvo Modern Warfare en su día, y a la estupenda remasterización que ha llevado a cabo Raven, no nos extraña que se haya levantado tanto revuelo con este extra, que se podrá conseguir con las ediciones Legacy y Deluxe digital de Call of Duty Infinite Warfare. Si queréis saber más sobre la próxima entrega de este FPS aquí os dejamos el avance de Infinite Warfare desde el E3 2016

Lecturas recomendadas