Marvel vs Capcom Infinite
Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Marvel vs Capcom Infinite tras jugarlo

Por Daniel Quesada
-

El E3 2017 nos está permitiendo probar un montón de títulos y gracias a ellos os estamos trayendo nuestra impresiones de juegos como Super Mario Odyssey, Spider-Man, Far Cry 5Monster Hunter World, y ahora nos toca hacer lo propio con Marvel vs Capcom Infinite. Este título de lucha nos permitirá disfrutar de combates 2v2 con algunos de los personajes más populares de los cómics y las películas de Marvel y de los juegos de Capcom y nosotros hemos podido probar sus bondades gracias a la demo de Marvel vs Capcom Infinite disponible en el E3 2017.

La tierra de Odín en peligro

La demo de Marvel vs Capcom Infinite del E3 2017, seguramente fuera la misma que ya está disponible en PS4 y Xbox One, tenía una duración aproximada de unos 20 minutos y nos permitió tener una primera toma de contacto con el Modo Historia del juego. Al comenzar a jugar vimos cómo Ultron Sigma había tomado Asgard, convirtiendo la tierra de Odín y Thor en Xgard, un mundo contaminado por la robotización del villano.

Con este punto de partida, nuestra misión en el Modo Historia de Marvel vs Capcom Infinite será la de liberar este mundo y poner fin a la tiranía de Ultron Sigma. Para ello, nos tocó hacer frente a drones en combates de entrenamiento y a soldados de Asgard contaminados por el poder de Ultron Sigma.

La demo que probamos no profundizaba demasiado en la historia de Marvel vs Capcom Infinite, pero sí que nos permitió controlar a Sir Arthur, Doctor Strange, Dante o Rocket Raccoon, personajes que han sido confirmados durante el el E3 2017 y que ya han aparecido en alguna entrega previa de la saga. 

Por lo que hemos podido probar, parece que los personajes se controlarán de una forma muy similar, al menos en el Modo Historia, pero todo cambia al tener la nueva Gema del Infinito. Al hacernos con la Gema de la Realidad, hemos visto otra forma de jugar a Marvel vs Capcom Infinite. Gracias a esta Gema hemos podido lanzar pequeñas ondas de energía y, al activar su poder, provocaba que los ataques tuvieran un efecto de fuego, eléctrico, etc. Por tanto, parece que con cada Gema del Infinito, las mecánicas de los combates de Marvel vs Capcom Infinite variarán. Y en lo que respecta al apartado gráfico, sin ser muy detallado, resulta fluido y espectacular.

Mucho más que una historia

Pero Marvel vs Capcom no sólo vivirá de su Modo Historia, aunque éste será el principal atractivo del juego. Fuera de la demo tuvimos la ocasión de echar un vistazo al escenario de Wakanda, el reino de Pantera Negra (Black Panther) y pudimos controlar a Thanos. En lo que respecta al villano de Marvel, debemos decir que es una bestia parda y que resulta una gozada jugar con él.

Thanos es capaz de lanzar ataques de energía muy contundentes, tanto hacia el frente como en diagonal y con ellos podemos atacar a nuestros rivales a larga distancia. Tiene toda la pinta de que Thanos va a convertirse en uno de los luchadores favoritos de los usuarios de Marvel vs Capcom Infinite.

Por supuesto, es de esperar que tanto Thanos como Wakanda aparezcan también en el Modo Historia de Marvel vs Capcom Infinite, aunque en la demo que jugamos en el E3 2017 no lo hacían. Del mismo modo, hay que recordar que Capcom ya ha confirmado la presencia de 21 personajes en el Marvel vs Capcom Infinite como Iron-Man, Capitán Marvel, Thor, Mega Man, Mega Man X o Ryu, entre otros, aunque no se descarta que aún pueda haber más incorporaciones antes del lanzamiento.

Os recordamos que el juego se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el 19 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One y que ya podéis leer este otro avance de Marvel vs. Capcom Infinite para descubrir qué impresiones nos dejó después de disfrutar de nuestros primeros combates. Por último, si queréis conocer toda la información sobre la feria, no os podéis perder nuestro especial del E3 2017. Además, y para que no perdáis detalle sobre lo que se ha presentado en el evento, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento.

Lecturas recomendadas