Versión extendida de Escuadrón Suicida
Reportaje

Escuadrón Suicida - Así es la versión extendida de la película

Por Raquel Hernández Luján
-

Escuadrón Suicida ya está disponible en plataformas digitales y por cortesía de Warner Bros. hemos podido ver la versión extendida de la película: os lo contamos.

Parece mentira pero ya han pasado cuatro meses desde que Escuadrón Suicida llegara a las salas comerciales españolas y arrasara en taquilla. A mediados de septiembre superaba los 700 millones de dólares de recaudación así que su estreno en plataformas digitales se esperaba como agua de mayo, sobre todo por el material nuevo que incluye la edición extendida que nosotros privilegiados, por cortesía de Warner Bros. ,hemos podido visionar en pantalla grande.

¿Dónde verla?

Desde el pasado 28 de noviembre, Escuadrón Suicida está disponible a través de plataformas digitales como iTunes, Google Play Store, Wuaki, Playstation Store y Microsoft Store. Y por supuesto con su edición extendida, para los amantes de esos minutos extra que ayudan a comprender mejor la historia y sobre todo la relación que se establece entre los personajes.

Ver galería

Los 13 minutos de material adicional

Si la versión que vimos en cines de Escuadrón Suicida sobrepasaba las dos horas con 123 minutos, la edición extendida llega a los 136 con 13 minutos de material adicional. Hay más conversaciones entre los villanos, alguna que otra secuencia que se filtró hace un tiempo que viene a completar la desquiciada relación entre Joker y Harley Quinn y más sorpresas que no os queremos reventar.

Lo que queda claro es que esta breve extensión del metraje no es suficiente como para que nos hagamos una idea diferente de lo que vimos este verano. No se va a repetir el milagro de la Ultimate Edition de Batman v Superman: el amanecer de la justicia que con su casi media hora de metraje rescatado arrojaba nueva luz sobre la historia, pero quieres disfrutaran a base de bien con esta película tendrán trece minutos más en los que recrearse.

Ver galería

Pero... ¿Cambia la experiencia de visionado?

Evidentemente a la hora de realizar la crítica de una película nunca hay consenso pero tanto si eres un ferviente fan del universo cinematográfico de DC como si eres un detractor, lo que es incontestable es que una de las mayores pegas de la película es que todos esperábamos ver más al Joker. Gran parte de la campaña publicitaria de la cinta se basó en el personaje interpretado por Jared Leto y fue una pequeña gran decepción verlo durante poco tiempo en pantalla.

El primer insatisfecho con el montaje final fue el propio Jared Leto, que habló en su día acerca de las escenas que eliminaron de su Joker. ¿Recordáis las 10 escenas que habíamos visto en los tráilers y que no aparecieron en la película?

Ver galería

Ya imaginaréis que estos 13 minutos no son suficientes como para que algo cambie. Me quedo con la reflexión prestada de un compañero al salir del pase que decía que aún con el tiempo extra "el culo de Harley Quinn sale más que el Joker". Pues sí, amigo, tienes mucha razón, está claro que aún queda material en el tintero que no ha visto la luz, ¿la razón? No la sabemos, quizás salga más adelante una versión requete-extendida...

Ir a la ficha Añade tu crítica