Reportaje

GAMEFEST: probado Asura's Wrath

Por Sergio Gracia
-

El GAMFEST 2011 no ha hecho más que comenzar y ya está dándonos un montón de sorpresas. Asura's Wrath es uno de los muchos títulos que no esperábamos encontrar aquí, completamente jugable y en todo su esplendor en el stand de Koch Media.

La demo que hemos probado nos ofrecía una intensa batalla contra una especie de estatua budista (algo muy extraño). El combate se divide en varias etapas y en todas ellas los QTE (quick time event) están más que presentes. Como viene siendo habitual con estos sistemas, cada vez que la pifiemos el desenlace será el menos deseado y deberemos volver a intentarlo, con más calma y mejores reflejos.

 

En algunas fases de la pelea tendremos que apuntar a diferentes partes del enemigo y dispararle proyectiles a toda pastilla. Contamos con dos tipos de 'fuego', uno más efectivo pero con un pequeño tiempo de carga y otro del que podremos abusar sin miedo a quedarnos en blanco. Una vez le hemos infligido el suficiente daño a este gordo, éste pedirá refuerzos a una inmensa aeronave que descargará todo su arsenal sobre nosotros.

Asura's Wrath es, desde nuestra primera impresión, un digno portador de estandarte 'hack and slash'. Visualmente es una pasada y artísticamente muy original y fresco. Lo que nos ha dejado un poco mosqueados es la gran cantidad de QTE que nos hemos encontrado en el poco tiempo que hemos estado probándolo, pero imaginamos que será cuestión de darle caña al juego completo con más calma.

Lecturas recomendadas