Reportaje

GAMESCOM: Rambo con sabor arcade

Por David Martínez
-

Reef Entertainment nos enseña un Rambo The Video Game que nos ha dejado, por desgracia, algo indiferentes.

Un juego de acción basado en las tres primeras películas de Rambo... desde luego suena bien y la base es lo suficientemente buena como para conseguir un título memorable, pero puede que 'los tiros' no vayan por donde nos habíamos imaginado en un principio.

Reef Entertainment nos ha mostrado en la GAMESCOM 2012 qué se esconde tras Rambo The Video Game, y para ser sinceros nos ha sorprendido... a secas. Algunos podrían imaginarse que el título sería un shooter, y de hecho así será, pero no estamos hablando de un FPS 'al uso', sino más bien de uno sobre raíles con coberturas al estilo Time Crisis, vaya, arcade puro y duro.

El juego funciona con un detector de movimiento (al menos la versión de PC, la cual hemos probado y, de hecho, la única confirmada por el momento). El control resulta algo torpe y responde con cierto retraso. Nos hemos equipado con un AK-47 cuya puntería dejaba mucho que desear. Para recargar únicamente tenemos que dejar pulsado un botón hasta que se rellena una barra, nada del otro mundo. El arco también está presente, y su control es algo diferente, pues se usaban las dos manos para cargar con todo el brazo. En cuanto a la cobertura, podremos ocultarnos en cualquier sitio con sólo inclinarnos en la dirección indicada.

La destrucción está a la orden del día y prácticamente podremos reducir a escombros todo el escenario (incluidos nuestros escondrijos, si reciben mucho daño). Gráficamente cumple con entornos detallados y buena iluminación, sin embargo las animaciones resultan bastante flojas y las caras de los vietnamitas en el nivel que pudimos probar (el río de Rambo II) eran de lo más inexpresivas. En cuanto a la música, utiliza la misma banda sonora que en las películas.

Lecturas recomendadas