Reportaje

GAMESCOM: Tearaway, una aventura de papel

Por Sergio Gracia
-

Media Molecule vuelve a sorprender una vez más con Tearaway, un original título que exprimirá al máximo el potencial de PlayStation Vita.

Probablemente muchos pienses que las compañías sueltan todas su artillería durante el E3, pues es sin duda la feria más importante de la industria de los videojuegos (al menos en occidente), sin embargo la cada vez más 'tímida' Gamescom siempre nos guarda alguna que otra sorpresa, y este año no iba a ser menos, y más teniendo nuevas consolas a las que darle 'vidilla'. Un buen ejemplo de juego con buen aroma es Tearaway, de Media Molecule, del cual os traemos un pequeño avance a continuación.

Antes de nada debemos saber que, cuando hablamos de Media Molecule, estamos hablando de originalidad y diversión. Con tan sólo seis añitos de vida el equipo de desarrollo británico ha conseguido que su única saga hasta el momento (LittleBigPlanet) se haga un hueco en la historia de los videojuegos, y ahora pretenden repetir el éxito cosechado con Sackboy y sus amigos de punto en un juego al menos igual de original y colorido.

En Tearaway manejaremos a Iota, un valiente personajillo hecho de papel con un sobre de correos por cabeza. De hecho, todo el mundo que lo rodea está hecho de celulosa, un mundo que nosotros, como jugadores, podremos controlar prácticamente a antojo, llegando a introducirnos, casi literalmente, en él, y esto es gracias única y exclusivamente a su increíble gameplay capaz de aprovechar todo el potencial que nos ofrece PlayStation Vita como su panel táctil trasero, su micro, giroscopio o la cámara, con la que podremos realizar fotografías y aprovechar alguna funcionalidad de realidad aumentada.

Gracias a nuestros dedos, voz y la tecnología de PS Vita podremos ayudar a Iota en su viaje a través de éste mundo tan peculiar. Por ejemplo, en algunos pasos que, de otra forma, serían inaccesibles para el pequeño protagonista, tendremos que golpear ligeramente el panel trasero de la consola, arrastrar el dedo por la pantalla táctil o soplar para activar ciertos elementos que ayuden a progresar a nuestro héroe.

Pero, ¿qué tipo de juego es Tearaway, entonces? Nos encontramos ante un título de aventura con ciertos toques de RPG al más puro estilo The Legend of Zelda u Okami. Podremos interactuar con los habitantes de éste mundo de papel, quienes nos pedirán ayuda o nos darán información que nos ayudará a conocer un poco más cómo es el universo de Tearaway. Tendremos que completar misiones de lo más variopintas. Obviamente y tratándose de un juego de aventuras, no faltarán los combates, los cuales podremos afrontar de diferentes formas: con las 'simples' habilidades de Iota como guerrero o con una pequeña ayuda 'externa' (nuestras manos), cuando las cosas se pongan difíciles.

Si tuviéramos que elegir al juego más original y con mejores ideas de la feria celebrada en Colonia, Alemania, ese sin duda alguna sería Tearaway, y es que se ve que los chicos de Media Molecule saben lo que hacen.

Lecturas recomendadas