Reportaje

God of War 4 PS4: mitología nórdica

Por Álvaro Alonso
-

God of War 4 para PS4, el nuevo juego del Dios de la Guerra más brutal, cambiará la mitologia griega por la mitología nórdica según apuntan las últimas filtraciones. Repasamos las implicaciones que podría tener para el Fantasma de Esparta.

God of War 4 para PS4 podría tener una ambientación basada en la mitologia nórdica, según una gigantesca filtración de arte conceptual perteneciente al portfolio de Finnian McMannus, artista que ha trabajado en Sony Santa Monica desde septembre de 2015 (además, las imágenes ya han sido retiradas... Sospechoso).

Vamos a repasar todo lo que podría significar para Kratos, el Fantasma de Esparta y antiguo Dios de la Guerra, viajar a los Nueve Mundos y enfrentarse a los Dioses que allí habitan. Está claro que, pase lo que pase, se va a armar una buena fiesta...

Los Nueve Mundos

 

El universo de la mitología nórdica está compuesto por Nueve Mundos que forman parte de Yggdrasil, el árbol de ceniza sagrado. Entre estos mundos está Asgard, hogar de los Dioses, y Midgar, hogar de los seres humanos. Sin embargo, y según apunta la filtración, Kratos viajará hasta Alfheim, el reino de las hadas y los Elfos de Luz.

Vikingos y Valquirias

 

Hablar de mitología nórdica es hablar de vikingos, así que es muy probable que el Fantasma de Esparta tenga que hacer frente a estos fieros guerreros del mar. Tampoco podemos olvidarnos de las Valquirias, las doncellas guerreras que elegían a los caídos en batalla para convertirlos en einherjar y prepararlos para el Ragnarok. Si están presentes en God of War 4, sin duda presentarán una seria amenaza para Kratos.

Dioses

 

Fanart realizado por el artista andrebdois.

A Kratos le espera una buena si pretende enfrentarse a los Dioses de la mitología nórdica: Thor, Odin, Loki, Sif... Aunque no podemos saber a ciencia cierta si actuarán como enemigos o aliados, es muy probable que consigamos sus poderes como sucedía en anteriores entregas. ¿Veremos a Kratos blandiendo el Mjolnir? Lo cierto es que el martillo del Dios del trueno ya ha aparecido en un God of War, Ascension concretamente, como arma especial para el modo multijugador.

 

Ragnarok

 

El Ragnarok es el apocalipsis, el fin del los tiempos de la mitología nórdica, una batalla de proporciones épicas librada por los grandes Dioses mientras se desencadenan terribles desastres naturales. El mundo llegaría a su fin y se sumergiría en agua, para después volver a renacer y comenzar una nueva era. Es, sin lugar a dudas, un momento crucial que casaría a la perfección con la temática de God of War 4. ¿Podría ser esta entrega la primera de una nueva trilogía que culmine con la gran batalla? De momento toca esperar, pero ya se nos hace la boca agua con lo que podría estar por venir.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría ver en un más que posible God of War 4?

Lecturas recomendadas