Reportaje

Gran Turismo Sport en PS4 Pro - Impresiones del juego a 4K

Por Luis López Zamorano
-

Gran Turismo Sport se pondrá a la venta el próximo año para PS4 y contará con mejoras visuales en PS4 Pro. Nosotros hemos podido acudir a la presentación del título y le hemos visto corriendo a 4K y con HDR en la nueva consola de Sony. Por eso, hemos preparado este avance en el que os contamos qué impresiones nos ha causado.

Ayer os contábamos que Gran Turismo Sport tendrá soporte 4K y HDR en PS4 Pro y hoy os traemos un avance del título desarrollado por Polyphony Digital en el que os vamos a contar lo que nos ha parecido después de verlo en la nueva versión de la consola de Sony durante una presentación especial realizada por la compañía. Pero ya os avisamos de que está claro que el retraso de GT Sport hasta 2017 ha sido un acierto ya que parece que el título será uno de los que mejor exprima las características de PS4 Pro.

Por lo que pudimos ver, Gran Turismo Sports llegará a los 60 fps y aprovechará la tecnología HDR, ofreciendo un amplio abanico de colores y una experiencia sensacional en los televisores 4K con PlayStation 4 Pro. Como os hemos contado en nuestro artículos sobre los juegos compatibles con 4K desde el lanzamiento de PS4 Pro, las 4K que mostrará Gran Turismo Sport no serán reales, sino reescaladas gracias a la tecnología checkboard rendering.

Y es que, esta tecnología permitirá renderizar mucho más rápido consumiendo menos recursos, lo que hará que los desarrolladores lo tengan más fácil para alcanzar las 4K con sus juegos, tal y como nos comentó Kazunori Yamauchi durante la presentación. Por tanto, Gran Turismo Sport en PS4 Pro promete ofrecer una experiencia visual como pocos otros juegos gracias a la resolución 4K y a los colores HDR.

Lucimiento visual al servicio del usuario

Durante la presentación pudimos ver y probar el Modo Paisajes de Gran Turismo Sport. Este modo de juego no es otra cosa que el clásico modo fotografía de otros juegos y gracias a él podremos colocar nuestro vehículo en algunos de los lugares más famosos y bellos del planeta, como el Arco del Triunfo de París. Un modo de juego pensado especialmente para que apreciemos con todo lujo de detalles el apartado gráfico de GT Sports y que resultará mucho más atractivo en PS4 Pro.

Las fotografías de los fondos están tomadas en HDR y con la máxima calidad, algo que aportará el máximo realismo a la foto final con nuestro coche ya integrado en el paisaje. Por supuesto, podremos simular ser auténticos fotógrafos profesionales ya que contaremos con una herramienta muy sencilla de utilizar que nos permitirá cambiar la apertura del diafragma, la velocidad de obturación...

Además, las fotografías no parecerán las típicas sosas de exposición de coches en concesionarios ya que podremos dar sensación de velocidad a la imagen ajustando el foco principal y la simulación de velocidad a la que se movería el coche al estar en el paisaje elegido. En definitiva, el Modo Paisaje de Gran Turismo Sport estará pensado para los amantes de las carrocerías y de la fotografía y permitirá que nos deleitemos con los gráficos del título, especialmente en PS4 Pro.

¿La conducción virtual más real?

Como ya sabréis, Gran Turismo Sports será compatible con Playstation VR. Durante la presentación del título, los Yamauchi, director del juego, nos habló sobre Gran Turismo VR y pudimos ver mucho más sobre cómo será conducir con el casco de realidad virtual de Sony. Por lo que se mostró, parece que la experiencia será bastante interesante, aunque a nivel gráfico se quedará lejos de lo que ofrecerá el título sin el uso de PlayStation VR en PS4 Pro. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que Polyphony Digital aún está trabajando en la adaptación de Gran Turismo Sport a la realidad virtual, por lo que esperamos que mejore de cara a la versión final.

Conclusión

En definitiva, da la sensación de que Gran Turismo Sport en PS4 Pro va a ser capaz de ofrecer una experiencia como nunca gracias a la resolución 4K y a los colores del HDR. El título contará con un realismo visual impresionante y si los modos de juego y las mecánicas le acompañan, puede que se convierta en el mejor simulador de conducción de todos los tiempos.

Y es que, en palabras del propio Yamauchi: “Gran Turismo siempre ha intentado estirar los límites de la tecnología. El trabajo no ha sido fácil, pero nos hemos divertido mucho a la hora de desarrollar Gran Turismo Sport y ésa es la actitud de esta saga”. Veremos si la versión final del título divierte tanto como promete su director tanto en PS4 como en PS4 Pro. Por ahora, si queréis conocer más sobre el juego, no os perdáis este otro avance de Gran Turismo sport, en el que os contamos las sensaciones que nos dejó tras disputar nuestras primeras carreras con volante.

Lecturas recomendadas