Gru 3 - Mi villano favorito
Reportaje

Gru 3 - Steve Carell y Kristen Wiig nos hablan de Gru, Dru y Lucy

Por Raquel Hernández Luján
-

Antes del estreno de Gru, mi villano favorito 3 (Despicable Me 3) los actores de doblaje Steve Carell y Kristen Wiig nos hablan de Gru, Dru y Lucy.

Mañana viernes 30 de junio llega a nuestras carteleras Gru 3 - Mi villano favorito (Despicable Me 3), la tercera entrega de la saga de Universal Pictures e Illumination Entertainment, cuyas dos primeras partes han recaudado 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial. Está claro que aspira a ser uno de los grandes éxitos comerciales del verano arrasando entre grandes y pequeños, siempre preparados para una nueva dosis de ¡Humor Minion!

Descubre las mejores camisetas de los minions

La película narra cómo después de ser despedido de la Liga AntiVillanos por no haber conseguido atrapar al malo que amenaza a la humanidad, Gru sufre una importante crisis de identidad. Pero bastará con que aparezca un misterioso desconocido y le anuncie que tiene un hermano gemelo, el cual desea por encima de todo seguir los despreciables pasos de su gemelo Gru, para que el antiguo villano redescubra lo bien que sienta hacer el mal...

Sin lugar a dudas uno de los ejes centrales de la trama de Gru 3 - Mi villano favorito es la relación entre Gru y Dru. Kristen Wiig y Steve Carell, los dobladores en versión original de Lucy y de Gru/Dru, nos hablaron de la facilidad con la que afrontan su trabajo. La actriz comentaba en todo distendido que "tiene la impresión de que tiene el trabajo más fácil del mundo porque los escritores y animadores son los que hacen el trabajo más duro y ellos solo tienen que 'presentarse'". Del mismo modo, Steve Carell aludía a la influencia del propio género, ya que en su trabajo como cómico siempre ha habido un referente fijo... ¿Lo adivináis? ¡Looney Tunes! Y comenta que el timing era "simplemente perfecto".

Os preguntaréis si los actores tienen en estos trabajos margen de maniobra para improvisar y aportarle cosas a sus personajes. Ambos dan un rotundo sí a esta respuesta y Carell matiza que "cuando graban las voces aún no está hecha la animación, así que a veces incluso se graban 5 o 10 versiones de una línea o un chiste". Pero lo más curioso es que a veces incluso les están grabando en vídeo mientras trabajan y propios animadores incluso utilizan sus expresiones faciales en los personajes. "Es realmente divertido ver su cara en la pantalla y reconocerte".

Gru 3 - Mi villano favorito

Ambos también coinciden a la hora de señalar que, además de los robaplanos amarillos, esos entrañables minions, lo más divertido de Gru 3 - Mi villano favorito es el villano Balthazar Bratt... "Me encantó la idea de traer como villano a un niño prodigio de Hollywood de los 80, hay que ser un genio para crear un villano así", señala Carell y remata "cómo puede un villano ser tan ridículo y creerse un villano de verdad con esos sofisticados planes". Wiig confirma que lo que más le divierte es el propio aspecto de Bratt y sus armas, entre las que se encuentran los chicles.

Carell como decíamos tiene una doble participación en la película. Interpreta a Gru y Dru así que la pregunta es obvia, ¿le resultó difícil diferenciar a los dos hermanos? Ésta es su respuesta: "Difícil es un termino relativo. Es tan fácil y tan divertido. Los personajes no tienen acentos definidos, porque no vienen de ninguna parte, no te puedes equivocar, así que no era difícil. Primero rodé uno y luego otro para mantenerlos separados en mi cabeza, pero nada más".

Competir con los minions es para ellos directamente imposible: "No puedes. Ellos siempre van a ganar". Una de las cosas que más les gusta es acudir a los pases familiares en los que hay una afluencia importante de niños y les encanta ver cómo reaccionan y cómo "no paran de reír". Carell comenta que estuvo en un pase reciente y que a los veinte minutos empezaron a gritar "Bananaaa" y así que les encanta disfrutar de estos momentos.

Gru 3 - Mi villano favorito

Respecto a qué les aporta en tanto que actores, Carell confirma que para ellos es muy divertido pero también un reto porque todo es verbal y tienes que expresarlo todo con la voz, construir con ella tu personaje. Cuando ves el producto final terminado es muy satisfactorio porque es el trabajo de mucha gente.

Y echando la mirada un poco hacia el futuro, no creen que la franquicia deba seguir por la vía de los spin-offs de personajes porque "parte del exito es que a la gente les gusta ver a los personajes juntos. Solo en el caso de los minions quizás es distinto".

¡Pues ya sabéis qué ir a ver este viernes con los pequeños de la casa! Os aseguro que Agnes os va a sacar la ternura con su visión infantil de la casa, con los minions, os vais a reír y vais a ver cómo Balthazar Bratt es una de las mejores incorporaciones posibles al elenco de villanos de la franquicia. Y si veis Gru 3 - Mi villano favorito en versión original disfrutaréis de estos dos grandes cómicos aportándoles sus voces más divertidas.

Lecturas recomendadas