Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de terror desconocidos para PS4, Xbox One y PC

Principal juegos de terror
Los desarrollos independientes también son capaces de brindar una experiencia terrorífica. Aquí os adelantamos unos juegos de terror desconocidos (si los comparamos con los grandes lanzamientos) pero igualmente interesantes. Sólo para estómagos resistentes.

No sólo de grandes "survival horror" viven los aficionados. El género del terror sigue pegando fuerte en PC y consolas. Dentro de muy poco podremos disfrutar de Outlast 2, mientras todavía tenemos pesadillas con lo que hemos pasado en Resident Evil 7 Biohazard. Pero estos juegos "grandes" son sólo la superficie. Por debajo se encuentran grandes producciones independientes, que también meten miedo.

Seguro que ya habéis oído hablar de los Amnesia. Pero aquí os mostramos algunos juegos que son menos conocidos, y que sin embargo son igualmente terroríficos. Todos estos títulos se pueden encontrar a través de Steam, para PC o de PSN Store y Xbox Live para jugar en consolas. Algunos de ellos son compatibles con dispositivos de realidad virtual: PlayStation VR 

Kona

Se trata de una aventura de horror y supervivencia, ambientada en 1970 en el gélido norte de Quebec. Las referencias a Silent Hill son más que evidentes; no sólo se trata de un juego que comienza con desapariciones, sino que el estilo de la banda sonora, o los guiños, como las interferencias de radio, son un homenaje a la saga de Konami. Kona es un juego desarrollado por Parabole para PS4, Xbox One y PC, que salió el pasado 17 de marzo. 

Anoxemia

Badland Games nos brinda esta aventura submarina, en que encarnamos al Dr. Bailey (un científico que ha perdido el contacto con la superficie después de que su submarino sufriese un accidente). A medida que pasan las horas, y recorremos los 38 niveles de Anoxemia, descubrimos una inquietante historia de horror. La realidad y las alucinaciones se combinan en este sorprendente título. 

Dying Reborn

Se trata de una combinación de terror y puzles en primera persona, desarrollado en exclusiva para el dispositivo de realidad virtual PSVR. Oasis Games recupera clichés y lugares comunes de otros juegos más conocidos como The Evil Within, con una mecánica que recuerda a las escape rooms. 

Kholat

De nuevo, nos enfrentamos a una aventura en primera persona, que esta vez está basada en hechos reales. Kholat nos invita a visitar unos parajes gélidos de los montes Urales (realizados con el motor Unreal Engine 4) mientras descubrimos qué le ocurrió a 9 alpinistas que murieron en extrañas circunstancias. La voz del protagonista pertenece a Sean Bean (Eddard Stark en Juego de Tronos).

Weeping Doll

Este juego para PSVR aprovecha los elementos de terror psicológico que hemos visto, por ejemplo, en el aclamado PT Silent Hills. Se trata de recorrer una mansión victoriana (somos el ama de llaves) en la que transcurren sucesos extraños, relacionados con el dueño de la casa -un juguetero- y la muñeca que da nombre al juego. La parte narrativa es el núcleo de Weeping Dolls, ya que no hay demasiados puzles ni secuencias de acción. 

Neverending Nightmares

Que no os engañe su estilo de dibujos realizados a mano, porque Neverending Nightmares es uno de los juegos más aterradores de esta lista. Su protagonista Thomas Smith, despierta de una pesadilla para acabar en otra, tocando temas tan delicados como la depresión, hacerse daño a uno mismo o herir a sus seres queridos. Los escenarios de Neverending Nightmares también son reconocibles para cualquier fan del género, ya que incluyen los indispensables cementerios, hospitales y manicomios, pero su enfoque visual sí es muy innovador. Además de llegar a PC y PS$, hay una versión portátil para PS Vita. 

Aquí podéis ver los mejores survival horror de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.