Reportaje

Mafia 3 para PS4, PC y Xbox One - Avance desde la Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

Mafia 3 ha puesto sus cartas sobre la mesa en la Gamescom 2016 con una nueva demo jugada por sus desarrolladores. Para que no perdáis detalle sobre la aventura de Lincoln Clay, os hemos preparado un completo avance con impresiones del título de 2K Games para PS4, PC y Xbox One.

Mafia 3 no ha querido perderse la Gamescom 2016 y ha puesto sus cartas sobre la mesa presentando una nueva demo jugada por sus desarrolladores. El título de 2K Games y Hanger 13 cada vez pinta mejor, y puede ser uno de los grandes lanzamientos del próximo otoño, y más si tenemos en cuenta que el subgénero de los sandbox mafiosos apenas de ha tratado en la generación de PS4, PC y Xbox One, más allá de las remasterizaciones de GTA V y Sleeping Dogs.

 

El juego se ambientará en New Bordeaux, una versión alternativa de Nueva Orleans, en 1968, y estará protagonizado por Lincoln Clay, un huérfano que combatió en Vietnam y que busca erigir una nueva familia en el mundo del hampa, después de que la mafia negra fuera traicionada por la italiana, liderada por Sal Marcano. Lincoln convertirá la venganza en su leitmotiv, lo que dejará un argumento de película, que tirará de recursos muy peculiares, como cintas de VHS en las que diversos protagonistas recordarán las peripecias del protagonista, que causará más destrucción que “todas las guerras y los huracanes juntos”. La narrativa será fundamental en Mafia 3 y entroncará con la relación con tres lugartenientes (Cassandra, Vito Scaletta y Thomas Burke), que podrán llegar a traicionarnos si no les damos su parte del pastel.

La ciudad de New Bordeaux en Mafia 3 para PS4, PC y Xbox One se dividirá en diez distritos, cada uno con una arquitectura muy diferenciada. Nada tendrá que ver, por ejemplo, el pantano con el barrio francés, lleno de clubes y luces de neón, las áreas residenciales o los rascacielos del centro. 

En la demo que hemos podido ver durante la presentación de Mafia 3 en la Gamescom 2016, Lincoln Clay debía acabar con Tony Derazio, un líder mafioso de lo más sanguinario, al que pudimos ver en una espectacular escena de vídeo asesinando a sangre fría a un tendero que no había cumplido con sus obligaciones para con la mafia italiana. Así, el protagonista debía colarse en el edificio donde estaba Tony, robando primero un coche de la mafia para poder acceder al parking. A partir de ahí, quien estaba jugando la demo empezó utilizando el sigilo, apoyándose en coberturas para realizar ejecuciones a traición o usar una pistola con silenciador. Después de coger un ascensor, Lincoln Clay llegaba a la planta donde estaba Tony y, ahí sí, se desataba la acción más salvaje, que funcionaba muy bien, en simbiosis con las coberturas. No os destriparemos el resultado de la misión, pero era impactante, literalmente…

Aún no hemos podido echarle el guante y, sin embargo, ya sabemos un aspecto en el que Mafia 3 no va a tener rival este año. La banda sonora es una absoluta genialidad, que nos traslada a 1968 con infinidad de temas licenciados. Las canciones no sólo sonarán en la radio, sino que acompañarán a muchas de las secuencias de acción de una forma que pocos videojuegos logran. Además, el apartado técnico, salvo que haya un bajón gráfico, también apunta grandísimas maneras, sobre todo en las escenas de vídeo, que, repetimos, parecen dignas de una película. Apuntad bien la fecha del 7 de octubre, porque, a lo mejor, ese día os hacen una propuesta que no podréis rechazar. 

Lecturas recomendadas