PlayStation 4
Reportaje

Las mejores aplicaciones para descargar en nuestras PS4

Por Elisabeth López
-

Si llevas  tiempo buscando cuáles son las mejores aplicaciones para tu PS4, ya puedes dejar de buscar porque aquí tienes las mejores. Tanto si te gusta disfrutar de la mejor música como si quieres convertirte en un youtuber de éxito, PS4 te facilitará hacerlo gracias a las aplicaciones que cuenta para ello como YouTube o Spotify. 

Pasar horas y horas jugando con tu PS4 es muy divertido, lo sabemos, pero también puedes realizar otras actividades sin tener que apagar la consola. Por ejemplo, puedes editar tus propios vídeos de manera fácil y sencilla sin tener que encender el ordenador. También puedes disfrutar de las mejores retransmisiones en directo tanto de jugadores como de eventos destacados. Además de pasar el tiempo rememorando tus recuerdos o viendo el contenido que quieras como películas o series. Para poder hacer todo lo anterior, sigue leyendo y no te pierdas las mejores aplicaciones para descargar en PS4

YouTube

Para que puedas ver todos los vídeos que quieras, no puede faltar en tu consola la plataforma de vídeos por excelencia: YouTube. Tal y como os contamos en el reportaje de las mejores aplicaciones para descargar en Xbox One, la aplicación te facilita un acceso fácil a todos tus vídeos y canales favoritos y, desde hace poco tiempo, la posibilidad subir vídeos de tus mejores partidas directamente a la plataforma. 

Además, ofrece otra serie de ventajas como acoplamiento de tus listas de reproducción de música en un lateral de la pantalla para que puedas jugar mientras la escuchas; conexión con aplicaciones como Share Factory que te permitirá subir clips a YouTube; y desbloqueo de logros para las personas que quieran competir también fuera de los juegos y demostrar lo buenos usuarios que son.

Descubre cómo descargar los juegos rápido en PS4.

Spotify

La plataforma que más está arrasando y es de uso obligado en PS4. Con Spotify, puedes disfrutar de las mismas características que ofrece el servicio en otros dispositivos: 

  • Reproducir las listas o canciones de música que hayas guardado en Tu música.
  • Poder buscar la canción, el álbum o la playlist que quieras. 
  • Jugar mientras escuchas tu música favorita.
  • Disfrutar de las playlist ya existentes en la plataforma o escuchar los últimos lanzamientos del panorama musical. 

PlayStation Vídeo

Altamente recomendable es PlayStation Vídeo, la aplicación de PlayStation para disfrutar del mejor contenido cinéfilo y seriéfilo de los últimos meses. Si no te apetece moverte de casa y quieres ver los últimos estrenos o si, por el contrario, quieres disfrutar del contenido donde quieras, ¡con PlayStation Vídeo podrás hacerlo!

Conoce 7 trucos para aprovechar al máximo tu PS4.

Como si se tratase de un videoclub real, podrás elegir de entre un amplio catálogo las mejores películas y series del momento disponible meses antes que en los servicios de suscripción. Para ello, podrás adquirir la película y tenerla el tiempo que quieras a cambio del pago de un alquiler. Y lo mejor de todo es que podrás almacenar tus compras en una biblioteca online sin tener que hacer uso del disco duro de tu PS4. Hay que pasar por caja con las películas, claro, pero es una de las mejores aplicaciones de PS4.

Share Factory

De igual manera que Xbox One cuenta con Upload Studio, PlayStation 4 tiene a Share Factory, el editor de vídeo más destacado de la consola. Con esta aplicación, podréis editar las partidas que hayáis capturado rápidamente y sin tener que pasarlas al ordenador. Aunque es muy recomendable que editéis vuestros vídeos con algún editor como Adobe Premiere, podréis conseguir unos resultados bastante asequibles con Upload Studio. 

Además, desde el pasado mes de noviembre, la aplicación recibió una actualización con la que ofrece desde entonces: un nuevo modo foto con numerosos filtros y efectos; la posibilidad de crear nuestros propios GIF animados y compartirlos fácilmente en Twitter; la exportación de los proyectos se realiza un 20% más rápido; y una interfaz de usuario remodelada. ¡Ahora que Share Factory es más completo que nunca no dejes pasar la oportunidad!

Twitch

Al igual que YouTube, Twitch tiene su propia aplicación y es una de las más imprescindibles para tener en tu consola. Al igual que su versión para Xbox One, la aplicación de Twitch para PS4 te permite ver al momento los canales de juego que quieras y chatear con los jugadores que estén retransmitiendo. 

Pero, además, podrás: disfrutar de vídeo en directo, así como grabado, de los mejores juegos, jugadores y eventos; seguir los canales y juegos que quieras en diferentes pestañas; y ver los espectáculos organizados por compañías como Sony, Riot Games o Blizzard. 

Netflix

Una de las plataformas que ha revolucionado el panorama en los últimos años es Netflix, uno de los servicios de vídeo bajo demanda más utilizados cada día. Ahora, gracias a su aplicación, podrás disfrutar de todo tu contenido favorito en PS4. Si por el contrario, eres de las personas que todavía no lo tiene contratado y tienes dudas sobre si adquirirlo o no, puedes suscribirte durante un mes de manera totalmente gratuita para que descubras todo su contenido sin compromiso alguno. 

En su versión para la consola de sobremesa de Sony, Netflix ofrece:

  • Navegación sencilla para buscar las películas y las series que quieras mediante las filas de carátulas de los contenidos o el apartado Buscar. 
  • Posibilidad de disfrutar de todo el contenido compatible con la máxima resolución a 1080p si presentan el símbolo HD. 
  • Si cuentas con una PS4 Pro, podrás disfrutar de vídeos en 4K
  • Además de poder disfrutar de Netflix desde tu consola, podrás hacerlo en un dispositivo móvil o tablet como segunda pantalla.

PlayMemories

Por último, no podíamos dejar sin incluir en esta lista de las mejores aplicaciones de PS4 el llamado PlayMemories Online. Es un servicio de fotos y vídeos en la nube para PS4. Los servicios en la nube convertirán las grabaciones de cada día en graciosos recuerdos que aparecerán en la consola, además de organizar de manera automática las fotos que se transfieran desde el móvil o el ordenador. 

Cada día que enciendas la consola, se seleccionará de manera aleatoria una foto de la colección y aparecerá en la aplicación. Si eres de las personas a las que les gusta revivir recuerdos, esta aplicación te permitirá hacerlo de una manera original y divertida. 

Lecturas recomendadas