Reportaje

Los mejores juegos de PS Vita de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos de PlayStation Vita de 2016? En este reportaje repasamos los títulos más destacados que han pasado por la portátil de Sony este año basándonos en los análisis de nuestra página web.

Se acerca el final de 2016 y nosotros continuamos repasando cuáles han sido los mejores juegos que han pasado por cada una de las plataformas más destacadas del mercado. Tras los mejores juegos de 3DS, los mejores juegos de PS4, los mejores juegos de Wii U, los mejores juegos de Xbox One, los mejores juegos de PS3, los mejores juegos de PS VR y los mejores juegos de PC; hoy os traemos este reportaje en el que repasamos los mejores juegos de PS Vita de 2016. La consola portátil de Sony ha recibido algunos títulos interesantes a lo largo del año que hemos recopilado en esta lista basándonos en las puntuaciones de los análisis de nuestra página web. 

5. Earth Defense Force 2: Invaders From Planet Space

Badland Games y D3Publisher han apostado este año por un remake para PS Vita del segundo juego de Earth Defense Force lanzado originalmente en PS2. Se trata de un juego de acción serie B puro y duro, donde a base de disparos tendremos que acabar con ingentes cantidades de enemigos que van desde alíen hasta clones de Godzilla. 

Más de 80 misiones, aumentos de armas y armaduras y un modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores son las principales claves de Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space y algunos de los motivos por los que la obra de D3Publisher está incluida en la lista con los mejores juegos de PS Vita de 2016. Aquí tenéis nuestro análisis del juego para la consola portátil de Sony. 

4. LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza

Si queréis revivir los acontecimientos de Star Wars Episodio 7 de una forma diferente,LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza es vuestro juego. Toda la diversión de los juegos de LEGO combinada con el universo creado por George Lucas en una aventura cargada de acción, coleccionables, plataformas, personajes y puzles. 

LEGO Star Wars 7 nos permite disfrutar de los mejores momentos de la película y amplia su historia con niveles especiales centrados en situaciones inéditas protagonizadas por algunos de los personajes más destacados de la última cinta de Star Wars. Si queréis conocer más detalles, no os perdáis nuestro completo análisis de LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza

3. World of Final Fantasy

World of Final Fantasy es uno de los juegos más recientes en PS Vita y nos propone explorar el mundo de Grymoire, donde encontraremos multitud de bestias y personajes familiares del universo de Final Fantasy. Se trata de una aventura RPG con un desarrollo lineal clásico con un apartado visual muy particular. 

Pero lo que de verdad hace especial a World of Final Fantasy es la posibilidad de capturar a casi todos los enemigos que encontramos en el juego de Square Enix si utilizamos la táctica adecuada. Descubrid más detalles sobre la aventura de PS Vita, también disponible en PS4, en nuestro completo análisis de World of Final Fantasy

2. Day of the Tentacle Remastered

Más de 20 años después de su lanzamiento original, Day of the Tentacle Remastered nos propone una nueva versión de la clásica aventura gráfica, que además de presentar un apartado visual en alta definición, también ofrece un sonido mejorado una nueva pista adicional de audio con comentarios de sus autores originales, une extra que seguro encantará a los fans de la aventura lanzada en 1993. 

Como os contamos en nuestro análisis de Day of the Tentacle Remastered, el juego conserva todos sus puntos fuertes como un guión muy divertido, viajes en el tiempo y geniales rompecabezas. Además, se trata de una remasterización con extras de lo más interesantes, por lo que sois seguidores de los juegos point & click, Day of the Tentacle no puede faltar en vuestra colección de PlayStation Vita

1. Dragon Quest Builders 

Dragón Quest Builders mezcla con acierto sandbox con ARPG al tiempo que nos propone una aventura de construcción al más puro estilo de Minecraft, aunque ambientado en el fantástico universo de la saga Dragon Quest. Nuestra misión es reconstruir pueblos y ciudades para que pueda resurgir la vida de entre las ruinas de Alefgrado, un reino humano que fue destruido y asolado por la oscuridad. 

Si queréis descubrir por qué Dragon Quest Builders es uno de los mejores juegos de PS Vita de 2016, no os perdáis nuestro completo análisis del juego de Square Enix para la consola portátil de Sony y PS4; aunque ya os adelantamos que entre sus claves se encuentran una gran banda sonora, una duración muy generosa y el sentido del humor. 

Lecturas recomendadas