Reportaje

Los mejores muñecos asesinos del cine: descubre a los padres de Annabelle y Chucky

Por Raquel Hernández Luján
-

Los mejores muñecos asesinos del cine: descubre a los padres de Annabelle y Chucky ahora que están a punto estrenarse Annabelle: Creation y Cult of Chucky.

No hay nada que dé más mal rollo que el cruce del mundo el infantil con el mundo del terror: de ahí que el género siempre se decante por todo lo que tenga que ver con niños... Da la sensación de que siempre nos sorprendiera ver la depravación apareciendo en el ámbito aparentemente inocente de nuestros locos bajitos.

Pack Expediente Warren 1+2 en Blu-ray

El terreno de los muñecos asesinos, malvados o poseídos ha estado muy abonado a lo largo de la Historia del Cine. En el HobbyCine de esta semana rescatamos algunas de las películas más inspiradoras para este subgénero (y una de las narraciones televisivas del programa Historias para no dormir).

Puede que a día de hoy ya no os den tantos escalofríos, pero si alguna de estas películas las visteis en vuestra infancia puede que hasta hayáis desarrollado cierta pediofobia o autonomatonofobia, en la que se engloba el miedo a los muñecos de ventrílocuo.

En el horizonte, la prueba palpable de que los muñecos asesinos no pasan de moda: la precuela de Annabelle (spin-off de Expediente Warren: The Conjuring) titulada Annabelle: Creation que indaga en los orígenes de la muñeca dichosa y Cult of Chucky, una nueva entrega de las aventuras psicóticas de "el muñeco diabólico".

Por cierto, no, no eres el primero que piensa que sería muy pertinente un crossover entre Annabelle y Chucky... la idea lleva sobre la mesa desde 2014 y no solo no es descabellada sino que podría dar lugar a una obra insigne de serie B. ¿Sí o qué? ¡Nos vemos en los cines internautas!

Lecturas recomendadas