Ver galería
Reportaje

Las mejores películas de aventuras de 2016: Vaiana, Warcraft...

Por Jesús Delgado
-

Las mejores películas de aventuras de 2016. En esta lista encontraréis las mejores películas del género de aventuras que se han estrenado a lo largo de este año. Desde las animadas, hasta algunas con tintes fantásticos pasando por las de temática gamer.

Después de repasar las mejores películas del año, las mejores comedias, cine de ciencia ficciónpelículas infantiles y otros géneros como el del cine de acción, ahora nos atrevemos con las aventuras. En la siguiente lista encontraréis las que hemos considerado que son las 6 mejores películas de aventuras de 2016. Para su confección hemos intentado ser un poco heterogéneos, pero no podemos negarlo: nos encantan los dibujos animados y, al final, se nos han colado dos que debido a su carácter híbrido pueden encajar perfectamente en nuestro listado. 

Warcraft: El origen

Aunque el crítico medio salió horrorizado de la sala, Warcraft: el origen fue una perlita que gustó y mucho al público gamer. Una vez más la barrera cultural entre el mundo cinéfilo y el de los jugones remató en la gran pantalla una película que podía haber sido mejor de lo que nos vendieron. La trama realizaba un retcon de los eventos originales del primer videojuego de la franquicia creada por Blizzard Entertainment, Warcraft: Orcs & Humans. La cinta relataba de nuevo la primera guerra entre orcos y humanos, cuando los primeros cruzan el portal oscuro desde su decadente y moribundo mundo de Draenor, iniciando una conquista sobre el planeta de la raza humana, Azeroth. 

Leer crítica

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Una de las películas animadas mejor valoradas de 2016. Kubo y las dos cuerdas mágicas es una historia con el folklore japonés y la mitología shinto. La trama narra el viaje de Kubo, un joven narrador que debe de buscar la armadura de su difunto padre, un poderoso guerrero, en aras de salvar su aldea. El viaje de Kubo será uno de autodescubrimiento y madurez, al tiempo que descubre los secretos y el pasado de su progenitor, no exento de algún secreto oscuro. Una cinta que sacrificó su potencial taquillero en aras de un discurso más bien elaborado. Una delicia para los amantes de la animación, una de las mejores películas de aventuras y una joyita para quienes buscan una película con un punto que va más allá.  

Leer crítica

La leyenda de Tarzán

Una nueva versión del clásico de  Edgar Rice Burroughs. Aunque esta vez no sea una historia de orígenes al uso. De hecho, todo el origen de Tarzan se vuelve a contar en La Leyenda de Tarzan, aunque esta vez de manera algo más ágil y fiel a las novelas originales. Mezclando datos de historia-ficción, con un componente de crítica social y política, esta versión se hacía más amena que el Greystoke de Christopher Lambert, pero no tan mágica como la de Disney. Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson y Margot Robbie encabezan el reparto de de esta aventura en la selva.

Leer crítica

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El spin-off de Harry Potter ha dejado a los fans, a grandes rasgos, bastante contentos. Esta "precuela" que inicia el conflicto con Gellert Grindelwald, muchas décadas antes del ascenso de Voldemort, se sitúa en la Nueva York de principios del siglo XX. Eddie Redmayne encarna a Newt Scamander, un naturólogo versado en criaturas mágicas, que se haya en pleno viaje de estudios tras haber sido expulsado de Hogwarts por colar animales peligrosos en la institución. Su llegada a la Gran Manzana coincidirá con una guerra entre magos. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es el comienzo de una nueva antología ambientada en el mundo fantástico de los libros de J.K. Rowling y una de las mejores películas de aventuras de 2016

Leer crítica

Vaiana

Conocida en el mundo anglosajón como Moana (por problemas de copyright con el nombre), Vaiana ha sido la odisea marítima de Disney para 2016. Y, ojo, no ha estado exenta de quejas por su retrato de los personajes mitológicos del pueblo maorí No obstante los críticos que la han visto ya han dado su veredicto, bastante favorable, por cierto. Y es que esta historia que sigue los pasos de la heroína que da nombre a la cinta, ha sido una epopeya bastante fresca y con un acabado visual que no solo ha convencido, sino que ha encantado. 

Leer crítica

El Libro de la Selva

Jon Favreau se marcó un remake que la crítica señaló tan innecesario como gratificante. Y es que si Favreau no re-descubrió la rueda con esta nueva versión en acción real de El libro de la selva, nos dejó un sabor de boca bastante bueno. La historia de Mowgli, el cachorro de hombre, vuelve a contarse una vez con un reparto de lujo que presta voz y facciones para un CGI que recrea la selva india más viva que nunca. Difícil aburrirse con ella, sobre todo cuando nos cuelan las canciones de la película original de dibujos animados con sumo buen gusto, al tiempo que incorpora elementos de El libro de las tierras vírgenes, novela original en la que se inspira. 

Leer crítica