Reportaje

Nintendo Switch - ¡Así se estrenó en el barrio de Akihabara!

Por Daniel Quesada
-

¡El lanzamiento de Switch ha causado sensación en todo el planeta! Como no podía ser de otra forma, Japón también estaba expectante ante el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, que como en el resto de países tuvo lugar este viernes 3 de marzo... ¡Y nosotros lo estábamos por ver cómo reaccionarían allí! ¿Irían todos como locos a por Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¿Buscarían algún otro? Por eso, decidimos colaborar con Ángel Lloret, un español muy salao y residente en Japón que, a partir de ahora, nos echará un cable como corresponsal trayendo los momentos más curiosos del País del Sol Naciente.

Ángel se pegó un buen madrugón para llegar prontito al barrio de Akihabara, un punto clave de Tokio al que todo amante de la tecnología, los videojuegos y el manganime debería acudir al menos una vez en la vida. Los grandes lanzamientos de videojuegos suelen generar enormes colas en ese barrio, con lo que era de esperar que Nintendo Switch generara el mismo efecto. En este breve reportaje podéis comprobar cómo era el ambiente en la zona, además de las curiosas estrategias que siguen las tiendas locales para abastecer a sus clientes. ¡Qué diferente es Japón!

Desde aquí, damos las gracias a nuestro amigo Ángel por su colaboración (él también quería hacerse con una Switch, por cierto) y, por supuesto le decimos: ¡qué envidia nos das, bribón, quién pudiera vivir allí!

Lecturas recomendadas