Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Penny Dreadful temporada 2 - Extras de la edición en DVD

Penny Dreadful temporada 2 - Extras de la edición en DVD
La segunda temporada de Penny Dreadful ya está a la venta en DVD en una edición de cinco discos que incluye un buen surtido de extras. Te contamos que podrás ver en ella.

Penny Dreadful ya tiene a la venta la temporada 2 en DVD en una fabulosa edición de cinco discos en el cual se incluye una serie de piezas de vídeo que nos acercan a la producción de la serie. Está a la venta en Amazon por 29,99 € y también está a la venta el libro de arte por 18,59 €.

 

Si sois fans y habéis seguido la ficción de Showtime, sabréis que Penny Dreadful se ha cancelado recientemente dejándonos con el final de la tercera temporada como broche de oro a los tres años durante los cuales hemos ido desentrañando la vida del oscuro y atormentado personaje de Vanessa Ives, descubriendo por el camino a toda una serie de personajes literarios cuyas vidas se enrelazaban con la suya: el doctor Víctor Frankenstein y sus criaturas, Dorian Grey, el doctor Jekyll, Drácula...

 

 

A medio camino entre el drama de época y la fantasía erótica, la serie se había ido haciendo un hueco por su originalidad y su búsqueda de impactantes secuencias. 

 

¿Queréis saber qué encontraréis en los extras de la edición en DVD? Te lo contamos con detalles porque precisamente ya sabéis lo que dicen... que el diablo está en los detalles y la serie está plagada de ellos:

 

  1. Convirtiéndose en Ferdinand Lyle: El actor Simon Russell Beale muestra cómo se convierte en el excéntrico Ferdinand Lyle, un personaje que tiene una caracterización muy concreta con una barba y una peluca muy peculiares que le ayudan a meterse en su piel. El cambio es increíble y queda prácticamente irreconocible.
  2. La quema de la bruja: Una de las muestras de los potentes y estudiados efectos especiales de la serie. En el episodio de la segunda temporada en el que asistimos a la quema de la bruja el acabado final es inmejorable. Ahora nos metemos entre bambalinas para ver cómo se obran estos milagros incluyendo los primeros ensayos. Detrás hay un equipo de especialistas, otro de escultores y fuertes medidas de seguridad. Por supuesto, los intérpretes principales tienen que rodar los primeros planos de los rostros así que se trata de un trabajo en equipo.
  3. Dentro de verbis diablo: Otro de los grandes hallazgos de la temporada es la irrupción de la lengua corrupta del diablo. ¿Cómo se gestó? ¿Cómo la incorporaron los intérpretes a sus diálogos? En esta breve pieza de vídeo vemos el proceso que resultó bastante espectacuiar.

Blogs de producción:

Bienvenidos de vuelta: en esta pieza vemos cómo el equipo retoma con ilusión el rodaje de la segunda temporada de regreso a los estudios Aardman. Allí se generan algunos de los escenarios que luego veremos lucir en la serie de forma muy realista dándole esa ambientación tan especial.

 
Coreografía: el baile cobró un gran protagonismo en estos episodios, especialmente en el estudio de Dorian Gray, lo que llevó a muchos personajes a tomar clases con un coreógrafo profesional para moverse de forma correcta para la ocasión.

 

Penny Dreadful temporada 2 - Extras de la edición en DVD


Baile de sangre: una de las secuencias más perturbadoras de la serie es aquella en la que en medio de un baile multitudinario empieza a llover sangre. El rodaje incluyó un enorme chroma-key, medidas de seguridad y un cuerpo de baile profesional para arropar al reparto regular de la serie.

 
La mansión de Evelyn Poole: los nuevos espacios mostrados en la segunda temporada de Penny Dreadful incluyen la espectacular mansión de Evelyn Poole, inspirada en una iglesia a las afueras de Praga, el osario de Sedlec de la República Checa en la que abundan las calaveras y los huesos. Vemos cómo se concibió desde su planta citcular y intrincada forma hasta su acabado final en el que el rojo es el color predominante.

 
Museo de cera: la criatura del doctor Frankenstein se interna también en un nuevo escenario creado ex profeso para la ocasión. Se trata de un museo de cera en el que se incluyeron figuras de cera específicas aunque, ¡sorpresa!, también se utilizaron extras como figurantes estáticos.

 
Las prótesis del hombre lobo: las caracterizaciones son uno de los puntos fuertes de la serie y para el papel de Josh Hartnett, ese Ethan Chandler que se transforma en hombre lobo, las prótesis son fundamentales para darle su apariencia animal sin restarle la posibilidad de que se aprecie su interpretación. Asistimos a su conversión... y sin que medie una luna llena...

 
Muñecos: las figuras que Evelyn Poole utiliza para realizar vudú también tuvieron un largo recorrido desde esculturas en tamaño natural hasta su miniaturización y conversión en animatronics que pudieran mover los ojos, abrir la boca y en suma dar una apariencia de estar "embrujadas". Un trabajo artesanal que es digno de elogio.

Penny Dreadful temporada 2 - Extras de la edición en DVD

Y hasta aquí los materiales extras de este edición de Penny Dreadful 2, un MUST en nuestras videotecas, sobre todo ahora que sabemos que la temporada 3 de la serie le ha dado fin a la misma... La serie, que debe su nombre a esas historias de terror vendidas en la Inglaterra del siglo XIX a penique, se va en su mejor momento y con la dirección de Paco Cabezas: "Prefiero acabar algo en alto, en el culmen. Me parece que la tercera temporada, y no porque la haya dirigido yo, es maravillosa de principio a fin. Me parece mejor acabar ahí que alargarlo tres temporadas más y que acabe perdiendo su esencia y se convierta en una parodia de sí misma”.


Se ve John Logan, el creador, “tenía muy claro donde quería terminarla” y era el resto del equipo el que le sugería caminos para continuar... Ahora sabemos que Showtime está abierta a la idea de un spin-off. El presidente de Showtime, David Nevins, ha afirmado en The Hollywood Reporter lo siguienteJohn [Logan] y yo hemos hablado de varias posibilidades sobre una cuarta temporada. Pero no por mucho tiempo. Estaba decidido de que era el momento de acabarla. En cuanto al spin-off, todo es posible en cualquier momento. Estamos cerca de John [quien tiene un acuerdo de hacer más proyectos con Showtime], está ahora trabajando en Just Kids con Patti Smith, que va a ser increíble. Trata de una relación peculiar con dos grandes personajes como protagonistas. [...] Echaremos de menos a Penny Dreadful, pero tenemos cosas que están por llegar muy fuertes y John va a estar involucrado en ello. Seremos su hogar durante mucho tiempo".

¿Echaréis de menos al pequeño escorpión? Nosotros seguro que sí y deseamos que por fin se reconozca la fabulosa interpretación de Eva Green con un galardón, ¡se lo merece y mucho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.