Reportaje

PlayStation VR - Los 9 mejores juegos

Por Álvaro Alonso
-

Los mejores juegos de PlayStation VR están al caer: Star Wars Battlefront, Adr1ft, RIGS, Golem, Rez Infinite... PlayStation 4 está a punto de entrar en el mundo de la realidad virtual, y seleccionamos los títulos más interesantes que se han anunciado. 

Los mejores juegos de PlayStation VR son sólo el principio de lo que está por llegar a PlayStation 4 en octubre de este mismo año. La realidad virtual de Sony promete llegar al mercado con un catálogo lo suficientemente interesante como para convencer a todos los escépticos, y ya se han anunciado un buen número de juego exclusivos o compatibles con el visor de Realidad Virtual de PS4. A continuación, repasamos los mejores juegos de PlayStation VR. ¿Hay ganas de ponerse el caso y dar el salto?

 

Psychonauts: In the Rhombus of Ruin

 

Psychonauts in the Rhombus of Ruin continuará la historia allí donde lo dejó el divertidísimo Psychonauts, y servirá de puente entre éste y Psychonauts 2. Volveremos a ponernos en la piel del espía psíquico Rez, esta vez, haciendo uso de la realidad virtual... Y como podéis ver, no se corta ni un pelo a la hora de lanzar "pullitas" al resto de dispositivos (y sus creadores).

Golem

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con controlar criaturas de 20 metros de alto y fuerza colosal? Ese es precisamente el planteamiento que presente Golem, un intersantísimo título para PlayStation VR que nos permite dominar a estar criaturas y controlarlas desde su punto de vista. Suena bien, ¿verdad?

Robinson: The Journey

 

Un viaje espacial se tuerce y acabamos en un planeta misterioso habitado por... ¡Dinosaurios! Robinson: The Journey nos invita a explorar y descubrir maravillosos secretos mientras tratamos de evitar que un T-Rex nos arranque las piernas de un mordisco. Además, está siendo desarrollado por Crytek (resposanbles de la saga Crysis), así que la calidad audiovisual está asegurada. ¡No os perdáis su primer tráiler!

Until Dawn: Rush of Blood

 

Tras el éxito inesperado de Until Dawn, Supermassive Games se han puesto manos a la obra para volver a ofrecernos una experiencia terrorífica. Esta vez, sin embargo, el planteamiento deja atrás los sustos y las decisiones y nos invita a disfrutar de toda la acción y el espectáculo que caracterizan a los shooters sobre raíles. Aunque algún susto caerá, eso seguro.

RIGS: Mechanized Combat League

 

Deportes futuristas y robots gigantes se dan la mano en RIGS: Mechanized Combat League, el título de Guerrilla Games (Killzone, Horizon: Zero Dawn) para PlayStation VR. A bordo de un RIG (a grandes rasgos, un mecha) nos enfretaremos a otros pilotos por la supremacía en el campo de batal... terreno de juego.

Rez: Infinite

 

Casi 15 años después, Rez, una de las experiencias audiovisuales más especiales que han bendecido la industria de los videojuegos, vuelve a la palestra de la mano de Rez: Infinite, remasterización (1080p, 60fps) del original que, además, estará diseñado pensando en las características de PlayStation VR. Sin duda, un título que casa a la perfección con las bondades de la realidad virtual.

Adr1ft

 

Imaginad que despertáis y descubrís que estáis flotando en el espacio, solos, y rodeados por los restos de lo que parece un accidente espacial. Con esta premisa, Adr1ft nos llevará a a buscar pistas en el lugar del incidente para tratar de descubrir lo sucedido, con mucha intriga y toda la inmersión que proporciona la realidad virtual.

Resident Evil 7 Biohazard

 

Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 Biohazard es uno de los juegos más destacados que tiene compatibilidad con PlayStation VR. Si os asusta la idea de jugar en primera persona, imaginaos hacerlo con realidad virtual. Ah no, esperad, ¡qué ya podéis! Si sois amantes del survival horror y, sobre todo, de la franquicia Resident Evil, no os podéis perder esta entrega que llega cargada de exploración, puzles y terror, mucho terror...

Star Wars Battlefront VR Experience

 

Terminamos con la que fue la gran sorpresa durante la conferencia en la que se reveló el precio de Playstation VR: ¡Star Wars Battlefront VR Experience! Aún no se conocen detalles exactos ni en qué consistirá este versión del último juego de Star Wars para realidad virtual, pero sólo el anuncio ya es motivo de sobra para esar emocionados.

 

 

Lecturas recomendadas