Pokémon Sol y Luna - Todos los nuevos Pokémon y formas de Alola
Reportaje

Pokémon Sol y Luna - Todos los nuevos Pokémon y formas de Alola

Por Álvaro Alonso
-

Pokémon Sol y Pokémon Luna, las nuevas entregas de los juegos de captura y recolección de monstruos de bolsillo, introducirán toda una serie de cambios en la saga, empezando por el estilo hawaiano que derrocha la región de Alola. En el tráiler que Nintendo publicó hace unas semanas, podéis apreciar algunas de las novedades más importantes, como las formas de Alola o los espectaculares movimientos Z.

Pero si hay una novedad que no puede faltar a su cita en cada entrega, son los nuevos Pokémon. Como viene siendo tradición, en Pokémon Sol y Luna tendremos a nuestra disposición un gran número de criaturas diseñadas para la ocasión, y añadirán aún más cambios de la mano de nuevos tipos, ataques, evoluciones...

Además, también encontraremos alguna cara conocida... pero con nuevas galas cortesía de la región de Alola. También será posible transferir Pokémon de la 1ª Generación gracias al Banco Pokémon y las ediciones para Nintendo eShop de Rojo, Azul y Amarillo. Dado que las nuevas entregas para Nintendo 3DS se pondrán a la venta el 23 de noviembre, os hemos preparado una recopilación con las nuevas criaturas... Vamos, una Pokédex de Pokémon Sol y Luna.

Sin más dilación, os dejamos con todos los nuevos Pokémon de Pokémon Sol y Luna.

Nuevos Pokémon

En esta galería encontraréis todos los nuevos Pokémon de la región de Alola, juntos a sus tipos, habilidades y características especiales. Aquí se encuentran también los nuevos Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna: Rowlet, Litten y Popplio. Si estáis ansiosos por descubrir sus transformaciones, os dejamos también la posible filtración de sus evoluciones finales.

Formas de Alola

Aquí encontraréis Pokémon pertenecientes a la 1ª Generación (Rojo, Azul y Amarillo), pero que debido al clima y la estancia prolongada en Alola, han adoptado una nueva forma. Y no sólo cambia su aspecto físico: también obtienen nuevo tipos, ataques y habilidades.

Ultraentes

Los Ultraentes son una de las grandes novedades, desveladas en el último tráiler de Pokémon Sol y Luna. Se trata de misteriosas criaturas con un poder tan grande que pueden llegar a suponer una amenaza tanto para los Pokémon... como para los humanos. La Fundación Æther está llevando a cabo investigaciones para tratar de desentrañar sus misterios pero, por ahora, lo único que sabemos es que existen varios Ultraentes, cada uno con un nombre en clave. No sabemos si se podrán capturar y entrenar; de hecho, ni siquiera está confirmado que sean Pokémon como tal (las últimas teorías apuntan a que podrían tratarse de humanos capaces de transformarse).

Megaevoluciones

El último tráiler de Pokémon Sol y Luna ha confirmado, al fin, que las megaevoluciones introducidas en X e Y estarán también presentes en Alola. Y no sólo eso: podremos disfrutar de una demo de Pokémon Sol y Luna el próximo 18de octubre. Esta demo incluye a Greninja Ash, Pokémon que hasta ahora sólo había aparecido en el anime Pokémon XZY, y que podremos transferir desde la demo hasta nuestra partida de Sol y Luna.

Greninja Ash evoluciona de Greninja gracias a la Metamorfosis Afectiva, un nuevo método evolutivo muy similar a la megaevolución: cuando el vínculo entre el entrenador y Greninja es muy fuerte, y este derrota a un enemigo en combate, tendrá lugar la transformación a la Forma Ash, que dura hasta que termina la batalla. De momento, Greninja Ash es el único Pokémon capaz de realizar esta transformación. 

Greninja Ash

Todos los Pokémon de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Para terminar, y aunque seguro que ya los conocéis de memoria, os dejamos con los 151 Pokémon de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo (1ª Generación). Recordad que podremos conseguirlos en Pokémon Sol y Luna si los transferimos desde las versiones para eShop utilizando el Banco Pokémon.

 

Lecturas recomendadas