PS4 Slim
Reportaje

Qué consola comprar en Navidad y Reyes - PS4 Slim

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Qué consola comprar an Navidad y Reyes? En este reportaje nos centraremos en explicar las características más importantes de PS4 Slim para que no tengáis ningún tipo de duda sobre si apostar o no por el nuevo modelo de PlayStation 4.

¿Qué consola tenéis pensado comprar durante esta Navidad o Reyes? Seguimos calentando motores para estas navidades y os seguimos ofreciendo todos los detalles necesarios para que no tengáis ningún tipo de duda sobre qué consola comprar, ya sea para regalo o para uso propio. Tras los reportajes centrados en NES Mini, Xbox One S y PS4 Pro, hoy nos centramos en explicar todos los detalles técnicos, juegos más destacados y principales características de PS4 Slim, el nuevo modelo de la consola de Sony más pequeño y que cuenta con un rediseño para presentar menor tamaño y peso. 

Características técnicas

La principal mejora que presenta PS4 Slim frente al modelo original lanzado ya hace varios años es una reducción de tamaño y peso. Así, pasamos de los 2,8 kilos del modelo estándar de PlayStation 4 a los 2,1 kilos que pesa el modelo Slim de la consola de Sony. En cuanto al tamaño, PS4 Slim es un 30% más pequeña que la máquina original. 

Otras características de PS4 Slim son una mayor eficiencia energética, la ausencia de ventilación y un cambio en los botones frontales, que ahora en lugar de ser táctiles como en la PS4 original se presentan más clásicos y físicos. Además, el modelo Slim de PlayStation 4 cuenta con WiFi 5GHz, una fuerte USB menos y funciones HDR (también disponibles en PS4 estándar y PS4 Pro); aunque, eso sí, PS4 Slim no tiene salida de audio óptico digital, por lo que la única forma de sacar el sonido es a través de HDMI. 

DualShock 4 PS4 Slim

El mando DualShock 4 incluido en la caja de PS4 Slim también se ha actualizado con un nuevo aspecto y diseño, que incluye una barra luminosa más visible sobre el panel táctil para que podamos tener un control aún mayor de los juegos. 

Juegos

Todos los juegos de PS4 que encontréis en las tiendas en formato físico y aquellos que compréis en formato digital serán compatibles con PS4 estándar, PS4 Slim y PS4 Pro. En el caso de este modelo más pequeño de PS4 y, a diferencia de PS4 Pro, los juegos no presentan mejora alguna y lucen exactamente igual que en la PS4 original. Lo mismo pasa con el entretenimiento y las películas, pues en PS4 Slim se mantiene la calidad con la que se reproducen los mencionados contenidos en la consola estándar. Dicho de otro modo, PS4 Slim se limita a ofrecernos un modelo de PS4 más pequeño y menos pesado, y con algunas características adicionales como el HDR, pero NO tiene soporte con juegos, entretenimiento o películas 4K. 

Aclarado esto, vamos a repasar algunos de los juegos más destacados que podréis adquirir estas navidades para PS4 Slim. Recientemente hemos preparado un reportaje con los mejores juegos de PS4 de 2016, destacando Uncharted 4, Dark Souls 3 y Deus Ex Mankind Divided. Además de los mencionados, a la hora de escribir este reportaje todavía no han salido otros dos títulos muy esperados y que también podrían ser dos grandes opciones para acompañar a PS4 Slim estas navidades. Se trata de Final Fantasy XV, a la venta el 29 de noviembre, y The Last Guardian, la nueva aventura de Fumito Ueda que llegará el próximo 7 de diciembre. 

Pros

PS4 Slim tiene en su precio su principal ventaja. El modelo Slim de PlayStation 4 tiene un precio recomendado de 299 euros en su pack más básico, es decir, la consola con 500 GB de disco duro y sin juego incluido (aunque Sony ya ha presentado varios packs para que podamos comprar PS4 Slim acompañada de uno o varios juegos). Además, PS4 Slim presenta un menor tamaño y un menor peso, dos características que para muchos usuarios pueden ser de gran importancia en función del espacio donde quieran colocar la consola.

¿Para quién está indicada?

PS4 Slim es, por su precio y características, una consola ideal para todos aquellos que todavía no han dado el salto a la nueva generación de Sony. Además, se trata de una consola apta para cualquier tipo de jugador y que satisface a usuarios de todas las edades gracias a un catálogo de juegos de todo tipo de géneros. Eso sí, y como ya os contamos en este mismo texto, PlayStation 4 Slim no cuenta con soporte 4K, por lo que si vuestra intención es aprovechar un televisor 4K o disfrutar de una mayor cantidad de mejoras visuales, es posible que PS4 Pro sea vuestra mejor opción, aunque también dependerá del precio que queráis pagar. Aquí os dejamos un reportaje con una comparativa y las características de PS4 Pro y PS4 Slim

Por último, no queremos concluir este reportaje sin aclarar que PS4 Slim no sólo cuenta con un pack básico de 299 euros, sino que Sony también ha lanzado otros packs para que podamos adquirir el modelo Slim de PlayStation 4 acompañado de uno o varios juegos. En la galería que tenéis sobre estas líneas podéis ver algunos de ellos con Call of Duty Infinite Warfare y Call of Duty Modern Warfare Remastered; y con Watch Dogs y Watch Dogs 2

Lecturas recomendadas