Reportaje

Regreso al futuro: críticas de todas las películas

Por Raquel Hernández Luján
-

Refrescamos para vosotros las críticas de la trilogía Regreso al futuro, una de las sagas de ciencia-ficción más incónicas de la Historia del Cine. ¡Atentos!

¡Llegó el día! ¡Hoy es 21 de octubre de 2015, fecha en la que Marty, Doc y su Delorean volador aterrizaban tras dejar atrás 1985! No encontramos mejor ocasión para repasar las críticas de las tres películas de Regreso al futuro que cosecharon un gran éxito en carteleras por no decir que directamente se convirtieron en un bombazo. ¡No os perdáis el HobbyCine de hoy en el que repasaremos las mejores curiosidades de la trilogía!

 

 

La producción de esta influyente saga de películas dio además origen a una serie animada y a una atracción en el parque temático de Universal llamada "Back to the Future: The Ride". 

 

La celebración del 30 aniversario de la saga de Regreso al futuro hizo que se reeditara para el mercado doméstico y además ha reunido a Michael J. Fox y Christopher Lloyd en una campaña de Toyota en la que hablan sobre las famosas predicciones de la película. ¡Imaginar el futuro es siempre un reto:

 

Crítica de: Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

Argumento: Un disparatado científico, Emmet Brown, ha logrado construir una máquina del tiempo. Cuando su joven amigo Marty McFly le ayuda a documentar el primer experimento de su nuevo hallazgo se ve obligado a escapar en la prodigiosa máquina, que le transporta en el tiempo hasta 1955. Tras un "pequeño" accidente que puede alterar el continuo espacio-tiempo, deberá asegurarse de que sus padres se enamoran antes de regresar al futuro.

 

Crítica completa de Regreso al futuro II de Borja Abadíe

 

Nota: 95/100


Valoración:Zemeckis ha hecho grandes peliculas, pero Regreso al futuro es su mayor logro. Imperecedera, irrepetible y eterna. Generación tras generación cualquiera puede disfrutar de esta historia de ciencia ficción con trasfondo universal.

 

Lo mejor: Todo, y al que diga lo contrario me lo cargo.


Lo peor: Nada, y al que diga algo me lo cargo.

 

Crítica de: Regreso al futuro II (Robert Zemeckis, 1989)

Argumento: Una vez que Marty regresa triunfante a 1985 tras la primera entrega, Doc aparece en escena para decirle que deben viajar al futuro, al año 2015. Allí, las cosas se somplican. Biff roba la máquina del tiempo y consigue alterar el curso de la historia una vez que nuestros héroes vuelven a 1985. Por eso, deberán viajar a 1955, momento en el que Biff alteró la historia, y asegurarse de que las cosas vuelven a su orden natural. 

 

Crítica completa de Regreso al futuro II de Borja Abadíe

 

Nota: 85/100


Valoración: Una película excelente de ciencia ficción, pero una película menos universal y atemporal (valga la gracia) que la original.

 

Lo mejor: Todo, menos la escena de la familia McFly. Y al que diga lo contrario...


Lo peor: Nada, menos la escena de la familia McFly. Y al que diga lo contrario...

 

Crítica de: Regreso al futuro III (Robert Zemeckis, 1990)

Argumento: Marty se ha quedado atrapado en 1955 sin posibilidad de regresar al futuro. Cuando le cuenta a Doc el problema deciden viajar a 1885 para evitar que Doc muera a los pocos días de instalarse en su época favorita, la del oeste americano. Como es costumbre, las cosas se complican mucho e incluso Doc se enamora de una mujer en 1885. Lo nunca visto.


Crítica completa de Regreso al futuro III de Borja Abadíe

 

Nota: 80/100


Valoración: Una película mucho menos innovadora que las dos entregas anteriores. Como cierre de la trilogía es satisfactoria, aunque más por el viaje en general que por la visita al oeste en particular.

  

Lo mejor: Que sale Marty Mcfly. Que sale Doc. Que es en el oeste.


Lo peor: Que sale el ligue de Doc.

 

Vuestro turno: ¿cuál es vuestra peli favorita de la saga y por qué? ¿Qué invento que se supone que deberíamos tener ya echas más de menos? 

Lecturas recomendadas