Logo Hobbyconsolas.com

Ride 2 - Avance del juego de motos para PC, PS4 y Xbox One

Luis López Zamorano

Ride 2 principal
Ya hemos podido jugar a Ride 2, el nuevo juego de carreras de motos de Milestone y Bandai Namco, así que os hemos preparado un completísimo avance en el que os damos nuestras impresiones sobre este título para PC, PS4 y Xbox One que se pondrá a la venta el 7 de octubre.

El año pasado, Milestone lanzó al mercado Ride, un juego de carreras que pretendía cautivar a los amantes de las motos. Por desgracia, aquella entrega no terminó de convencer ni a la crítica ni a los usuarios, pero la desarrolladora decidió escuchar las críticas negativas y aprender de ellas para ofrecer un nuevo juego que consiguiese el objetivo marcado entonces. Nosotros hemos podido acudir a la presentación de Ride 2 en Madrid, donde probamos una demo del título y descubrimos que Milestone ha sabido aprender de los errores. A continuación os contaremos qué es lo que ofrecerá Ride 2 y qué impresiones nos causó durante nuestras primeras partidas.

Mucho más grande

Lo primero que debemos destacar de Ride 2 es que superará con creces a su predecesor en contenido. Para empezar, podremos correr en un total de 30 localizaciones, el doble de las que había en la primera entrega, que contarán con un total de 58 pistas (había 31 en el primer Ride). Estas pistas serán de todo tipo (urbanas, campestres, GP oficiales, road racing, etc), pero aquí el protagonismo absoluto lo tendrán las motos.

Ride 2 contará con un total de más de 230 motos de 18 de los fabricantes más importantes del mundo como Yamaha, Honda, Suzuki, Aprillia BMW, KTM o Husqvarne. Eso sí, el día de salida estarán disponibles 174 motos, con 16 modelos modificables que darán pie a 16 nuevos modelos de competición, por lo que en total habrá un total de 190 motos el primer día. Pero lo mejor es que estas motos tendrán una gran variedad ya que tendremos motos nakes, deportivas, café racers y supermotos, la categoría que tanto pidieron los fans de estos vehículos tras la primera entrega.

Además, los chicos de Milestone nos confirmaron que Ride 2 contará con más contenido descargable que la primera entrega y que los DLC serán tanto gratuitos, con nueve paquetes de contenido gratis entre noviembre y julio, como de pago (habrá un pase de temporada disponible por 29,99 €), pero lo que no habrá serán micropagos. Y por si todas estas motos fueran pocas, os podemos confirmar también que las versiones digitales de Ride 2 para PC, PS4 y Xbox One contarán con 10 cascos para personalizar nuestro avatar y con dos motos exclusivas: La Ducati Hypermotard SP y la Kawasaki ZZR 1400.

Un juego hecho a tu medida

Como ya hemos dicho antes, Ride 2 tiene el objetivo de convertirse en el juego favorito de los amantes de las motos. Para ello, en Milestone tienen claro que deben dar la opción a los usuarios de hacer que cada moto sea única para cada usuario. Es por eso que la compañía está trabajando en un completísimo editor de pilotos y motos, y durante nuestra prueba del título pudimos dar buena cuenta de ello.

Lo primero que hicimos fue crear a nuestro piloto. Ride 2 dará la posibilidad de cambiar numerosos elementos de nuestro avatar. Podremos decidir si queremos competir con un hombre o con una mujer, su color de piel, el del casco, etc. Pero donde realmente resultará abrumador el editor será en la personalización de las motos.

Todos los modelos de motos serán completamente personalizables tanto a nivel visual como mecánico. Así, en el apartado estético tendremos la posibilidad de cambiar el color de la carrocería, la forma del manillar, la matrícula, las maletas, los puños, etc, con más de 600 decoraciones. Por otro lado, también podremos cambiar casi cualquier aspecto de la mecánica de la moto que se nos ocurra con un total de más de 20 piezas totalmente personalizables, ofreciendo más de 1.200 opciones de personalización (los chicos de Bandai Namco editor del juego, bromearon con nosotros diciéndonos que si buscábamos bien seguro que hasta encontrábamos la forma de cambiar el relé).

No podíamos dejar la ocasión de trastear con este editor de motos así que nos pusimos a toquetear varios de los parámetros de las motos que usamos como la dirección, las pastillas de freno, la suspensión, etc. Todos los cambios que realizamos se notaban en la conducción, por lo que será fundamental estudiar bien qué reglajes llevar según la pista en la que corramos y el clima que haga en ella. Además, Ride 2 también dará la oportunidad de modificar otros parámetros que afectarán directamente en la conducción como la posición del cuerpo y la cabeza del piloto al tumbar la moto.

Ride 2

En definitiva, cada usuarios podrá disfrutar de una manera distinta de Ride 2, adaptando el juego a su medida y modificando las motos a su estilo de conducción. Algo de lo que todos podremos sacar ventaja ya que el título dará la oportunidad de introducir las motos de nuestros amigos en nuestra partida (aunque no estén conectados) y así jugar con ellas y comprobar si los cambios realizados en el vehículo por otros usuarios van mejor que los que nosotros hayamos aplicado.

Viajando por el mundo a todo gas

Pero no todo se va a centrar en el prometedor editor de Ride 2. Esta entrega ofrecerá una gran variedad de modos de juego. En total serán 12 los modos en los que podremos competir con nuestras motos como Carrera Rápida, Pantalla Partida, Time Trial, Time Attack, Carrera de Superbike, Carrera por Equipo, Trazada Perfecta, Evento Semanal o Tour Mundial, la gran estrella del juego y el modo que nosotros pudimos probar.

En Tour Mundial podremos competir en varios campeonatos de las distintas categorías de motos disponibles en Ride 2 con el objetivo de ascender hasta lo más alto ganando cada una de las competiciones. Para participar en cada uno de los campeonatos tendremos que tener al menos una de las motos de la categoría correspondiente en nuestro garaje, por lo que será imprescindible que ganemos dinero durante las carreras para poder comprar nuevos vehículos.

El dinero que ganemos dependerá de la posición en la que finalicemos cara carrera y con él, además de comprar los nuevas motos, podremos entrar en el editor para personalizar los distintos aspectos de las motos que ya tengamos en el garaje, algo que promete ser fundamental si queremos ganar los campeonatos.

Carreras con muchos detalles

Parece que Milestone también ha tomado nota de las críticas recibidas por los controles y las mecánicas de la conducción de Ride para esta segunda entrega. El título seguirá ofreciendo una conducción a mitad de camino entre la simulación y el arcade, pero gracias a las múltiples opciones de personalización y configuración, la primera de las variantes primará sobre la segunda. Podremos activar y desactivar ayudas como la de la indicación de trazado o la frenada asistida. De esta manera, cuanto menos ayudas activemos más simulación será el control de la moto.

Todo esto afectará directamente sobre las carreras ya que según las ayudas que tengamos activadas deberemos modificar los parámetros de la moto y el piloto para no caernos con tanta facilidad en las curvas o al contactar lateralmente con algún rival (de ahí que se permita modificar hasta la posición sobre la moto).

Por supuesto, Ride 2 también ofrecerá varios tipos de cámara que aportarán más sensación de simulación. Por ejemplo, habrá dos vistas en primera persona (una desde dentro del caso y otra desde la parte superior de éste) que darán más sensación de velocidad e inmersión, y varias exteriores desde la parte trasera de la moto que permitirán ver mucho mejor el trazado y la posición de los oponentes.

Por otro lado, debemos destacar que la sensación que nos dejó el título a nivel técnico es un tanto agridulce. Si bien es cierto que las motos y los pilotos de Ride 2 cuentan con todo lujo de detalles en este punto del desarrollo, también lo es que los circuitos ofrecían una de cal y otra de arena. Las pistas exteriores de montaña mostraban una gran cantidad de detalles y una distancia de dibujado bastante destacable, pero sufrían de tearing y popping en ocasiones muy puntuales. Por su parte, los circuitos urbanos no terminaban de estar demasiado logrados, especialmente si se atendía a los edificios que rodeaban las carreteras, mientras que los circuitos GP lucían realmente parecidos a los reales sin ningún problema más allá de poder resultar vacíos, como ocurre en algunos al ver carreras por televisión, por lo que no es una pega.

Ride 2

Lo que sí estaba a la altura de las circunstancias en la demo es el apartado sonoro, ofreciendo un muy cuidado sonido de motor para cada moto (se podrá diferenciar claramente entre ellas sólo por el ruido que hacen). Además, la música, pese a no destacar especialmente, acompañaba muy bien en cada momento y contaba con voces en castellano que explicaban cada apartado del juego, por lo que parece que Ride 2 será una gozada para los oídos.

Conclusión

Milestone ha tomado nota y ha aprendido de sus fallos. Se nota que Ride 2 está mucho más cuidado que el primero y, sin llegar a ser perfecto, promete ofrecer una buena experiencia a todos los amantes de las motos. Sus múltiples modos de juego nos ofrecerán horas y horas de diversión y su control ha sido bastante mejorado con respecto a la primera entrega, ofreciendo múltiples posibilidades gracias a su enorme editor de motos y pilotos. Si la compañía termina de pulir los errores gráficos y algunos pequeños detalles de las mecánicas, Ride 2 puede ser el juego que todos esperábamos de la primera entrega. Habrá que esperar hasta el 7 de octubre para descubrir si será así cuando Ride 2 se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.