Logo Hobbyconsolas.com

Seamantis Games nos habla del desarrollo de Rascal Revolt, gore dulce para PS4

Continuamos nuestro repaso a los videojuegos que se están desarrollando dentro de Games Camp Madrid hablando de Rascal Revolt. Se trata de uno de los juegos españoles de PS4 más alocados y divertidos de los que se lanzarán este año. Y es que, Seamantis Games, sus creadores, están tratando de crear un género: el gore dulce. 

Rascal Revolt es un videojuego cooperativo para cuatro personas en la misma consola en el que tendremos que acabar con hordas de malvados enemigos como piñatas asesinas, payasos, etc. Todo de manera muy dulce y sin violencia, eso sí, ya que al reventar salvajemente, los enemigos sueltan caramelos, confeti y chucherías.

Rascal Revolt, un multijugador salvaje y dulce para PS4

La idea es avanzar rondas, cada una con diferentes objetivos, mientras cooperamos con el resto del equipo. Y es que, Seamantis está buscando unir a los 4 jugadores en la pantalla, que no se separen demasiado, para que puedan combinar sus habilidades y ataques, ya que cada personaje tendrá un rol específico en la partida (aguante, ataque rápido, francotirador...)

El sentido del humor es una constante en Rascal Revolt y, como veréis en la entrevista que tenemos preparada tanto en vídeo como transcrita por si no podéis ver el vídeo en estos momentos, se respira buen rollo. A continuación, os dejamos nuestra entrevista a Guillermo Ortega, de Seamantis Games:

¿Cómo lleváis este primer mes en Matadero?

''Bastante bien. Hemos trabajado mucho y más que nos queda. Está siendo bastante productivo así que, de momento, guay''.

¿Cómo ha ido la primera visita de Shahid?

''Bastante bien, menos dura de lo que esperábamos. Pensábamos que nos iba a reventar todo el juego y que íbamos a estar todos con las manos en la cabeza pensando qué hacer, pero su primera impresión fue buena. Nos dio una serie de consejos sobre todo relativos al tema de cómo nuestro juego tiene un público infantil, es un público especial, nos dio muchos consejos de cómo diseñar para niños, que es un poco distinto. Quiere que a la hora de probar el juego busquemos bastantes grupos de niños, pero de momento bien''.

¿Sigue siendo Rascal Revolt un juego local?

''Si, sigue siendo un juego local. De momento, no tenemos tiempo para hacerlo online, simplemente por temas de producción es lo que hay. Lo bueno es que con niños pequeños el tema local funciona bien, ya que juntar a niños es más fácil que juntar adultos, porque no trabajan y esas cosas. Entonces, seguimos con ello adelante''.

¿Se puede jugar en solitario o a pantalla partida con solo otro jugador?

''Si, evidentemente en solitario no vas a hacer ataques combinados, pero todo lo demás esta y a dos o tres jugadores es como solemos jugar aquí''.

¿Qué feedback habéis tenido del público infantil y adulto en los diferentes eventos que habéis visitado?

''En cuanto al público infantil, teníamos pánico, porque es muy complicado conseguirá niños para probar el juego de forma normal y lo habíamos probado bastante poco hasta que fuimos a ferias con niños. Cuando llegamos allí, el hecho de ver colas para jugar fue una indicación de que funcionaba. El público adulto fue lo esperado, se lo pasan bien. Ni fue un éxito inesperado, ni tampoco nos decepciono. Realmente la sorpresa vino con los niños, funciono mejor de lo que nos esperábamos''.

¿Y... qué feedback te da un niño?

''Muchas veces te dan un feedback mucho mejor de lo que te esperas. No son muy técnicos, aunque alguno de vez en cuando te sorprende, pero como juegan de forma muy honesta ves qué mecánicas les gustan y cuáles no enseguida. Si ves que hacen muchos los combos, ya sabes que funcionan. Si ves que los hacen demasiado, ya sabes que hay que ajustar eso un poco. Tal evento funciona con los niños o tal poder no funciona con los niños.

Por ejemplo había un par de poderes de los personajes que hemos cambiado por el feedback de los niños, ya que eran muy complejos y no los entendían porque tenían varios efectos a la vez. Los hemos simplificado, un efecto por poder. Más sencillo y muy directo''.

Galería Rascal Revolt

¿Qué habéis modificado desde que salisteis de la universidad?

''Estamos mejorando el aspecto gráfico en general, los modelados de los personajes, las armas, poderes nuevos más chulos, los sugar overload que teníamos antes que era una especie de híper modo en el que se ponía súper “saiyan. Ahora molan bastante más porque se transforma el arma en una cosa súper enorme. Tenemos nuevos jefes finales, ya que lo que teníamos hasta ahora por temas de producción en la universidad eran versiones gigantes de los enemigos normales, ahora son enemigos exclusivos gigantes, tenemos un dragón y cosas así.

Tenemos más escenarios porque en su momento solo nos dio tiempo a hacer uno, vamos a salir con tres escenarios y hemos refinado varias de las mecánicas, objetivos y nuevo modo de juego que tenemos ahora por oleadas''.

¿Os habéis planteado meter frases a los personajes como hacen en Overwatch?

''Es posible, pero es caro. De momento no vamos a hacer un doblaje, pero en principio sí que tenemos onomatopeyas de tipo cómic siguiendo nuestra estética, pero para doblaje no nos llega''.

Rediseño de Axel, uno de los personajes de Rascal Revolt. El estudio se ha tomado muy en serio el feedback recibido en eventos y están cambiando diferentes elementos para dejarlo todo a gusto de los jugadores.
Rediseño de Axel, uno de los personajes de Rascal Revolt. El estudio se ha tomado muy en serio el feedback recibido en eventos y están cambiando diferentes elementos para dejarlo todo a gusto de los jugadores.

¿Tiene cada personaje un arma predefinida o habrá varias?

''Cada uno tiene una y cuando activas el sugar overload se transforma en otra mucho más grande y guay que hace otra cosa distinta. Por ejemplo, Axel, el personaje más popular, normalmente va con sus dos pistolas pero en el sugar overload saca un lanzallamas que tira coca cola''.

¿Qué expectativas tenéis al trabajar con PS y que planes de futuro os planteáis?

''Nuestro plan es seguir adelante, queremos financiar el siguiente proyecto con lo que saquemos de Rascal Revolt. Seamantis Games va a seguir adelante, esa es nuestra intención. Si Sony quiere seguir apoyándonos, seguiremos con ellos porque nos han dado todo lo que tenemos''.

Al igual que el resto de PS Talents Games Camp, Rascal Revolt se lanzará a final de año en PS4 en formato tanto físico como digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.