Reportaje

Series manga y anime basadas en los deportes más extraños

Por Hobbyconsolas.com
-

Seguro que conocéis el éxito de Campeones Oliver y Benji (Captain Tsubasa) y otras series de anime deportivas como Juana y Sergio o Bateadores, por eso no os extrañará que los japoneses se hayan sacado de la manga, valga la redundancia, series de animación basados en todo tipo de deportes. Por supuesto, están los más populares como Supergol (Ganbare! Kickers) basado en fútbol, Slam Dunk y Kuroko no Basket, basados en baloncesto y el archipopular Prince of Tennis.

¿Cómo terminó la mítica serie Campeones, de Oliver y Benji? ¡Os lo contamos!

Pero la imaginación de los japoneses (y la capacidad de apuntarse a clubes deportivos)  no tiene límite. Hace un tiempo os ofrecimos un reportaje con los mejores manga y anime de deportes,  ahora queremos darle una vuelta de tuerca, y mostraros los deportes más raros que se han convertido en serie animada. Desde el balón prisionero, que disfrutamos hace años con Bola de Dan a otros menos exóticos, como Bádminton, natación, Kendo (que no se debe considerar un deporte, sino un arte marcial) o Ping Pong. 

Todos los anime deportivos comparten un planteamiento "ligero" en que puede haber pequeñas historias románticas y mucha comedia, pero sobre todo se trata de historias de superación. ¿O acaso no os inspiraba ver cómo Oliver Atom soñaba con viajar a Brasil para entrenar con los mejores del mundo? Aquí os dejamos con los mejores mangas de Shonen Jump. En esta revista, donde se encuetran joyas como Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Dragon Ball, Naruto o El puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken), también se pueden leer las aventuras de Captain Tsubasa o Slam Dunk.  

Oliver y Benji serie anime

Lecturas recomendadas