Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie
Tras 25 años Los Simpson rozan ya los 600 episodios en antena, así que no es nada fácil decidir cuáles son los 10 episodios más divertidos, originales y audaces de una serie de animación que sigue dando guerra, ¿coincidís con la lista que os proponemos?

Las televisiones se visten de gala para acoger el 25 aniversario deLos Simpson: la familia más popular de Springfield cumple un cuarto de siglo sin una sola arruga y podéis celebrarlo de diferentes maneras. Ya en agosto FXX hizo la locura de emitir una megamaratón con todos los episodios de la serie uno tras otro.

Neox, por ejemplo emitirá desde mañana martes a las 19:30 una maratón de diez episodios que incluirá "Sin blanca navidad", "Krusty entra en chirona", "Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul", "El Otto-show", " Kampamento Krusty", "Un tranvía llamado Marge", "Rasca y Pica: la película", "El señor quitanieves", "Marge contra el monorrail" y "Sin Duff". 

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

Con un poco de retraso respecto a la onomástica, el 22 de diciembre, Antena 3 por su parte lanzará la 24ª temporada de Los Simpson a las 14:30. Por otra parte, el 24 de diciembre, como ya es habitual, Antena 3 estrenará un adelanto de dos capítulos de la temporada 25ª de la popular serie. A las 21:10 horas, la cadena dará comienzo a este clásico especial de navidad que viene haciendo desde hace años, y emitirá dos capítulos de la temporada 25, uno capítulo de la 23 y otro de la 17, todos con el nexo común de ser de temática navideña.

Pero nosotros no queremos quedarnos atrás y pretendemos sacaros una sonrisa rescatando del baúl de los recuerdos diez episodios memorables. Decir que son los mejores es mucho, porque a lo largo de tantos años hemos tenido muchas tramas divertidísimas que merecerían estar en esta lista, pero no pasa nada porque para eso está el foro, para que recordemos todos juntos los capítulos que más "nos han llegado a la patata" de la serie. Ahí va nuestra lista:

¿Quién mató al señor Burns?

Ya empezamos haciendo trampas... pero me tenéis que perdonar. Este episodio, en verdad, se emitió en dos tandas, así que sí, he pecado de echarle morro, pero es que no puede faltar de este top ten, aunque solo sea porque fue uno de los más seguidos de la serie. La receta: un misterio, múltiples móviles para un asesinato y muchos sospechosos. Burns consigue bloquear el sol y se enfada con él hasta Smithers. Los episodios van recogiendo los momentos previos al crimen y señalando posibles culpables hasta que se aclara que quien dispara contra Burns es... ¡Maggie! Entre los momentos más divertidos aquél en el que Homer intenta que su jefe le llame por su nombre...

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

El pequeño padrino

La mafia campa a sus anchas en Springfield y el pequeño Bart va a convertirse en su barman y de paso en su mano derecha en un episodio indispensable (buenísimo cuando se toma el chupito de leche). Convertido en el "niño" de confianza de Tony el gordo, cuando éste es castigado por Skinner trata de sobornarlo, pero no cuela y tiene que quedarse después de las clases. A continuación Skinner desaparece y la mafia acusa a Bart de haberlo asesinado, pero en realidad, reaparece para explicar que tuvo un accidente doméstico. Bart es absuelto y una productora utiliza su historia para crear una serie de televisión... No comments.

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

La boda de Lisa

De este episodio hablamos cuando desciframos los momentos proféticos de Los Simpson. Y es que se adelantan al futuro en varias ocasiones. Lo que sucede es que la familia acude a la Feria Renacentista de Springfield donde una pitonisa lee el destino de Lisa, que está a punto de casarse con el inglés Hugh Parkfield. Ver a los pequeños de la familia ya creciditos ya era un buen aliciente, pero comprobar cómo Homer y Bart la lían de todos modos, no tiene desperdicio. El colmo del cachondeo es ver que Carl y Lenny son los directores de la Central Nuclear y que Homer sigue trabajando en el mismo puesto bajo la supervisión de... Milhouse, ¡toma ya!


¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

Expediente Springfield

Se trata de un cuento narrado por Leonard Nimoy... una suerte de Expediente X que se manifiesta después de que Homer se pille su clásica borrachera en el bar de Moe. Cuando regresa a casa, se topa con un ente fantasmal y fulgurante que confunde con un OVNI. La historia llega a oídos de Mulder y Scully que se desplazan a Springfield para investigar el caso. Lo mejor: el proceso por el cual el señor Burns se convierte en ese ser aturdido y medio delirante de ojos saltones y voz aflautada.

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

Rasca, Pica y Poochie

Rasca y Pica son la versión ultrasiniestra de Tom y Jerry y por eso son tan divertidos. En esta ocasión su escasa audiencia hace que se cree un nuevo personaje: el perro Poochie al que Homer le presta su voz, pero no despega porque es un pegote en la serie y no introduce escenas violentas. De fondo, como suele suceder, hay una crítica voraz a la propia industria audiovisual y su modo de proceder para captar al espectador, por no hablar de los extraños giros que toman las series para tratar de mantener enganchada a la audiencia.

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

Cabo de miedosos

Ha habido varios episodios centrados en el odio acérrimo del actor secundario Bob hacia Bart y su intento de acabar con él, pero éste es especialmente divertido. Todo comienza cuando comienza a recibir cartas amenazadoras escritas con sangre en las que le amenaza con frases como "Te voy a matar". Tras ser liberado de su cautiverio, el actor secundario Bob se lanza a la caza de Bart, a pesar de que éste y su familia se han acogido al programa de protección de testigos (sí, el más cutre que pueda imaginarse). Lo mejor: cómo Bart se deshace de su enemigo incitándole a recitar una ópera bufa.

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

Ciudadano Burns

El señor Burns es mucho más que su frase emblemática "Exceleeeente" y descubrir su infancia al modo de Ciudadano Kane no tuvo precio. En lugar de "Rosebud", la palabra que repetía sin parar era "Bobo", su osito de peluche. Si ya de por sí es episodio es desernillante, con la aparición de Hitler de por medio acusando al peluche de haber perdido la guerra, el epílogo es de traca. Una vez recuperado su amado Bobo, Burns se duerme abrazado a él preguntándose qué le deparará el futuro y a continuación se muestra un trasunto de El planeta de los simios con clones de Homer esclavizados y Smithers como perro-robot de un Burns androide que vuelve a encontrar a Bobo. Muy bueno.

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

El mejor especial de Navidad: Sin blanca Navidad

Llamadnos clásicos, pero el primer especial de Navidad de Los Simpson es sencillamente un clásico y supuso la irrupción en la serie de Aprendiz de Santa Claus, el sufrido perrito de Bart. Tras perder el plus de la empresa, Homer tiene que trabajar como Santa Claus para poder comprar los regalos de la familia. Lo poco que gana decide apostarlo en el canódromo, pero el perro por el que apuesta queda el último. Al final, Bart y él deciden adoptarlo como mascota. ¿Y por qué mola tanto? Porque tenía este toque de sensibilidad e ironía que caracterizaba las primeras temporadas. Muy buena la frase de Bart: "Vamos, papá, éste puede ser el milagro que salve las Navidades de los Simpson. Si algo he aprendido en la tele, es que en Navidad siempre les ocurren milagros a los niños pobres. Le pasó a Oliver Twist, le pasó a Peter Pan, les pasó a los Pitufos y nos pasará a nosotros".

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

El mejor especial de Halloween: La casa-árbol del terror IV

¡Uf, qué difícil ha sido elegir! Los especiales de Halloween de Los Simpson son una maravilla, incluyen varias historias breves y habitualmente homenajean clásicos de la ciencia-ficción y el terror aderezados con un gran sentido del humor. Suelen ser más complejos de producir y necesitan un esfuerzo extra por parte de los animadores, lo que supone también un aumento de los costes respecto a un episodio normal. Nos decantamos por "La casa-árbol del terror IV" (con el permiso del genial episodio V) por su originalidad y por la cantidad de homenajes a clásicos como Godzilla, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Terminator 2: el juicio final, Dimensión desconocida o Tron. Es un episodio indispensable compuesto por tres segmentos: "Attack of the 50-Foot Eyesores", "Nightmare on Evergreen Terrace" y "Homer³" y, de hecho, estuvo nominado a los Emmy.

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

El mejor crossover: Simpsorama

Si cruzas dos series geniales, solo puede salir de ahí una genialidad al cuadrado. "Simpsorama" reúne lo mejor de la casa: Los Simpson y Futurama y no puede ser más divertido. Aunque hubo ciertas reticencias a recibir con agrado Futurama cuando vio la luz por primera vez, pronto dejó claro que tenía una personalidad propia apabullante y unos guiones tremendamente frescos y originales. Y poder ver a Homer y a Bender compartiendo birras es un puntazo tremendo.

¡Los Simpson cumplen 25 años! Repasamos los 10 mejores episodios de la serie

Lo dicho, os toca engordar este breve listado contándonos en qué momento Homer os hizo llorar de la risa y de paso os lanzo dos retos. A ver si podéis responder a estas dos preguntas: ¿Es la quinta la mejor temporada de Los Simpson? Y, ¿cuál es el peor episodio deLos Simpson que habéis visto nunca? ¡Os espero en el foro!

Si no habéis tenido suficiente, nuestros compañeros de Autobild.es os invitan a ver los coches de los Simpson con una galería de más 90 fotos con los coches de la serie.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.