Reportaje

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Por Roberto J. R. Anderson
-

Tras el éxito del primer Sonic Racing, que pudimos disfrutar hace ya dos años y medio, Sega nos ofrece esta segunda entrega, de nuevo con una fuerte intención multiplataforma, y nos invita a estrenar la Wii U quemando rueda. Bueno, y surcando mares y cielos, acompañados por el mejor plantel de estrellas de Sega convertidos en corredores.

Al igual que su predecesor, el juego está desarrollado por el estudio inglés Sumo Digital, que cuenta con un amplio y “veloz” historial que incluye algunos juegos de las sagas F1 y OutRun. Sin embargo, desde el lanzamiento del primer Sonic Racing el equipo ha crecido, ya que en estos años han fichado a antiguos miembros de los extintos y también ingleses Bizarre Creations (Project Gotham Racing, Blur) y Black Rock Studio (Pure, Split Second), con lo cual han construido un auténtico dream team de los juegos de velocidad.

Las estrellas de Sega

Esta vez la competición cuenta con nuevas figuras de gran relevancia histórica. Además de los principales personajes de la saga Sonic y de franquicias como Super Monkey Ball, Jet Set Radio y Samba de Amigo, tendremos a Vyse, del mítico juego de rol Skies of Arcadia (Dreamcast, GameCube), Nights y Reala del clásico Nights into Dreams de Saturn, y Joe Musashi de la legendaria saga Shinobi, entre otros. Lo cierto es que la galería de pilotos estará llena de sorpresas, e incluso podremos poner al volante a invitados tan especiales como Ralph, de la nueva película de Disney, ¡Rompe Ralph!, y a Danica Patrick, la bella y excelente piloto de la NASCAR en la vida real.

Nuestro trabajo será conducir a estas figuras y sus vehículos a través de circuitos inspirados en los universos de Sega, pero con muchísimas novedades con respecto al primer juego: ahora los niveles serán más variados, habrá zonas acuáticas, la tierra dejará paso a partes aéreas y los vehículos se transformarán (de ahí el “Transformed” del título) para adaptarse a cada situación. Seguro que al leer esto se os viene a la cabeza Mario Kart 7, que también introdujo conceptos similares; no penséis mal, amigos, en realidad Transformed ya estaba en desarrollo con estas ideas antes de que Nintendo anunciase MK7. Además, las partes acuáticas serán más bien al estilo de Wave Race e Hydro Thunder, mientras que las aéreas consistirán más en volar libremente que en los planeos del juego portátil del fontanero.

El factor Wii U

En lo que el juego de Sonic brillará con luz propia es en las opciones exclusivas de Wii U, gracias al uso extensivo del GamePad. Esta versión incluirá minijuegos exclusivos, Miis jugables y la posibilidad de jugar hasta cinco personas en una misma consola (cuatro en la pantalla partida de la televisión, y uno más en la pantalla del GamePad). También podréis ver un mapa de la carrera con la posición de cada personaje, y si tocáis uno veréis la carrera desde su perspectiva. Sólo tendrá una carencia con respecto a otras versiones del juego: la ausencia de chat de voz para las partidas online, que según los desarrolladores forma parte de “los efectos secundarios de ser un título de lanzamiento”.

De todos modos, hay poco que reprocharle a Sumo Digital en la versión de Wii U del juego. Salta a la vista que se han esforzado por incluir modos y características exclusivos y realmente interesantes. Y en cuanto al juego en sí, también queda claro que los desarrolladores quieren aportar algo distinto y de calidad al género, y creemos que este título consolidará a Sonic Racing como el alumno más aventajado del rey.

Lecturas recomendadas