Reportaje

Todos los juegos de Xbox 360 en 2015

Por Pablo Cosano
-

Xbox 360 tiene muchos lanzamientos previstos para 2015 que nos permitirán sacarle todo el juego posible a la consola de Microsoft antes de vernos obligados a cambiar de generación.

El catálogo de juegos de Xbox 360 en 2015 todavía tiene muchas cosas que decir y algún exclusivo que puede hacer que nos pensemos dos veces cambiar de consola y pasarnos a la nueva generación. Al igual que con nuestra lista de los juegos para PS3 en 2015, la gran mayoría de los títulos que os enseñamos a continuación tendrán su propia versión en Xbox One, pero eso no quita para que todavía podamos aprovechar el tiempo de vida que le queda a su hermana pequeña.

Rise of the Tomb Raider

  • Plataforma: Xbox 360
  • Fecha de lanzamiento: Otoño 2015

Las últimas imágenes que hemos visto de la nueva aventura protagonizada por Lara Croft tienen muy buena pinta y esta secuela del reboot de la franquicia promete dejarnos helados (y no solo por los escenarios que visitaremos). Rise of the Tomb Raider será exclusivo de forma temporal para las consolas de Xbox, aunque Crystal Dynamics no se hará cargo del desarrollo de la versión de Xbox 360 y no estamos muy seguros de cómo será el resultado final.

Screamride

  • Fecha de lanzamiento: 6 de marzo

Construir una montaña rusa nunca había sido tan divertido como en Screamride. La atracción estrella de cualquier parque temático recibe así un juego exclusivo para crear cualquier cosa que se nos ocurra y partirnos de risa con las catastróficas consecuencias de nuestros pésimos diseños. Si es que intentáis desafiar a la física y claro... pasa lo que pasa.

Ori and the Blind Forest

  • Fecha de lanzamiento: 11 de marzo

Ori and the Blind Forest es uno de los próximos juegos indie a tener en cuenta. Después de su retraso, la aventura plataformera en dos dimensiones que promete enamorarnos con sus gráficos ya ha confirmado que llegará la segunda semana de marzo. ¿Podrá convertirse en un digno sucesor de Child of Light?

Battlefield Hardline

  • Fecha de lanzamiento: 17 de marzo

Seguro que ahora estáis disfrutando a tope la beta de Battlefield Hardline que Visceral Games ha lanzado en todas las plataformas. Este será el último shooter de la saga que llegará a Xbox 360 donde disfrutaremos de la guerrila urbana entre criminales y policías donde se verán momentos tan divertidos como estos.

Mortal Kombat X

  • Fecha de lanzamiento: 14 de abril

La saga de lucha no quería perderse esta última oportunidad de hacerle un fatality a la consola de Microsoft antes de decirle un último adiós y Mortal Kombat X hará honor a todos estos años de diversión que hemos pasado con Xbox 360. ¿Quién será el próximo personaje que se una al plantel de luchadores?

Mad Max

  • Fecha de lanzamiento: 2015

La desolación del mundo abierto de Mad Max, las carreras y toda la acción de la película original estarán presentes en la versión para Xbox 360. Un juego que tendrá cosas en común con la nueva película, pero que no lleva un desarrollo relacionado con la próxima aparición de la saga en los cines.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • Fecha de lanzamiento: 2015

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aprovechará su lanzamiento en todas las plataformas para dejar contentos a todos los fans de la saga creada por Hideo Kojima. Big Boss y su brazo prosteico estarán en Xbox 360 como uno de sus lanzamientos más importantes de 2015, aunque este seguramente sea uno de los que sí merezca la pena jugarlo en Xbox One.

Dead or Alive 5: Last Round

  • Fecha de lanzamiento: 17 de febrero

Los juegos de lucha vuelven a estar de moda y de eso sabe un rato Dead or Alive 5: Last Round, que incluirá muchísimos trajes inéditos para que vistamos a los luchadores a la última (aunque a veces no haya demasiada tela). Además incorporará dos nuevos personajes y dos escenarios a lo que ya vimos en Ultimate.

Dragon Ball Xenoverse

  • Fecha de lanzamiento: 27 de febrero

La conocida saga dará más de un giro inesperado con Dragon Ball Xenoverse. El juego de lucha revivirá los grandes acontecimientos de la saga Z  de una forma alternativa como hemos podido ver en esta nueva visión del combate de Goku y Piccolo contra Raditz. Lo mejor de todo es que, además de sus personajes míticos, podremos crearnos a nuestro propio héroe para derrotar a Vegeta, Celula, Buu y compañía.

Resident Evil Revelations 2

  • Fecha de lanzamiento: 25 de febrero

Capcom quiere volver a los orígenes del survival horror con Resident Evil Revelations 2 mientras conserva la acción que tanto le ha acompañado en sus últimas entregas de la saga. El primer episodio de la aventura llegará el próximo 25 de febrero y en nuestro avance os adelantamos todo lo que podremos encontrar.

Mighty No. 9

  • Fecha de lanzamiento: Abril 2015

¿Todavía no conocéis el nuevo trabajo del creador de Mega Man? Pues aquí tenéis a Mighty No. 9, más conocido como el sucesor espiritual del famosísimo personaje de Capcom, con el que Keiji Inafune intentará alcanzar la misma fama que su anterior creación. El desarrollo será bastante parecido: acción en 2D a raudales con toques plataformeros y scroll lateral. Diversión asegurada.

King's Quest

  • Fecha de lanzamiento: Verano 2015

Seguro que alguno recuerda una serie de aventuras gráficas lanzadas por Sierra en los años 80 y 90 llamadas King's Quest. En su momento tuvieron un gran éxito, llagando a lanzar 8 juegos en 14 años. Con el tiempo han querido recuperar su espíritu y hacer un remake mejorando los gráficos, pero manteniendo sus señas de identidad.

Ride

  • Fecha de lanzamiento: 20 de marzo

Los creadores de MotoGP seguirán apostando por las motos con Ride, un juego en el que dejarán los circuitos profesionales de lado y los cambiarán por circuitos urbanos localizados por todo el mundo. Un total de 15 circuitos para recorrer con las más de 100 motos que tendremos disponibles.

Y estos son los juegos de Xbox 360 en 2015. Quizá echemos en falta algún título que no tenga su versión en Xbox One o algún juego indie exclusivo que nos ofrezca algo de exclusividad en la consola de Microsoft. De todas formas, los que no quieran dar el salto a la nueva generación de consolas tienen motivos suficientes para quedarse como están hasta dentro de unos cuantos meses.

Lecturas recomendadas