Reportaje

Los mejores cómics para noviembre de 2016 - Joker, Zelda...

Por Jesús Delgado
-

Os proponemos nuestro Top Ten en novedades de cómic de noviembre de 2016, proponiéndoos los diez mejores títulos que las editoriales españolas publican este mes

Después de varios años, retomamos una sana costumbre que habíamos dejado de lado. Y no, no nos referimos a dejar de jugar a la consola y/o al PC hasta horas intempestivas, ni trasnochar viendo series y películas o, simplemente, leyendo nuestros cómics preferidos. Lo que os proponemos hoy es un listado con los mejores cómics que serán novedad en noviembre.

En este top de novedades de cómic de noviembre de 2016, os proponemos los 10 títulos de cómic (y algún manga), que consideramos bocatto di cardinale para lectores. Lo mejor de lo mejor, que merece ser separado (salvo honrosas excepciones) de series regulares y abiertas, centrándonos principalmente en tomos o volúmenes concretos. 

Como veréis, además, en este listado nos hemos centrado en las cuatro grandes editoriales del momento: Panini (Marvel), Planeta Comics, Norma Editorial y ECC ediciones (DC Comics). No obstante, en arras de introducir títulos de cómic europeo y nacional, queremos que este círculo se dilate para añadir mayor variedad. ¿Quién sabe? A lo mejor entre nuestros lectores hay alguien que los superhéroes no le digan nada, pero descubre en la historieta francobelga o en los nuevos talentos nacionales una nueva pasión.

No obstante, en vuestras manos queda la peyorativa de orientarnos hacia nuevos campos. Si queréis que ampliemos en futuras ediciones la longitud de este listado, ampliando géneros, seremos todo oídos.  

1. Saga nº6

Saga, de Brian K.Vaughan y Fiona Staples es uno de los mejores cómics del momento. El creador de Runnaways y de Y, el último hombre nos ofrece un apasionante relato de Ciencia-Ficción que narra una guerra galáctica entre dos razas alienígenas, una hastada y otra alada, que se prolonga desde hace décadas. Todo parece indicar que la guerra seguirá igual hasta que dos miembros de sendas razas se enamoran y conciben una hija en común. 

Este sexto volumen retoma la acción allá donde se quedó el anterior tomo, revelando el futuro de de la relación de Alana y Marko. Pero, además, el tomo augura un giro argumental inesperado y otra vuelta de tuerca en esta atípica space opera, ganadora de varios premios Eisner. 

Precio: 16,95 euros

Más información en Planeta Cómic

2. JLA: Libertad y justicia

Paul Dini (Batman: The Animated Series, Amor Loco) y Alex Ross (Marvels, Kingdom Come) se alían para un relato único, protagonizado por la Liga de la Justicia de América. Cuando un virus bacteriológico se extiende por África, la Liga deberá actuar. Sin embargo, pronto tendrá dudas acerca de si es un ataque químico premeditado o una plaga espontánea. Esto llevará a los héroes a desconfiar de todo el mundo, adoptando medidas que pondrán en duda su imagen pública.

El tomo de esta nueva edición incluye además, Orígenes Secretos, donde se narran los orígenes de los principales miembros de la Liga de la Justicia.

Precio: 17,50 euros

Más información: ECC ediciones

3. Joker, de Brian Azzarello (Edición Deluxe, 2ª Edición)

Joker, junto a Lex Luthor, es una de las mejores obras escritas por Brian Azzarelllo (100 Balas) y dibujadas por Lee Bermejo. Un retrato íntimo y cercano, que expone el entorno del Príncipe Payaso del Crimen de Gotham, pero desde el punto de vista de uno de sus esbirros, Jonny Frost. Descarnado, cruel y muy durito relato, esta reedición de lujo hace honor a una de las mejores obras jamás impresas sobre el archienemigo de Batman.

Precio: 26,00 euros

Más información: ECC ediciones

4. The League of Extraordinary Gentlemen nº 02/03 (edición Trazado)

The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore y Kevin O'Neill fue una de las obras claves de los noventa, con Alan Moore cada vez más lejos de las grandes editoriales de cómic. Revisando la literatura decimonónica, Moore creó una versión victoriana de Los Vengadores, aunque mucho más cruenta y seca que los felices cómics de Marvel y DC. Un relato esotético y nada convencional, cuya película no gusto a casi nadie, debido a la poca fidelidad respecto al relato original. 

Este segundo volumen recoge el segundo arco argumental, en el que la Liga de los Hombres Extraordinarios se ha de enfrenar con la amenaza alienígena, escapada de los relatos de Una Princesa de Marte (John Carter), con la inestimable ayuda del Doctor Moreau. 

Precio: 20,00 euros

Más información: Planeta Cómic

5. Paper Girls nº4

Si os gustó Stranger Things, tenemos casi por seguro que os gustará Paper Girls, un cómic de Brian K.Vaughan. La acción arranca  la mañana de Halloween de 1988. Un grupo formado por cuatro chicas de 12 años, las repartidoras de periódicos del barrio, descubre la historia más importante de todos los tiempos. ¿Estará preparadas para asumir esta nueva realidad?

Precio: 2,50 euros 

Más información: Planeta Cómic

6. Hellblazer, de Mike Carey vol. 2

Hellblazer, el cómic de John Constantine, fue uno de los grandes durante sus más de veinte años de historia editorial. Ahora ECC Ediciones recopila lo mejor del personaje en tomos que recogen las etapas de sus autores más brillantes. Este segundo volumen, en particular, recopila la etapa clásica de Mike Carey (Lucifer, X-men: No more humans), uno de los primeros guionistas del personaje en su serie regular. 

Precio: 40,00 euros

Más información: ECC ediciones

7. ONG: Thanos: El final del Infinito

La tetralogía de novelas gráficas de Thanos, firmadas por su creador Jim Starlin y por el dibujante Rom Lim, toca a su fin. Thanos regresa a su plano natal para encontrar que el demente Annihilus lo ha devastado, valiéndose del poder cósmico de Adam Warlock. Thanos habrá de aliarse con los héroes supervivientes para impone orden en una galaxia destruída. ¿Será el Titán Loco capaz de dejar al lado sus diferencias con los últimos defensores del Universo Marvel y detener la ola aniquiladora?

Precio: 15,00 euros

Más información: Panini Comics

8.  Universo DC: Renacimiento

El Universo DC vuelve a comenzar desde este nuevo. The New 52 ha terminado y un nuevo mal se yergue en el horizonte. Los héroes anteriores a Flashpoint y los supervivientes del extinto Nuevo Universo DC deben tomar posiciones. Este cómic resulta una obra ideal para iniciarse en los superhéroes de DC Comics, ya que supone el inicio completo de una nueva etapa. Os hablamos más de él en esta reseña

Precio: 7,50 euros

Más información: ECC ediciones

9. Nick Furia: Agente de SHIELD

Nos reservamos el noveno lugar para los amantes de los clásicos. Bajo el título Marvel Gold. Nick Furia: Agente de SHIELD 1, Panini reedita un tomo lujo con lo mejor de Nick Furia, el superagente secreto de Marvel Comics. Este tomo contiene la etapa clásica del personaje, recogiendo todo este material: Fantastic Four 21, Strange Tales 135-168 y Tales Of Suspense 78 USA con nombres tan célebres como los de  Stan Lee, Jack Kirby y Jim Steranko.

Precio: 39,95 euros

Más información: Panini Comics

10. Manga de Legend of Zelda: A Link to the Past

Norma reedita en España el shonen manga del icónico videojuego de SNES Legend of Zelda: A Link to the Past. Shotaro Ishinomori (Cyborg 009, Kamen Raider) firma esta adaptación de la historia original del videojuego, relatando una de las versiones clásicas más populares dentro de la compleja línea temporal de los Zelda. Una recomendación segura para los fans de la franquicia y, más concretamente, de este juego.

Precio: 18,00 euros

Más información: Norma editorial

 

 

Lecturas recomendadas