Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE Extreme Rules - Resumen del PPV más salvaje del wrestling

Luis López Zamorano

¿Te perdiste Extreme Rules 2017 la pasada madrugada? ¡No pasa nada! Te traemos el resumen más completo y detallado del PPV de wrestling más salvaje de la WWE.

¡Por fin llegó el momento que muchos fans del wrestling estaban esperando! La pasada madrugada, WWE celebró Extreme Rules, el PPV más violento y salvaje de la compañía número uno del mundo del wrestling. En este evento siempre se ofrecen grandes combates con sillas, escaleras, palos de kendo, etc, y por si os lo perdisteis, nosotros hemos preparado un amplio resumen en el que os contamos todo lo que pasó. Preparaos porque en HobbyConsolas.com nos pones extremos junto a los chicos y chicas de Raw.

Kalisto vs. Apollo Crews

Este combate entre el pequeño luchador mexicano Kalisto y el grandullón de Apollo Crews era el encargado de abrir la previa de Extreme Rules 2017. Crews dominó durante casi todo el combate gracias a su poderío físico, pero Titus O'Neil, apareció hacia el final del encuentro, distrayendo a Apollo Crews y permitiendo así que Kalisto se recuperará y aplicara La Salida del Sol para llevarse el combate. Una vez más, la agilidad y velocidad de Kalisto pudo con la fuerza bruta de su rival.

Campeonato Intercontinental - Dean Ambrose vs. The Miz

El combate por el Campeonato Intercontinental de WWE prometía muchas emociones, y las ofreció. The Miz había estado calentando el enfrentamiento durante las últimas semanas, consiguiendo que La Autoridad cambiase las reglas para que Dean Ambroseperdiese el combate, y el título, si era descalificado. Así, The Miz empezó el combate buscando sacar de sus casillas al Lunático del Ring para que cometiese alguna acción ilegal y fuera descalificado, pero Ambrose aguantó bien la tentación.

Este autocontrol de Dean Ambrose hizo que The Miz dominase la lucha claramente desde el princpio, hasta que el combate enloqueció. Maryse, la inseparable esposa de The Miz que volvía a estar en los aledaños del ring, abofeteó a Ambrose y fue expulsada del encuentro por el árbitro. Mientras que el colegiado estaba despaldas a la acción expulsando a Maryse, The Miz jugó con inteligencia y empujó a Ambrose contra el árbitro, haciendo que éste creyera que le había atacado intencionadamente. Así, mientras el árbitro discutía con Ambrose y procedía a descalificarle, The Miz sorprendió al Lunático por la espalda y le aplicó su famoso Estampa Calaveras para llevarse el combate por cuenta de tres. Por tanto, The Miz es el nuevo Campeón Intercontinental de WWE tras derrotar a Dean Ambrose en Extreme Rules.

Rich Swann y Sasha Banks vs. Noam Dar y Alicia Fox

La lucha por equipos mixtos de Extreme Rules 2017 ofreció el espectáculo que es esperaba de ella. Comenzaron el enfrentamiento las féminas, con un dominio absoluto de Sasha Banks, pero cuando Alicia Fox consiguió dar el relevo a su compañero, forzando así la entrada de Rich Swann, la cosa tampoco cambió. Tras varios intercambios de golpes, Sasha Banks se lanzó desde la tercera cuerda para asentar un rodillazo a Noam Dar y hacer que Swann pudiera terminar con él y lograr la cuenta de tres para la victoria final. Así, con una actuación sensacional de La Jefa, Sasha Banks y Rich Swann se alzaron con la victoria en la lucha mixta de Extreme Rules.

Campeonato Femenino de Raw - Alexa Bliss vs. Bayley

Había muchas ganas de ver una lucha extrema femenina en este PPV de WWE y Alexa Bliss y Bayley estaban dispuestas a deleitarnos con un combate especial de palos de kendo. Ambas luchadoras de Raw comenzaron peleando por hacerse primero con el palo de bambú, pero como era de esperar, el carácter gentil de Bayley le jugó una mala pasada a la Abrazadora ya que se vio incapaz de atizar a su rival con el palo de kendo, algo que aprovechó a la perfección Alexa Bliss. La Bruja Malvada de WWE no dudó un momento y le arrebató el arma a Bayley para golpearla sin piedad en repetidas ocasiones. Con Bayley muy dolorida y su espalda marcada por los duros golpes con el palo de kendo, Bliss aplicó un DDT y realizó la cuenta de tres para llevarse la victoria. Des este modo, Alexa Bliss continúa siendo la Campeona Femenina de Raw y muestra, una vez más, que su pequeño tamaño no le impide ser una gran luchadora.

Campeonato por Equipos de Raw - Hardy Boyz vs. Cesaro y Sheamus

Los Hardy Boyz han arrasado desde su sorprendente regreso a WWE en WrestleMania 33, donde se proclamaron Campeones por Equipos de Raw, pero en Extreme Rules tenían el difícil reto de defender su título ante Cesaro y Sheamus en un combate Steel Cage, una modalidad de combate en el que los luchadores se encierran en una jaula de acero sin techo y gana quien consigue escapar antes de ella y tocar el suelo exterior con los pies (en el caso de las parejas, deben escapar de la jaula ambos miembros del grupo).

Los Hady Boyz son grandes expertos en los combates de jaula y eso se notó desde el principio. Tras varios golpes acrobáticos, Jeff Hardy logró escapar por la parte alta de la jaula, pero esto hizo que su hermano Matt se encontrase encerrado en una situación de desventaja con Cesaro y Sheamus. Así, el suizo y el celta aplicaron varios golpes combinados sobre Matt Hardy para dejarle muy tocado e intentar trepar la jaula para ganar el combate.

En un acto de locura, como los que suele ofrecernos, Jeff Hardy decidió volver al combate y trepó la jaula para lanzarse desde lo más alto contra sus rivales y rescatar así a su hermano. Este acto provocó que quedara incapacitado a causa del duro golpe y llevó a Matt a distraerse para intentar sacar a Jeff por la puerta de la jaula. Viendo la situación, Cesaro y Sheamus treparon y salieron de la celda metálica para alzarse con la victoria y convertirse en los nuevos Campeones por Equipos de Raw.

Campeonato Crucero - Neville vs. Austin Aries

El Campeonato Crucero de WWE se ponía en juego en Extreme Rules 2017 con una lucha por rendición, es decir, sólo se podía ganar el combate haciendo que el rival se rindiera. Neville y Austin Aries nos ofrecieron un combate muy técnico, lleno de candados para intentar minar las fuerzas del oponente, pero la experiencia y la Astucia de Neville jugaron claramente a su favor. Neville atacó de manera contundente la rodilla de Austin Aries y finalmente hizo que se rindiera con sus Anillos de Saturno, retorciendo la pierna de su rival, que no pudo aguantar más el dolor. Por tanto, Neville sigue siendo el Campeón Crucero de WWE tras Extreme Rules 2017.

Fatal 5 Way - Bray Wyatt vs. Finn Bálor vs. Roman Reigns vs. Samoa Joe vs. Seth Rollins

El combate estelar de Extreme rules era un Fatal 5 Way en el que cinco de los luchadores más potentes de Raw se enfrentarían para convertirse en el aspirante número 1 al Campeonato Universal e intentar arrebatárselo a Brock Lesnar en Great Balls of Fire el 9 de julio. Este combate especial contaba con reglas extremas, por lo que estaba permitido el uso de cualquier objeto para golpear a los rivales y la dureza no faltó en el ring.

Pese a que era un combate en el que sólo uno podía salir como vencedor, pronto surgieron las primeras alianzas, destacando la formada por Bray Wyatt y Samoa Joe. Entre los dos lanzaron a Roman Reigns contra las escaleras, golpearon a Finn Balor con una silla y dejaron fuera de combate con un DDT sobre los escalones a Seth Rollins.

Pero esta alianza acabó por romperse cuando el resto de luchadores comenzó a atacar. Wyatt y Joe se la jugaron mutuamente haciendo que los golpes que iban dirigidos a uno de ellos acabasen sobre el otro y así comenzase a reinar el caos. La lucha llegó hasta los aledaños del ring, donde Roman Reigns y Seth Rollins destacaron. 

Estos dos luchadores dejaron a sus rivales malheridos fuera del cuadrilátero y volvieron para enfrentarse en un cara a cara. El Emperador del Ring y el Arquitecto sacaron sus mejores golpes a la luz, pero el resto reaccionó y comenzó a subir al ring para aplicar sus movimientos finales. La contienda terminó cuando Samoa Joe demostró ser el más listo de la clase dejando inconsciente a Finn Bálor con su Coquina Clutch para hacerse con la victoria. Por tanto, Samoa Joe ganó el Fatal 5 Way de Extreme Rules y se enfrentará próximamente a Brock Lesnar por el Campeonato Universal de WWE en Great Balls of Fire.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.