Análisis

Análisis de Dead Island GOTY

Por Sonia Herranz
-

El verano vuelve a ser la época ideal para disfrutar de Dead Island, esta vez con todo el DLC incluido en el disco. Un sangriento regreso a la paradisíaca isla de Banoi para tomarse unos margaritas en compañía de hordas de zombis hambrientos.

Unas idílicas vacaciones en una isla tropical era el sueño de cualquiera hasta la aparición hace un año de Dead Island, un survival horror disfrado de shooter subjetivo, que consiguió que algunos temieran incluso acercase a la arena de la playa, por si los zombis...

Dead Island ofrecía un planteamiento innovador y, jugando en primera persona, el objetivo principal era sobrevivir en una isla plagada de zombis a base de realizar misiones de todo tipo, principales y secundarias, en un entorno enorme y paradisíaco en el que podíamos movernos con total libertad, a pie o en vehículo, y además mejorar nuestras armas según subíamos de nivel, siendo los combates cuerpo a cuerpo la esencia del juego. Todo esto se mantiene en Dead Island GOTY, pero hay mucho más...

Lo mismo, pero mucho más

En esta reedición “Game of the Year” no se ha cambiado nada de este desarrollo, al contrario, se han añadido numerosas mejoras y expansiones. Así, tendremos disponible el modo Bloodbath Arena que incluye cuatro nuevos escenarios llenos de hordas de zombis ansiosos por llevarse algo a la boca. Se puede jugar solo o acompañado, además de tener la opción de llevar a la Campaña todos los objetos que encuentres.


Además, se han añadido nuevas armas para conseguir salir con vida de esta pesadilla: la Bomba Cerebral (aturde a los enemigos hasta acabar con ellos) y el “especial” Destripador,  que se consigue al fusionar un bate de béisbol y una sierra mecánica.


Por último se ha añadido la historia del militar Ryder White para esclarecer aún más todo lo ocurrido y conocer todos los secretos de la isla desde otro punto de vista (no damos más detalle por no reventar nada a nadie).

Así, White está disponible desde el primer momento junto a los cuatro personajes seleccionables de la primera edición del juego, cada uno de ellos especializado en un tipo de armas: Sam B (experto en armas pesadas); Logan (hábil en el manejo de armas arrojadizas); Xian (mañosa con las armas blancas) y Purna (diestra con las armas de fuego).

Los mismos fallos técnicos

A pesar de haber reeditado el juego con nuevas opciones y complementos, los pequeños fallos técnicos siguen presentes. Combates imprecisos y toscos, enemigos repetitivos, animaciones pobres y el “popping” siguen entorpeciendo el desarrollo de un título que ya se ha convertido en imprescindible para los fans de los juegos de terror.


Dejando estos errores a un lado, lo mejor del juego es, sin duda, el modo Historia en cooperativo, en el que hasta cuatro jugadores pueden sobrevivir juntos vía LAN u online a los múltiples peligros que la isla Banoi guarda escondidos en sus recónditos (y altamente peligrosos) parajes.

Por cierto, si os hacéis con la edición Twin Pack (esta que está aquí a la izquierda), os llevaréis por 10 euros más un headset bluetooth, ideal para compartir la experiencia.


Así, si te atrae la temática zombi y jugar en cooperativo, deberías tener muy en cuenta esta edición GOTY de Dead Island. Eso sí, recuerda que técnicamente no está a la altura de otras grandes producciones y que, además de luchar contra los zombis, tendrás que hacerlo contra todo tipo de indeseables "ing" (popping, clipping...). Aunque si te gusta la ambientación lo disfrutarás.

Valoración

Un juego de zombis en primera persona repleto de acción y sangre y con un montón de contenido extra respecto al original. Lástima que no se hayan pulido los defectos técnicos.

Hobby

85

Muy bueno

Lo mejor

El modo cooperativo, la libertad de acción y los escenarios paradisíacos.

Lo peor

Los gráficos flaquean en momentos importantes y los combates son algo imprecisos.

Lecturas recomendadas