Análisis

Análisis de The House of The Dead 4 para PS3

Por Mercedes López
-

Si te gustan los arcades de pistola, tienes una PS3 y Move, The House of The Dead 4 es una opción que deberías tener muy en cuenta. Eso sí, sólo disponible en PSN.

Si en la década de los 90 te perdiste la época dorada de los arcades de disparo sobre raíles, ahora puedes revivir uno de sus pedacitos más importantes, la nueva entrega de la saga House of The Dead

Y es que The House of the Dead es, junto a Time Crisis, una de las piedras angulares de los arcades de disparo, un género que gracias a PS Move ha vuelto a revitalizarse viviendo una segunda juventud. Y es que desde los tiempos de PS2 este género había prácticamente desaparecido de PS3.

Para los despistados, los arcades de disparo sobre raíles nos invitan a apuntar a la pantalla y disparar a todo lo que se mueva, pero sin controlar el avance de los protagonistas. The House of the Dead 4, fue la última entrega de la saga que se lanzó en los salones recreativos y hasta ahora no había tenido versión doméstica, un detalle por el que muchos fans se frotarán las manos…

Igualito que en los salones arcade

The House of the Dead 4 cuenta con 6 niveles repletos de acción, en los que tenemos que masacrar a cientos de zombis de todo tipo (hasta voladores), vencer a enormes jefes finales e incluso encontrar objetos ocultos de bonificación.

La experiencia es simple y directa, aunque está salpicada con detalles como usar granadas para acabar con grupos de enemigos o elegir entre dos caminos en momentos puntuales, igual que ocurría en otras entregas de la saga.

Por supuesto, The House of the Dead 4 es compatible con PS Move y usaremos el mando como si fuera una pistola, apuntando con él a la pantalla. Si además tienes alguna de esas carcasas de plástico que parecen pistolas, pues más realista. Eso sí, si no tienes un mando Move también pudes disfrutar de la experiencia usando el Dual Shock 3 para mover el punto de mira... aunque no es lo mismo, claro.

Diversión compartida, el doble de diversión

Uno de los aspectos más divetidos de The House of the Dead 4 es que podemos jugar solos o con un amigo en la misma consola, e incluso competir para ver quién consigue las mejores puntuaciones (también incluye ránking online).

Los 6 niveles dan para una hora y media como mucho, aunque son rejugables y podemos ajustar el número de créditos, de vidas por crédito o el nivel desde el que comenzamos. Pero, además, al completar el juego la primera vez desbloqueamos extras más que interesantes, como la edición Special del juego (con nuevas situaciones y personajes), un vídeo “behind the scenes” con el creador y el productor (en inglés, poero subtitulado al castellano, como el propio juego), más niveles de dificultad…

La verdad es que por los 8 euros que cuesta en PS Store (por cierto, ocupa 4065 MB), no está nada mal lo que ofrece. Sobre todo si tienes un mando PS Move y te van este tipo de juegos.

Valoración

Un gran arcade de disparo sobre raíles, que encantará sobre todo a los fans de la saga y el género. Y además, con muy buen precio, cooperativo, ránkings online…

Hobby

86

Muy bueno

Lo mejor

Acción simple y directa, que se puede jugar con un amigo. Se disfruta más con mando Move.

Lo peor

En 3 horas como mucho habrás ventilado los dos modos de juego. Los gráficos son un poco simples.

Lecturas recomendadas