Análisis de The Warriors en PS2 y Xbox
Análisis

Análisis de The Warriors para PS2 y Xbox - La review de 2005

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

Ahora que el juego de The Warriors está disponible para PS4, recordamos el análisis que dedicamos al juego original de PS2 y Xbox, allá por 2005. ¿Estuvo la adaptación de Rockstar a la altura de las expectativas? Come out to plaaaaay...

Diciembre de 2005 fue un mes plagado de novedades (¡se acababa de estrenar la Xbox 360!) y entra ellas estuvo The Warriors. El juego de Rockstar era todo un homenaje a la película de 1979 The Warriors: Los guerreros de la noche. Como es común en la compañía, el desarrollo principal (al más puro estilo beat 'em up) se mezclaba con minijuegos, zonas de infiltración y hasta zonas para entrenar a nuestros guerreros. Teníamos 9 personajes diferentes y podíamos dar órdenes a nuestros compañeros.

En el número 171, pudisteis leer el análisis de The Warriors para PS2 y Xbox (más tarde, saldría en PSP) en Hobby Consolas. ¡Demonios, si me encargué yo de ello! Pincha en la imagen de aquí abajo para poder leerlo de nuevo.

 

Recuperamos este análisis porque, como sabréis, se acaba de lanzar The Warriors HD para PS4. Es exactamente el mismo juego, pero con los gráficos ligeramente mejorados. Así pues, si queréis saber lo que os espera al enfrentaros a los Rogues, los Furies y compañía de regreso a Coney Island, podéis leer nuestra review del The Warriors original, que permanece en la memoria jugona como una joyita que no tuvo el éxito merecido. Por cierto, resulta curioso ver cómo en aquella época teníamos que hacer hincapié en el grado de violencia de los juegos para advertir a los usuarios más jóvenes. ¡Y, desde luego, este título iba sobrado de violencia! ¿Lo pudisteis jugar en su momento? ¡Compartid vuestros recuerdos con nosotros, gallinitas!

Valoración

Un juego al "estilo Rockstar", que mezcla con mucho desenfado acción y minijuegos. Sus gráficos no son nada del otro mundo, pero su ambientación y desarrollo cumplen de sobras.

Hobby

88

Muy bueno

Lo mejor

Las peleas, en especial las multitudinarias. La libertad para movernos y hacer lo que queramos. La fidelidad.

Lo peor

La cámara: muchas veces no deja ver lo que tenemos delante.

Lecturas recomendadas