Análisis

Arma II Operation Arrowhead Review

Por Gustavo Bernaldo
-

Bohemia Interactive vuelve a sorprendernos con la expansión de uno de los simuladores de guerra más reales que existen: Arma II. Ahora, en Operation Arrowhead, volveremos a vivir esa sensación de pánico que da el saber que un único disparo puede mandarnos al otro barrio.

Sí, sí, uno de esos juegos rocosos, durillos y de echarle mucha paciencia al estilo Operation Flshpoint (no en vano, Bohemia Interactive era su responsable) donde las balas silvan y matan al mismo tiempo.

Y es, aunque Arma II Operation Arrowhead es una expansión, no necesitaremos tener Arma II en nuestro ordenador instalado para disfrutarlo. Este título es algo así como una expanión autojugable de esas que cada vez abundan más en PC.

Adéntrate en Takistán

Arma II Operation Arrowhead nos sitúa de nuevo al mando de las fuerzas estadounidenses en medio de un gran conflicto en Oriente, para más señas en la región de Takistán, que es algo así como Afganistan pero maquillada para no tener que pagar derechos de autor...

En Arma II Operation Arrowhead nos encontramos con un entorno desértico de más de 160 kilómetros cuadrados en el que podemos visitar la capital de Takistán, Zargabad, con más de 70 kilómetros cuadrados de terreno urbano donde las estrategias tácticas irán cambiando al son del decorado. Como es lógico, no se lucha igual en campo abierto que en las calles de una gran ciudad, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de mvoernos sin correr excesivos riesgos.

No estás sólo

Una de las bazas fundamentales de este Arma II Operation Arrowhead es el trabajo en equipo. Jamás iremos solos en plan John Wayne, sino que tendremos que urdir pequeñas estrategias para colocar a nuestros hombres de forma que podamos ganar ventaja. Para conseguirlo, podremos dar una serie de mini-órdenes con atajos de teclado predefinidos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que en mitad del desierto no existen muchas coberturas, por lo que antes de avanzar hacia cualquier posición hay que estudiar meticulosamente el terreno en busca del mejor camino posible. Cosa que resultaría mucho más complicada de no tener un preciso mapa topográfico que nos servirá como referencia en todo momento.

Un montón de posibilidades

Arma II Operation Arrowhead cuenta con un modo campaña que nos permite ir superando misiones basadas en un argumento lineal que nos llevará hasta la victoria final. Pero la forma de afrontar dichas misiones cambiará de una partida a otra, ya que los chicos de Bohemia Interactive se han propuesto que todas las partidas de este Arma II Operation Arrowhead sean distintas unas de otras.

Y es que los enemigos contra los que vamos a combatir aparecerán en lugares diferentes. Así, si el objetivo de una misión es capturar a un terrorista, este no tendrá un lugar fijo y lo que ocurra en una partida podrá ser distinto en la siguiente. De esta manera, tendremos la sensación cada vez que rejugamos Arma II Operation Arrowhead de estar disfrutando de un título diferente...

Por si todo esto fuera poco, han puesto a nuestro alcance un porrón de vehículos diferentes, desde imponentes helicópteros UH-60M hasta motos del ejército de los Estados Unidos USMC, pasando por decenas de armamento de todo tipo como cohetes, explosivos, rifles…

Con amigos es más divertido

Por si todas estas opciones no fueran suficientes, contaremos con un emocionante modo multijugador que nos permite disfrutar de la campaña principal de este Arma II Operation Arrowhead con otros tres jugadores. Eso sí, seguro que no son tan obedientes como los soldados controlados por el ordenador.

Además, Arma II Operation Arrowhead ofrece partidas multijugador muy emocionantes para... ¡¡120 jugadores simultáneos!! ¡La caña! Pero lo mejor, es que contamos con más de 50 mapas diferentes para elegir. Cada uno con sus características topográficas que le hacen diferente a lo demás.

¿Se puede pedir más?

Sencillamente, después de sorprendernos hace más de una año con el genial Arma II, esta expansión, con la coletilla de Operation Arrowhead, nos ha dejado anonadados, tanto por calidad como por cantidad. Y es que es difícil encontrar simuladores de guerra tan completos tanto por su tamaño, como por su planteamiento y, sobre todo, por la genial ambientación y desarrollo.

Y es que, seguro, que Arma II Operation Arrowhead hará las delicias de todo los amantes del arte de la guerra. Eso sí, si eres de gatillo fácil, lo más seguro es que te atasques bastante. ¡¡El mejor simulador de guerra hasta la fecha!!

Valoración

Sensacional simulador de guerra que nos ofrece un montón de posibilidades y, sobre todo, la sensación de estar viviendo un conflicto bélico de verdad.

Hobby

90

Excelente

Lo mejor

La gran cantidad de modos de juego y, sobre todo, el multijugador.

Lo peor

Algunas misiones son especialmente difíciles.

Lecturas recomendadas