Super 107
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 107 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

¡Volvemos, una semana más, con el análisis del capítulo de estreno de Dragon Ball Super! Hoy se ha emitido el episodio 107 de la serie, resultando 20 minutos realmente serios y con algún que otro giro de guión inesperado. ¿Queréis ver qué ha pasado en el Torneo del Poder? ¡La cosa está que arde, y por ello, hemos seleccionado una grandísima cantidad de imágenes! 

El episodio 107 comienza con un flashback de Frost, en el que lo vemos reunido con Champa y Vados suplicando perdón por sus actos. De hecho, el tirano quiere purgar sus acciones haciéndolo pasar muy mal al Universo 7, algo que convence sobremanera a Champa para dejarle participar en el Torneo del Poder. ¿Qué se traerá entre manos? 

Super 107

Por otra parte, los dos Zeno-sama empiezan a tener dudas de los luchadores que aún quedan en pie en el torneo demencial, por lo que Daishinkan, el gran sacerdote, les advierte que tan solo quedan 36 luchadores en el campo de batalla. ¿Y cómo se expone esto en el episodio? Con ilustraciones de los guerreros divididas en sus diferentes universos, las cuales hemos recopilado en la siguiente galería:

Tras el discurso de Daishinkan, el episodio nos conduce al primer combate del mismo, donde vemos a Maji-Kayo, un guerrero del Universo 3 de color azul, viscoso y multiforme que lo hace pasar muy mal a Dyspo, el veloz luchador del Universo 11 cuyo aspecto recuerda a Beerus.

La situación es tan extrema, que el ser azulado transforma su brazo en unas tijeras gigantes para cortarle las orejas a Dyspo (sí, de cuajo, tal y como leéis). 

Super 107

Afortunadamente para Dyspo, el misterioso Jiren (el ente con aspecto alienígena que parece ser el más poderoso del Universo 11) entrará en escena, expulsando a Maji-Kayo del ring con tan solo el aire de su puñetazo. Este luchador promete dar muchos problemas a Goku y compañía. ¡Menuda bestia! 

Super 107

Y tras este combate, el episodio de hoy nos regala otra batalla más que épica. Aprovechando que Mutenroshi está muy débil tras su último combate, el cobarde (o estratega) de Frost saldrá de las sombras e intentará acabar con el maestro. Justo cuando el anciano está contra las cuerdas, opta por utilizar una de sus técnicas definitivas.

Super 107

¡El Mafuba! Es la segunda vez que utiliza la peligrosa técnica en el Torneo del Poder, por lo que no debe fallar su acometida contra Frost... Sin embargo, debido a las pocas fuerzas que le quedan, la ola de Mutenroshi falla y no consigue encerrar a Frost en la botella sellada. ¿Llegó la hora del mayor experto en artes marciales de la Tierra? 

Super 107

¡Por supuesto que no! Vegeta arremete contra Frost en el último momento, dejándole claro a Mutenroshi que no ha venido para salvarle, si no para ajustar cuentas con ese asqueroso villano. Pero Frost tiene un as en la manga... ¡Magetta! Luchar contra estos dos guerreros obliga a Vegeta a transformarse en Super Saiyan, entonces... 

Super 107

Mutenroshi aprovecha que los enemigos están despistados para realizar el Mafuba definitivo, pero ocurre algo que nadie se espera... ¡Frost desvía el Mafuba hacia Vegeta, haciendo que el príncipe de los saiyans quede preso en la botella sellada! La situación, ahora sí, es muy grave. 

Super 107

Y ahí es cuando Mutenroshi ejerce de galones y lanza una lágrima de energía, la última que le queda en todo su cuerpo, para romper la botella sellada y así liberar al gran Vegeta. Os dejamos con el momento de la escena: 

Super 107
Super 107

Vegeta, ya liberado, enrabietado y convertido en Super Saiyan Blue, lanza sin problemas a Magetta fuera del ring. No obstante, el pérfido Frost hace estallar una bomba de humo energética y consigue escapar del combate en el último suspiro, para descontento de Vegeta.

Super 107

Mutenroshi, por otro lado, yace en el suelo con su último hálito de vida, por lo que Vegeta le recomienda que se tire del ring y se pueda recuperar en la grada con una semilla senzu, pues de lo contrario, morirá. 

Y así termina el papel del gran maestro en el Torneo del Poder, mientras el resto de combates no paran de sucederse, cerrando Goku el episodio, justo antes de saltar con fiereza contra la luchadora Ribrianne. ¡Esto no para, y la semana que viene tendremos más! 

Super 107

¡Curiosidades! 

1- Al parecer, todos los universos de Dragon Ball tienen un símbolo característico que los identifica, y mientras Daishinkan realiza el discurso inicial, podemos ver algunos de ellos. ¡Te los mostramos en la galería!

2- Otro de los detalles del capítulo es la aparición de los dos namekianos del Universo 6 en una de las ilustraciones del discurso del gran sacerdote. ¿Cuándo veremos en acción a estos misteriosos adversarios? ¿Por qué no han aparecido aún? ¿Qué papel desempeñarán en el torneo?  

Super 107
Super 107

3- Maji-Kayo tiene la capacidad de cambiar su cuerpo a placer, lo hemos visto escuálido, fortachón, y en última instancia hecho todo un chibi... ¡Y nos ha recordado a un limo de Dragon Quest! ¿Verdad que sí?

Super 107
Super 107

4- Si en el episodio anterior vimos sangrar a Piccolo por doquier, cuando sus brazos fueron amputados, en este capítulo también vemos alguna escena dantesca como esta de Maji-Kayo. Dragon Ball Super empieza a mostrar escenas crudas, y eso es muy bueno.

Super 107

5- Algunos planos y ángulos del episodio 107 han sido, simplemente, maravillosos. La calidad técnica ha tenido una factura realmente decente, no solo por el dinamismo y dramatismo de algunas escenas, si no también por el gran storyboard. Este es el camino. 

Super 107

6- Para rematar, hemos vivido algo que solo los fans más veteranos recordarán: ¡El Contra-Mafuba! Ma Junior (Piccolo) desvió el Mafuba contra Shen (Kami Sama) en el 23 Torneo de las Artes Marciales, y es justamente eso lo que ha hecho Frost, aunque no lo ha desviado contra el emisor, si no que tenía planeado encerrar a Vegeta. Enorme guiño a la época dorada de la serie.

Super 107
Super 107

¡Y esto ha sido todo por esta semana! ¿Qué os ha parecido el episodio? Esperamos que os haya gustado el análisis y nos leemos próximamente en otra entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Valoración

Episodio muy serio, de lo mejor que hemos visto hasta ahora en el Torneo del Poder. No hay sitio para el gag y los giros de guión enganchan al espectador. Frost siempre sorprende con sus trampas, Mutenroshi cae con dignidad y Vegeta salva al maestro, mostrando su respeto. Tenemos de todo y bien hecho, con animación equilibrada y planos dinámicos.

Hobby

72

Bueno

Lo mejor

El tono serio y la animación equilibrada con dos batallas muy diferentes. La maldad de Frost, el orgullo de Vegeta y el honor de Mutenroshi convencen.

Lo peor

El uso exacerbado del Mafuba, utilizado hasta 3 veces durante el Torneo del Poder por Mutenroshi. La facilidad con la que huyen los adversarios.

Lecturas recomendadas