Análisis

Hobby Consolas, hace 20 años: Super Street Fighter II

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

Volvemos a viajar con nuestra máquina del tiempo hasta 1994, momento en que volvíamos a encontrarnos con Ryu, Bison... ¡Y conocíamos a los New Challengers!

Super Street Fighter II ya había triunfado en recreativas, así que su aterrizaje en consolas era muy esperado. El número 35 de Hobby Consolas acogió la primera versión doméstica del juego, en concreto para Mega Drive. 8 paginazas dedicó la revista a este título que, como podéis ver, tuvo una puntuación de aúpa. Fue Sonia Herranz quien se encargo de la review (con alguna erratilla que otra, todo hay que decirlo), en la que los lectores pudieron gozar de un desglose de todos los personajes, incluidos los recién llegados: Cammy, Fei Long, T. Hawk y Dee Jay.

Por cierto, no hace mucho analizamos Super Street Fighter II en su versión para la Consola Virtual de Wii U, pero ahora podéis leer el análisis original de agosto de 1994:

La semana que viene, volveremos con otro juego destacado de agosto del 94: Battlecorps de Mega CD. Sí, hubo en tiempo en que parecía que el aparato lo iba a petar. Mientras tanto, podéis repasar nuestros otros análisis históricos:

Valoración

No se puede decir demasiado, salvo que estáis frente al mejor juego de la serie "Street Fighter II". Y eso es decir mucho. (sic)

Hobby

96

Obra maestra

Lo mejor

Los nuevos modos de juego. Los 16 luchadores. La mejora gráfica.

Lo peor

Los efectos sonoros. La dificultad de algunos golpes.

Lecturas recomendadas