Análisis

Review de Guitar Hero Warriors of Rock

Por Gustavo Bernaldo
-

Hace cinco año Activision lanzó al mercado un título que revolucionó la industria, un juego musical donde una guitarra de verdad era el protagonista absoluto y nos ponía en la piel de una estrella del rock. Sí, sí, se llamaba Guitar Hero.

Después de más de diez entregas de diversa índole y tamaño y millones de unidades vendidas, era de esperar que la saga bajara de su pedestal y disminuyera su frenético ritmo de ventas. Neversoft, lógicamente, no está dispuesta a que la saga entre en decadencia y ha dotado a este Guitar Hero Warriors of Rock de muy buenas ideas que plasma de una forma realmente soberbia.

¡Rescata al Dios del Rock!

La novedad más impactante es el modo historia, que nos propone rescatar al Dios del rock de las pérfidas garras del malvado monstruo de hojalata que, como podéis imaginar, amenaza con destruir el rock. Como no podía ser de otra forma, nuestra misión será evitar que esto ocurra pero… ¿cómo lo vamos a lograr?

Lo primero es saber diferenciar a los muchos personajes que nos ofrece Guitar Hero Warriors of Rock, cuyos nombres seguro que te suenan: Axel Napalm, Lars Umlaut… Ahora, cada uno cuenta con habilidades especiales que pondrán en práctica en el escenario. Por ejemplo, el bueno de Axel se convertirá en una momia resucitando a todos los componentes del grupo que caigan durante la actuación.

Y es que todos los personajes de Guitar Herro Warriors of Rock se transformarán en auténticas bestias del rock, literalmente, aprendiendo diferentes habilidades especiales que podremos adquirir tras conseguir un buen número de estrellas. Precisamente, el modo historia está soberbiamente narrado por Loquillo, uno de los rockeros más emblemáticos de España.

Sin lugar a dudas, el modo historia es todo un soplo de aire fresco a la saga que nos acerca un poquito más a los orígenes del primer Guitar Hero, donde el argumento también tenía su importancia.

Pero lo mejor de Guitar Herro Warriors of Rock es que podemos avanzar sin necesidad de terminar todas las actuaciones. Si nos bloqueamos en una, podemos pasar a otra sin que nos atasquemos. Eso sí, para muchos jugadores será todo un reto acabar con muchos de los temas que nos ofrece que, a buen seguro, son de lo más cañero que hemos visto en la saga.

Rock puro y duro

Que nadie se asuste, los sustanciosos cambios en los modos de juego que ha introducido Neversoft en Guitar Hero Warriors of Rock no han afectado a la jugabilidad, es decir, que seguiremos dándole a la guitarra de la misma forma, con las bolitas que caen por el mástil y nuestros entumecidos dedos acertando una y otra vez el color correcto.

Lo que sí ha dado un vuelco han sido la cantidad de temas que disfrutaremos en este Guitar Hero Warriors of Rock. Y es que son más de 90 las canciones que nos ofrece con grupos como Queen, Rem, Poison, Pantera, Rammstein, Muse… Pero ahí no acaba la cosa, ya que Guitar Herro Warriors of Rock también nos ofrece la posibilidad de descargarnos todos los temas de los anteriores Guitar Hero.

El genial modo multijugador genial nos propone tocar con todos nuestros amigos en los tradicionales modos de duelo por puntos, por eliminación, momemtum, etc., además de la posibilidad de formar nuestro propio grupo musical y grabar temas gracias a su completo estudio de grabación.

Guerreros del Rock… ¡¡Uníos!!

Guitar Hero Warriors of Rock nos ha dejado boquiabiertos y con los dedos entumecidos, y no sólo por el sensacional modo historia, que es sublime, si no por la genial puesta en escena de todos los temas y, sobre todo, por la gran variedad de canciones que ha escogido Neversoft para esta nueva versión.

Y es que se nota que han intentado volver a los orígenes de la saga Guitar Hero para ofrecernos un título que se ajusta a todos los niveles de dificultad de una forma admirable, mientras vamos disfrutando de las transformaciones de cada personaje y descubriendo una bien estructurada historia.

Pero lo mejor de todo es que la jugabilidad no se ha tocado un ápice. Bien es cierto que a muchos les parecerá más de lo mismo, pero os aseguramos que este Guitar Hero Warrior of Rock destila ese tufillo a éxito que otros títulos de la saga no han podido alcanzar.

¿Será por el gran trabajo de producción? ¿O bien por el genial acabado que ha logrado Neversoft? La verdad es que no sabemos explicar muy bien a qué se debe. Llo que sí os podemos recomendar es que, al menos, si os gusta el guitarreo deberíais probar Guitar Herro Warriors of Rock.


Valoración

El modo historia es un balón de oxígeno para el desarrollo de la saga. Además, los distintos niveles de dificultad están muy bien adaptados. Pero lo mejor, sin duda, es el gran elenco de temas que podemos 'guitarrear'.

Hobby

86

Muy bueno

Lo mejor

El modo historia es muy, muy divertido. ¡¡Y encima con la voz de Loquillo!!

Lo peor

Que sigan sin mejorar su aspecto visual.

Lecturas recomendadas