Análisis

Review de No More Heroes 2

Por José Luis Sanz
-

A estas alturas ya es sabido que los títulos del genial Goichi Suda son difíciles de catalogar. Bueno, vale, en todos se trata principalmente de tirar recto repartiendo estopa a diestro y siniestro, pero se caracterizan por tener historias polémicas y unos cuantos guiños a la era de los 8 bits. La nueva aventura de Travis, No More Heroes 2, no podía ser menos; además, esta vez cuenta con unos gráficos impresionantes, sangre a raudales (+18) y un guión hiperflipante (por no decir hiperflipado) que merece la pena descubrir.

¡Desenfunda la katana!

La acción tiene lugar tres años después de los hechos que vivimos en No More Heroes. El mejor amigo de Travis ha sido asesinado, y tu misión es participar en la Asociación de Asesinos Unidos (una vez más) para encontrar a los culpables. Para ese fin dispondrás de hasta 6 katanas diferentes que puedes adquirir a lo largo del juego, aparte de 13 llaves de lucha libre, y eso sin contar con los bonus que te pueden tocar si encadenas buenas secuencias de combos: tiempo bala, disparar bolas de fuego... ¡y hasta convertirte en tigre!


Para rematar, Travis tiene otras habilidades con las que va a despejar el camino de maleantes y teñir las aceras de rojo. Sí, No More Heroes 2 es bastante violento, contiene un lenguaje soez y escenas subiditas de tono, lo que lo limita a un público adulto. No sólo por eso, sino también por las misiones secundarias que homenajean a grandes clásicos retro en 2D que a más de uno le harán soltar una lagrimilla de nostalgia: Jet Pack o Pipemania son sólo algunos ejemplos de los minijuegos que protagoniza Travis para sacarse unos euros.

¿Y para qué queremos el dinero, te preguntarás? Bueno, a diferencia de No More Heroes, esta vez no tienes que pagar para desbloquear las misiones principales, pero las katanas no crecen en los árboles y, si quieres actualizar tu inventario, vas a tener que tirar de cartera y comprar los objetos por tu cuenta.


Otro cambio de No More Heroes 2 respecto del primer juego es la eliminación del modo de recorrer la ciudad en moto. Ahora podemos seleccionar directamente en el menú el lugar al que queremos ir. Así, cada vez que entremos en una nueva misión, una secuencia muy peliculera de vídeo nos introducirá en una historia mucho más fantasiosa de lo que nos tiene habituados el señor Suda.

Podemos vivir desde combates de robots gigantes hasta enfrentamientos contra seres sobrenaturales. Puedes esperarte cualquier cosa salvo aburrirte, y como prueba ahí está la posibilidad de controlar a Shinobu y Henry -además de Travis- antiguos rivales de nuestro prota, que esta vez regresan como aliados y con diferentes habilidades. Por ejemplo, Shinobu tiene la ventaja de saltar, mientras que Henry posee una velocidad de vértigo al moverse.


El control de No More Heroes 2 es clásico por encima de todo, utiliza stick y botonada, aunque en algunos momentos hay que tirar de movimientos con mando y nunchuk, como los devastadores finishing moves que trocean, literalmente, al enemigo.


Como seguramente ya habrás adivinado, estamos ante un título que tiene todos los ingredientes para no hacernos perder el interés en ningún momento: una historia de venganzas narrada con el estilo y el arte de una superproducción, unos gráficos trabajados, unos combates que rebosan adrenalina y un montón de sorpresas (que tampoco es plan que os las destapemos todas).


No lo dudes, No More Heroes 2 es probablemente el mejor juego de acción que ha salido para Wii... aunque se revuelque a gusto en violencia.

Valoración

El equipo de Suda ha hecho un trabajo excelente, capaz de sorprender en todo momento y de mantener siempre la tensión. No es apto para todos los públicos, pero eso también tiene su aquel... ¡Compra obligada!

Hobby

89

Muy bueno

Lo mejor

Los combates, la historia, los modos de juego, los gráficos... se podría decir que todo.

Lo peor

La cámara en las fases de Shinobu. El excesivo nivel de violencia. No hay multijugador.

Lecturas recomendadas