Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 4: resumen del 9º episodio y adelanto del final

Tradicionalmente el noveno episodio de Juego de tronos, es el punto álgido de cada temporada: tuvimos el desenlace de Ned Stark en la primera, la batalla de Aguasnegras en la segunda y la boda roja en la tercera. En España habrá que esperar hasta esta noche en Canal + Series para juzgar si como decía Martin la batalla del episodio "empequeñecerá a la de Aguasnegras". De hecho Neil Marshall dirige de nuevo.

Sin embargo, parece ser que esta cuarta temporada terminará de eclosionar en el décimo episodio (o será que el octavo episodio nos dejó demasiado noqueados como para permitirnos apreciar "The Watchers on the Wall" en toda su extensión). 


¡CUIDADO, SPOILERS! La batalla del muro entre los salvajes y la Guardia de la Noche ha sido la principal trama desarrollada en "The Watchers on the Wall" y casi se podría decir que el alarde de medios ha sido impresionante habiéndose convertido en uno de los más espectaculares hasta la fecha.

El actor Kit Harinton (Jon Nieve en la serie) ya había adelantado algo: “Creo que no es ningún secreto que éste será el episodio más caro que hemos hecho hasta ahora, en gran parte por la utilización de CGI. Todavía no he visto nada, así que será también algo nuevo para mí, pero sí, será realmente impresionante. Es genial haber sido uno de los actores principales de este episodio… me siento muy privilegiado”.

Juego de tronos 4: resumen del 9º episodio y adelanto del final

El caso es que se convierte en una verdadera carnicería en la que el punto álgido es la muerte de Ygritte en los brazos del pobre Jon. Viendo que sus posibilidades son escasas, él, que ahora ha tomado las riendas de la Guardia de la Noche, toma la decisión de matar a Mance RyderFIN DE LOS SPOILERS.

 


El décimo episodio de la cuarta temporada de Juego de tronos, dirigido por Alex Graves y titulado "The Children", seguirá desarrollando este conflicto en el muro en el que se producirá un cambio importante. Los otros protagonistas serán Daenerys, Bran y Tyrion, a lo que habéis podido ver en la promo del final de la temporada. ¿Qué esperáis de este desenlace? ¿Tenéis altas las expectativas de cara a la 5ª temporada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.