Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Sniper Elite III

Avance de Sniper Elite III
Ya hemos probado Sniper Elite III, desarrollado por Rebellion; el juego de francotirador ambientado en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, que llegará a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 27 de junio. Aquí os descubrimos las claves de los disparos más letales (y difíciles) de la guerra.  

La Segunda Guerra Mundial vuelve a ponerse de moda en los videojuegos. Hace una semana os mostramos el primer tráiler de Enemy Front (un shooter en primera persona en que encarnamos a un reportero americano que se une a la resistencia europea) y ahora llega Sniper Elite III, ambientado en el frente de África(aquí tenéis su diario de desarrollo. Su estilo de juego consigue depurar ese desarrollo tan personal que habíamos visto en Sniper Elite V2: Por una parte, nos tenemos que infiltrar aprovechando una perspectiva en tercera persona, y por otro, tenemos que ejecutar los disparos más letales, desde una perspectiva subjetiva. Nosotros hemos probado la versión de PS4, en una beta bastante avanzada, que contaba con siete niveles: Tobruk, un oasis nocturno, Halfaya, Siwa, Kasserine, un aeródromo y la fábrica de Rate

Avance de Sniper Elite III

Los escenarios de la guerra

El hecho de que el juego se ambiente en Africa no sólo añade variedad (es un teatro de guerra que sólo habíamos visto en Call of Duty 2 y Hour of Victory) sino que permite un diseño de niveles mucho más abierto, en que el jugador puede elegir cómo superar cada situación. La clave es no ser descubiertos, y para ello debemos movernos con sigilo (ha vuelto el indicador de nuestro nivel de ocultación, del primer juego) y buscar la mejor situación para disparar. En este sentido, nos gustan las posibilidades que incluye Sniper Elite III: podemos tender trampas con explosivos, lanzar piedras para confundir a los guardias, encender pequeñas fogatas para que el humo haga saltar las alarmas o estropear generadores para que el ruido enmascare los disparos. 

Avance de Sniper Elite III

Mientras nos movemos por el escenario, podemos equpiar una pistola con silenciador tipo Welrod o una ametralladora Stern (en la versión final podremos elegir nuestro equipamiento antes de cada nivel) y marcar a los centinelas alemanes con los prismáticos, como ya hemos hecho en Metal Gear Solid V Ground Zeroes. Una vez que alcanzamos una posición segura, llega el momento de encarar el rifle (hemos probado el M1 Garand con mira telescópica) vaciar nuestros pulmones y apretar el gatillo. Si lo hemos hecho todo bien, los soldados alemanes (o italianos) ni siquieran verán caer el cuerpo de su compañero eliminado.

Avance de Sniper Elite III

Una cámara de precisión

Rebellion ha desarrollado un algoritmo que determina la dificultad de los disparos, según la distancia a la que nos encontramos, si están en movimiento, o si ya han dado la alarma. Como en Sniper Elite V2, los mejores disparos se verán a cámara lenta, y la Killcam nos ofrecerá una visión de rayos X para ver qué órganos ha dañado nuestra bala. En esta nueva entrega, además del esqueleto y los órganos principales se han implementado los músculos y el sistema circulatorio. La verdad es que resulta bastante "gore" y transmite muy bien el efecto de un disparo, y si queremos que resulte más impactante, podemos cambiar la munición. Por cierto, los soldados no son los únicos que activan la Killcam: también podemos ver los engranajes de algunos vehículos si los detenemos (o los hacemos estallar) de un disparo. 

Avance de Sniper Elite III

Por otro lado, la dificultad de los disparos, el arma utilizado, la cantidad de bajas... nos otorgan experiencia y rango, que podemos utilizar para mejorar nuestras armas y las piezas básicas del equipo, como los anteojos. Después de todo, se trata de una aventura que, según sus creadores, durará entre 12 y 24 horas. También se ha añadido una dificultad adicional, auténtico, en que no recibimos ningún tipo de ayudas y hay que tener en cuenta el viento y la caída de la bala (no nos han confirmado que influyan otros elementos climáticos en el juego). ¿Y queréis más novedades? Pues hay una serie de puntos repartidos por el escenario como nidos de francotirador. Si conseguimos colarnos en uno de ellos, podremos presenciar disparos mucho más cinematogográficos. 

Avance de Sniper Elite III

Disparos multijugador

Ya no hará falta descargar ningún DLC para disfrutar del modo multijugador de Sniper Elite III (al contrario que ocurría en V2). El juego contará con tres modos cooperativos online (Campaña y Supervivencia, en que ambos jugadores controlan a tiradores y Overwatch, en que uno maneja al francotirador y otro es el ojeador que le marca los blancos con los prismáticos). Y por supuesto, también habrá modos competitivos; en total cinco tipos de juego en que destacan No cross (ambos equipos están separados en dos zonas de juego, y no pueden invadir la mitad enemiga) y Distance, en que el ganador es el que suma más metros con los diparos efectuados. Pero los jugadores clásicos pueden estar tranquilos porque también habrá "todos contra todos" y deathmatch por equipos.

La fecha de lanzamiento será el próximo 27 de junio, y Sniper Elite III llegará en dos rangos de precio: la versión de PS3 y Xbox 360 estará a la venta por 39,95 euros, mientras que los juegos de PS4 y Xbox One llegarán por 59,95.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.