Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2015: Avance de Skylanders SuperChargers

Gamescom 2015: Avance de Skylanders SuperChargers
Skylanders SuperChargers es uno de los primeros juegos que hemos podido probar en la Gamescom 2015, y os traemos un avance para contaros qué nos ha parecido. Por primera vez en la saga, podremos manejar vehículos por tierra, mar y aire, a lo que hay que sumar la adición de multijugador online para explotar esa novedad y, a la vez, dar una nueva dimensión al modo Historia. El juego llegará el 25 de septiembre a PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, 3DS, Wii e iOS, y promete ser un nuevo paso adelante para una serie que se ha convertido ya en una habitual de la época prenavideña.

Skylanders SuperChargers está en la Gamescom 2015, que acaba de abrir sus puertas, pero nosotros ya lo hemos podido jugar en un evento previo organizado por Activision. Guha Bala, presidente del estudio Vicarious Visions y principal responsable de la saga, ejerció como maestro de ceremonias para contarnos algunas claves de la jugabilidad y anunciar que, por primera, se podrá disfrutar de un multijugador online, tanto para el modo Historia como para las carreras, que prometen ser una pieza fundamental de este nuevo puzle.

Gamescom 2015: Avance de Skylanders SuperChargers

Desde que la primera entrega viera la luz en 2011, la saga de Activision se ha convertido en una de las más queridas del sector infantil. Buena parte de la culpa la ha tenido el planteamiento de mezclar coleccionismo de muñecos con videojuegos a través de un portal para hacer que los primeros cobren vida dentro de los segundos. Así, con las cuatro entregas que ha habido hasta ahora (Spyro’s Adventure, Giants, SWAP Force y Trap Team), se han vendido más de 250 millones de figuras. Esta iteración traerá consigo una nueva dimensión tanto en lo jugable como en lo coleccionista, pues se introducirán veinte vehículos de tierra, mar y aire, que se unirán a otros tantos personajes. Precisamente, la demo que hay en Colonia nos ha permitido experimentar esa nueva vertiente de la saga, que sigue la estela de títulos como Mario Kart 8 o Sonic & All-Stars Racing Transformed.

Nuevos personajes, a la carga

Como ya es habitual, el malvado Kaos hará una nueva intentona por dominar Skylands, desatando un arma siniestra capaz de devorar el mismísimo cielo. Afortunadamente, el Maestro Eon dará la alarma enseguida y toda la flota de Skylanders se lanzará a la defensa de su territorio. Serán compatibles los más de 300 protagonistas de entregas anteriores, que también podrán pilotar vehículos. En ese sentido, todas las figuras de personajes se podrán conectar con todos los vehículos, aunque habrá bonificaciones si juntamos concretamente al personaje que se corresponda con cada vehículo. Por cierto, recordad que las versiones de Wii U, 3DS y Wii contarán en exclusiva con Turbo Charge Donkey Kong y Hammer Slam Bowser, que podrán convertirse también en amiibo para poder utilizarlos en los juegos que sean compatibles. Al mismo tiempo, esas dos figuras irán acompañadas de dos vehículos: el Barrel Blaster y el Clown Cruiser. Tanto ellos como los nuevos SuperChargers dispondrán de movimientos inéditos y armas nuevas con las que pararle los pies al malo de Kaos.

Gamescom 2015: Avance de Skylanders SuperChargers

La aventura principal seguirá la senda que ya conocemos, combinando exploración, plataformeo, combates, puzles o minijuegos, pero los entornos serán totalmente nuevos y la introducción de vehículos supondrá un giro interesante. Dos personas podrán compartir la aventura, y no sólo en local como sucedía hasta ahora, sino también online, algo que celebramos, pues, hoy en día, casi cualquier título con multijugador debería ofrecer esa opción (esto va por los plataformas de Nintendo, especialmente, muy desaprovechados en ese sentido).

Buena parte de la culpa de que se haya introducido esa característica es de los vehículos, pues Skylanders abrazará un nuevo tipo de jugabilidad que, para disfrutarse debidamente, requiere multijugador: las carreras arcade al más puro estilo Mario Kart. Precisamente, eso fue lo que nosotros pudimos ver en la demo que catamos.

Acelerones y trompazos por tierra, mar y aire

Al margen del modo Historia, Skylanders SuperChargers permitirá disputar carreras en las que podrán juntarse hasta ocho pilotos (cuatro humanos, con sólo uno por consola, y cuatro manejados por la CPU). El enfoque será el de un Mario Kart, aunque con algunas características propias, como la posibilidad de disparar a los rivales o la presencia de una barra de ‘salud’ que medirá el estado del vehículo y que, en caso de llegar a cero, nos hará dar un trompo y perder unos valiosos segundos (habrá piezas de reparación por el recorrido para evitar llegar a ese extremo). Los ‘power ups’ no parece que vayan a ser muy variados, pero sí que habrá escudos o munición infinita que podrán decantar la balanza a nuestro favor.

Esas carreras se dividirán, a su vez, en tres, pues las habrá por tierra, mar y aire. Inicialmente, habrá seis circuitos, según nos contó Guha Bala, aunque se podrán ampliar con diversos packs, que también desbloquearán eventos de contrarreloj y otras recompensas. Hay que precisar que no habrá combinaciones, por lo que las carreras de tierra serán sólo por tierra, por ejemplo. De hecho, los vehículos no serán transformables: todoterrenos, submarinos, helicópteros… Pese a ello, el control variará considerablemente según el elemento en el que estemos corriendo.

En las pruebas terrestres, podremos hacer derrapes para aumentar la velocidad durante unas milésimas de segundo y, además, habrá alfombras para obtener turbos. Al pilotar por el mar, lo que habrá serán unos anillos por los que tendremos que pasar, con la peculiaridad de que, en uno de los escenarios, serán rojos y azules, de modo que, para recibir un impulso, deberemos fijarnos en cuáles están activados en cada momento. A eso, añadid que podremos ‘bucear’ para esquivar ataques (una retícula roja nos indicará el impacto inminente de un proyectil). Las pruebas aéreas serán las más verticales, pues podremos movernos no solo hacia los lados, sino también arriba y abajo, para disparar a los rivales o esquivar, sin olvidar que también habrá anillos de turbo, algunos de los cuales estarán tapiados, lo que obligará a dispararles previamente (para lo cual, convendrá no haber gastado toda la munición).

Gamescom 2015: Avance de Skylanders SuperChargers

En las carreras que pudimos disputar, vimos que, como es habitual en este tipo de juegos, los escenarios contarán con diversos elementos interactivos que habrá que tener muy en cuenta. Por ejemplo, en uno de ellos, habrá dos dragones que dispararán hielo y fuego, respectivamente. Por supuesto, no faltarán los atajos, con el riesgo de caer al vacío si no los cogemos bien.

Lo único que no nos ha gustado es el hándicap que se ha introducido y que ‘falsea’ un poco las carreras. Todas las pruebas que disputamos con la demo acabaron decidiéndose por milésimas de segundo, como si lo importante no fuese la pericia al volante, sino la mera suerte o, en su defecto, la picardía de evitar ir en primera posición hasta el último momento para no recibir una somanta de palos. Que quede claro que esta vertiente del juego no es tan sobresaliente como la de Mario Kart 8 o la del infravalorado Sonic & All-Stars Racing Transformed, pero sí que resulta tremendamente divertida.

Skylanders SuperChargers llegará a PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, 3DS, Wii e iOS el próximo 25 de septiembre, y lo hará con un garaje de lo más completo. De momento, lo que hemos podido probar de él, con sus alocadas carreras, nos ha dejado una grata impresión, a lo que hay que sumar la adición de opciones online. Los maestros del Portal están de vuelta un año más.

Recordad que podéis consultar nuestro especial sobre la Gamescom 2015 para conocer todos los detalles de la feria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom