Ir al contenido principal

El asesino sin rostro (Serie TV)

Hobby

85

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de El asesino sin rostro

El asesino sin rostro (I'll Be Gone In the Dark) es una serie documental de HBO que sigue las indagaciones de Michelle McNamara en torno al asesino de Golden State.

 

La serie está dirigida por la nominada al Oscar y directora ganadora del Emmy Liz Garbus y producida por Story Syndicate. También dirigida por Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury. 

 

Aterrorizó a California en los años setenta y ochenta, el asesino de Golden State es responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos. Esta serie da voz a las supervivientes y sus familias, documentando una época en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por vergüenza.

 

Una oportuna investigación sobre nuestra macabra fascinación con el true crime y una historia que advierte sobre el atractivo encanto de la adicción, una reflexión fascinante sobre la obsesión y la pérdida, que narra el inexorable camino de un misterioso asesino y la feroz determinación de una mujer para sacar el caso a la luz.

 

Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa, y prefirió quedarse en la periferia del mundo de Hollywood del que formaba parte su marido, el cómico Patton Oswalt. Pero todas las noches, mientras su familia dormía, ella se entregaba a su obsesión con los casos sin resolver. Sumergida en el mundo de los chats online y los blogs sobre crímenes, se empapó de los detalles explícitos del caso del asesino de Golden State, contactando, por el camino, con detectives de ideas similares, intercambiando datos, fotos e ideas.

 

Fecha de estreno: 29 de junio - 2 de agosto.

Plataforma: HBO España.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de El asesino sin rostro, una serie documental que te quitará el sueño

    Los amantes de las series true crime tienen una cita ineludible en HBO ahora que ya está completa la serie El asesino sin rostro, que cuenta con un título mucho más sugerente y trascendente en versión original I'll Be Gone in the Dark, precisamente la frase que el propio violador en serie, depredador sexual y homicida denominado "acechador nocturno original", "el saqueador de Visalia" o "el violador del Área Este" o "el asesino de Golden State" le dijo a una de sus víctimas. La particularidad de este documental dividido en seis partes es que nos introduce, por una parte, en el brutal

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    El miedo que dan los dos primeros episodios: la serie te traslada muy bien el interés del caso y las consecuencias cuando te obsesionas con él.

    Lo peor

    El nivel emocional al que te afecta: está tan bien hecho, te hace caminar de tal forma en los zapatos de McNamara que sientes su mismo desamparo.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)