78

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

He-Man y Los Másters del Universo (2012)

He-Man y Los Másters del Universo es la colección de cómic que comenzó a publicarse en 2012 bajo el sello de DC Comics. Tras una mini-serie de ocho números, firmadas entre otros por Geoff Johns, actual responsble del DC Extended Universe, se comenzó a publicar una colección mayor con historias de Keith Giffen (creador de Lobo y uno de los grandes guionistas de DC) y guiones de Jameson Robinson (The Terminator, Batman: Leyendas del Caballero Oscuro). Entre sus dibujantes, en tanto, destacan nombres como los de Howard Porter, Pop Mhan y Dexter Soy, entre otros.

La historia se basaba en la serie original de Filmation y en los cómics de los ochenta de He-Man  y partía de la premisa de que Skeletor, mediante un tipo de ardid había logrado imponerse al Príncipe Adam y a sus aliados. Gracias al nuevo poder que ostentaba, además, les había borrado a todos y cada uno de ellos la memoria, disperándolos por el enorme mundo de Eternia.

La serie continuaría hasta 2018, en pequeños arcos argumentales, dando pie a varias crossovers. El primero, el de Universo DC vs. Másters del Universo, un segundo contra los Thundercasts y un último cruce entre series con la línea temporada de Injustice, ambientada en eñ final alternativo del videojuego de NetherRealms Studios Injustice 2..

Actualmente, la colección se está publicando en España de manos de Ecc ediciones, responsables de DC Comics en nuestro país y actuales tenedores de los derechos de explotación de la franquicia para la Península.

Críticas de hobbyconsolas

Reseña de He-Man y los Másters del Universo - El cómic de 2012

"El universo ya está protegido por el poder de Grayskull. Con secretos poderes destella un castillo, He- Man luchará hasta el final". Seguro que si tras leer este verso, os habéis arrancado a ver corriendo el opening de la serie de He-Man &The Másters of the Universe de los ochenta o habéis gritado "Por el poder de Grayskull", entonces, seguro que es porque crecisteis con las aventuras del Hombre más Poderoso del Universo. Es decir, con He-Man. Por lo que, seguramente, os interese (y mucho) la siguiente reseña. Hazte ya con la película clásica de Live Action de Másters del Universo, porque

78

El retrato del mundo de Eternia y el uso de la mitología de He-Man para desarrollar la historia.

Falta algo de gancho al relato. La ausencia del tomo anterior, dedicado a los webcómics, hace que el lector se pierda un poco.